domingo, 17 de mayo de 2020

MACETO HUERTO: ZANAHORIAS, FOTOS Y MÁS

¡CÓMO ESTÁN CRECIENDO LAS PLANTAS! Por un lado os puedo contar que mi lechuga, que ya lleva dos semanas en agua, y las zanahorias, que no llegan a una semana, han crecido brotes y raíces. Por ello la lechuga voy a pasarla ya a la tierra. Si no os acordáis cómo se hacía os dejo aquí el enlace que os lleva a la entrada del blog donde aparecía un video donde lo explicaba (en el último programa de radio os lo explicamos también). Para las zanahorias esperaré un poco más.

https://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com/2020/04/pasos-para-tener-un-maceto-huerto.html






También puedo contaros que las semillas que plantaron los compis de 3º están muy altas gracias a los cuidados de la profe Ruth Martínez. Estas semillas se plantaron a finales de febrero y primeros de marzo y los alumnos/as de 3º pudieron plantar melón, albahaca, pimiento y bocas de dragón. Seguiremos contándoos su crecimiento en próximas entradas.






Os queremos enseñar también como otros compañeros y compañeras llevan sus particulares maceto huertos En este caso podéis ver a Jordi Estapé y Carmen Cano que nos han mandado las plantas que están cuidando. Jordi ha plantado unas semillas de girasol y Carmen está cuidando un romero que llevará al cole, y se ha atrevido con las zanahorias, a las que ya le están saliendo unas ramitas.






En el próximo programa de radio, Sorolla FM, os contaré como hacer vuestra compostadora casera y para que no tengáis ninguna duda de cómo se hace os lo explicaremos en otra entrada de este blog. Además os seguiremos enseñando el progreso de mi maceto huerto y el de todos y todas las que os animéis a mandarnos vuestras fotos, comentarios, etc, a la dirección enrique.giau@sorollaelda.com