miércoles, 13 de mayo de 2020

¡TODO PASARÁ! ¡PRONTO VOLVEREMOS! PROCESO DE MATRICULACIÓN



Les recordamos las novedades sobre el proceso de matriculación de cara al curso 2020/21. Aun así todavía estamos pendientes de las resoluciones donde se establezcan los calendarios y procedimientos definitivos para la escolarización de cara en el próximo curso escolar. ¡Os iremos informando!

De momento sabemos:
  • Los centros educativos, durante el curso 2020/2021, continuarán con los mismos programas de educación plurilingüe e intercultural que se han aplicado durante el curso 2019/2020.
  • La Inspección General de Educación en colaboración con los servicios competentes de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y con el apoyo de los Ayuntamientos, asumirá en el procedimiento de admisión del alumnado para el curso 2020/2021 las funciones atribuidas a las comisiones de escolarización.
  • Las áreas de influencia que regirán para el procedimiento de admisión de alumnado del curso 2020/2021 serán las vigentes para el curso 2019/2020.
  • El procedimiento de admisión para el curso 2020/2021 se tramitará de forma telemática:
    • La administración educativa habilitará puntos de atención al usuario para aquellas personas que no disponen de medios electrónicos.
    • En el momento de formular la solicitud no se requerirá la aportación de la documentación acreditativa de las circunstancias declaradas.
    • Los resultados en los procesos de admisión se comunicarán a través de la sede electrónica de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte.
    • La formulación de reclamaciones al resultado provisional y definitivo de admisión del alumnado se realizará por medios electrónicos. 
    • En el procedimiento de admisión las personas tienen que usar sistemas de verificación de identidad a fin de formular la solicitud de admisión (en los siguientes enlaces podrán descubrir qué sistemas de verificación se podrán utilizar)











Toda la normativa que regulará el proceso de admisión y matriculación para el próximo curso escolar 2020-2021, podrá ser consultada y descargada en la página web de la Conselleria de Educación a  medida que vaya estableciéndose.



LES RECORDAMOS QUE LOS ALUMNOS/AS DE CINCO AÑOS DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL "NUEVO ALMAFRA" TIENEN RESERVADA SU PLAZA EN EL CENTRO (TAN SÓLO DEBERÁN CONFIRMAR SU PLAZA)

En las próximas semanas seguiremos informando del proceso de matriculación para el próximo curso 20/21