jueves, 7 de mayo de 2020

SEGUNDA ENTRADA MACETO HUERTO: ZANAHORIAS

En esta segunda entrada sobre el maceto huerto, como os anunciamos en el 7º programa de radio Sorolla FM, queremos contaros como va nuestro maceto huerto y haceros otra propuesta de plantación, en este caso zanahorias. Como podéis ver en la foto, después de una semana a la lechuga le ha salido alguna raíz y ya se ve algún brote. He probado también a poner un brócoli para ver si saca raíces y brotes y como podéis ver también tiene una pequeña raíz.




¡VAMOS CON LAS ZANAHORIAS! Como os contábamos por la radio es muy sencillo, no hace falta mucho material y lo único que tendremos que tener es un poco de suerte para que nuestras zanahorias broten y después enraicen en la tierra. Yo voy a probar con tres zanahorias, así que les he cortado, con mucho cuidado de no cortarme, por la  parte de donde salía el brote dejando unos 2 o 3 centímetros y las he puesto en un recipiente con agua sin que las cubra del todo.



Igual que las lechugas las voy a poner cerca de una ventana con luz pero que no les de la luz del sol de forma directa. Mientras esperamos las dos semanas, más o menos, para que saquen alguna raíz y algún brote podemos ir haciendo las futuras macetas que las recibirán. Yo he usado botellas de agua. He cortado la parte de la boca dejando un palmo de botella como maceta y después le he hecho unos agujeros en la parte de abajo para que el exceso de riego salga. 



Podéis utilizar botellas o, bidones, latas de distinto tipo, cajones de verdura. Lo que se os ocurra, eso si en todos los casos, es importante que tengan drenajes para que el agua pueda escurrir en la parte inferior y no quede estancada y que los recipientes sean profundos ya que las zanahorias necesitarán espacio para crecer.

Ánimo chicos y chicas, y ya sabéis que podéis compartir vuestros maceto huertos con todos nosotros. Enviar vuestras fotos y comentarios a enrique.giau@sorollaelda.com