Como todos los años les ofrecemos la oportunidad de realizar el siguiente cuestionario cuya finalidad es la de recoger su opinión sobre algunos aspectos del centro en el que su hijo/hija está estudiando. Por favor conteste con sinceridad. Sus respuestas son muy importantes puesto que se pretende conocer el grado de satisfacción de las familias del alumnado con el centro educativo y en qué podemos mejorar. Con el siguiente formulario podrá valorar el funcionamiento a nivel general del centro durante este curso. Sólo le llevará un par de minutos y es totalmente confidencial y anónima. Muchas gracias
sábado, 27 de junio de 2026
viernes, 26 de junio de 2026
UNA PRIMERA SEMANA DE DIVERSIÓN EN LA ESCUELA DE VERANO DEL COLE
La Escuela de Verano Solidaria del Club Rotary Elda-Vinalopó ya está en marcha y no podíamos haber empezado de mejor manera. Durante esta primera semana, nuestras instalaciones se han llenado de risas, juegos, ilusión y muchas ganas de compartir experiencias inolvidables.
Cada día ha sido una nueva aventura. Hemos disfrutado de divertidos juegos de agua para refrescarnos, dado rienda suelta a nuestra creatividad con originales manualidades, practicado deporte, bailado al ritmo de la música y participado en numerosas actividades que han favorecido la convivencia, la amistad y el trabajo en equipo.
Pero además de divertirnos, también hemos aprendido. Gracias al programa Energy de la Gasol Foundation, hemos emprendido un apasionante viaje por la Galaxia Saludable, descubriendo la importancia de cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente a través de hábitos de vida saludables. Alimentación equilibrada, actividad física, descanso y bienestar emocional han sido algunas de las estaciones de este recorrido espacial que nos acompañará durante el verano.
Lo mejor de todo ha sido ver la alegría y la implicación de los niños y niñas, que cada mañana llegan con entusiasmo y energía para disfrutar de una nueva jornada junto a sus compañeros y monitores.
Y esto no ha hecho más que empezar. En las próximas semanas seguiremos compartiendo experiencias, aprendizajes y momentos especiales. Además, muy pronto contaremos con la participación de las familias, que se sumarán a esta gran aventura para seguir construyendo juntos un verano lleno de valores, convivencia y hábitos saludables.
Gracias a todos los que estáis haciendo posible esta experiencia. ¡Seguimos disfrutando y aprendiendo juntos!
jueves, 25 de junio de 2026
GRAN FIESTA DE FIN DE CURSO ORGANIZADA POR EL AMPA
El pasado viernes, nuestra comunidad educativa disfrutó de una magnífica fiesta de fin de curso organizada por el AMPA, una jornada de convivencia que reunió a familias, alumnado, profesorado y monitores de actividades extraescolares para despedir juntos un curso lleno de experiencias y aprendizajes.
La tarde comenzó con diferentes partidos y actividades deportivas en los que participaron pequeños y mayores, fomentando el compañerismo, la diversión y el espíritu de equipo. A continuación, los asistentes pudieron disfrutar de un refrescante cañón de espuma y de los hinchables, que hicieron las delicias de los más jóvenes.
La música en directo puso ritmo y ambiente a una celebración que contó con una gran participación de toda la comunidad educativa. Como broche final, familias y amigos compartieron una agradable cena de sobaquillo, convirtiendo el encuentro en una magnífica oportunidad para convivir y celebrar juntos el final del curso.
Desde el colegio queremos agradecer al AMPA su implicación, esfuerzo y dedicación en la organización de esta estupenda jornada, así como la participación de todas las personas que contribuyeron a hacer de esta fiesta un éxito.
¡Os deseamos un feliz verano y unas merecidas vacaciones!
lunes, 22 de junio de 2026
TREASURE ISLAND, TEATRO MUSICAL EN INGLÉS
Un año más, cerramos el curso con una obra de teatro musical en inglés, en este caso, “Treasure Island” con un guion adaptado basado en la obra original de Robert L. Stevenson.
Este año han actuado los alumnos de Quinto con la ayuda de los coros de tercero. Y es que la función ha sido un éxito. Tras preparar la obra durante meses, hemos leído la obra adaptada, hemos visto la película y hemos estado aprendiendo las línea y ensayando en el escenario, para finalmente poder hacer la representación ante las familias y resto de compañeros.
45 minutazos de obra en inglés!!!! y que ha resultado en una mayor confianza, soltura con la pronunciación y, en definitiva, una valoración práctica del aprendizaje. Por cierto, los escenarios del fondo también fueron realizados por los niños y niña de tercero con témperas!! Un proyecto que ha necesitado de cada viernes del curso para tener este resultado. Ahora toca descansar y ver qué nos tocará el año que viene!! Se vienen cositas…
domingo, 21 de junio de 2026
ÚLTIMO PROGRAMA DE SOROLLA FM (CURSOS DE PRIMERO)
UNA GRADUACIÓN CON MUCHA MAGIA
La noche del pasado jueves vivimos uno de esos momentos que permanecerán para siempre en nuestra memoria. Nuestro alumnado de 6.º de Primaria celebró su graduación en una velada muy especial, donde la magia de Harry Potter fue el hilo conductor de una despedida cargada de emociones, recuerdos y gratitud.
Acompañados por sus familias y por todo el profesorado que les ha visto crecer durante estos seis años, nuestros graduados protagonizaron una ceremonia llena de momentos inolvidables. No faltaron los discursos, las palabras de agradecimiento, las sonrisas, alguna que otra lágrima de emoción y el orgullo compartido por todo lo vivido juntos.
La entrega de orlas y regalos simbolizó el final de una etapa maravillosa y el comienzo de nuevas aventuras. El himno de graduación puso banda sonora a una noche llena de sentimientos, que culminó con la proyección de un emotivo vídeo resumen de estos seis años en el colegio: seis años de aprendizajes, amistades, experiencias, crecimiento y sueños compartidos.
Queremos hacer un reconocimiento muy especial a las familias, que una vez más demostraron su implicación y cariño con una espectacular decoración inspirada en el universo de Harry Potter. Gracias por crear un escenario mágico, por preparar una magnífica mesa de comida y por los fantásticos photocalls que hicieron las delicias de pequeños y mayores.
Asimismo, nuestro agradecimiento a Julio, nuestro conserje, por su ayuda, disposición y colaboración en el montaje de toda la celebración. Su trabajo y dedicación fueron fundamentales para que todo saliera a la perfección.
Como en toda buena historia de magia, el verdadero hechizo no estuvo en los decorados ni en los detalles, sino en las personas que han formado parte de este viaje. Gracias a nuestros alumnos y alumnas por llenar estos años de ilusión, esfuerzo y alegría. Siempre formaréis parte de esta gran familia.
¡Enhorabuena, promoción 2026! El futuro os espera y estamos seguros de que seguiréis escribiendo páginas extraordinarias en vuestra propia historia.
🪄✨ "Las huellas que dejamos en el corazón de los demás permanecen para siempre."
sábado, 20 de junio de 2026
RESUMEN DE LA SESIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR (15 DE JUNIO)
Servicio de comedor
Tras valorar las propuestas presentadas por las empresas Andover, IRCO y Seral, se acordó seleccionar a Andover como empresa encargada del servicio de comedor para el próximo curso. También se informó de algunas quejas relacionadas con los cambios en los menús derivados de la nueva normativa nutricional y se anunció que se revisarán para hacerlos más atractivos para el alumnado. Asimismo, se comunicó que durante el primer trimestre del próximo curso está previsto iniciar las obras de reforma de la cocina y el comedor, aunque no se prevé la suspensión del servicio.
Escuela de Verano Rotary Club-Sorolla
Se informó sobre la organización de una nueva edición de la Escuela de Verano, que se desarrollará entre el 22 de junio y el 25 de julio con la colaboración del Rotary Club Elda-Vinalopó, el AMPA y la empresa Andover. Además, continuará el Aula Vespertina gestionada por el AMPA y se contará con la participación del programa Energy de la Gasol Foundation para fomentar hábitos saludables.
Programa Erasmus+
Se compartieron las experiencias de la reciente movilidad del profesorado a Croacia y se informó de las próximas actividades internacionales previstas dentro del programa Erasmus+, incluyendo nuevas movilidades de profesorado a Croacia y Portugal. También se avanzó que el próximo curso se consultará a las familias de 6.º interesadas en la movilidad del alumnado a Croacia.
Convivencia
Se destacó la continuidad de diversas iniciativas para favorecer la convivencia en el centro y prevenir situaciones de violenci escolar.
Seguimiento económico
Se informó de que el presupuesto del centro se mantiene estable y sin variaciones significativas. Los pagos relacionados con el comedor están al día, aunque siguen pendientes algunas aportaciones de la Conselleria. No se prevén inversiones relevantes durante la segunda mitad del año.
Ruegos y preguntas
Entre los asuntos tratados, se comunicó la pérdida de una unidad escolar para el próximo curso, así como los recursos REMA asignados al centro. También se debatió sobre la mejora de la comunicación con las familias y posibles cambios en la celebración del Carnaval para fomentar una mayor participación. Finalmente, se agradeció el compromiso del profesorado con la defensa de la educación pública y se informó del cese de la Jefa de Estudios, Noemí Navarro, tras nueve años desempeñando el cargo.
%20(Instagram%20Story).png)
















































