jueves, 15 de septiembre de 2022

NUEVAS AGENDAS ESCOLARES 22/23

Durante este semana estamos repartiendo de forma totalmente gratuita la AGENDA ESCOLAR de este curso 2022/23 entre todo el alumnado por gentileza de la empresa de comedor ANDOVER. 
Las agendas escolares son uno de los mejores aliados de nuestros hijos ya que, realizan tanto deberes como actividades extraescolares y necesitan una buena planificación de su día a día. Te contamos cuáles son las mejores formas para utilizar la agenda escolar:

1. Ayuda a la organización y planificación del alumno/a. De este modo, los niños/as aprenden sus responsabilidades y se dan cuenta de cuáles son sus tareas. Comienzan a ser conscientes de la priorización de unas tareas frente a otras: ya sea por su urgencia o por el nivel de dificultad.

2. Fomenta la responsabilidad del alumno/a. Nuestros hijos/as tienen que aprender que tienen responsabilidades, tareas que cumplir. Ser niño/a no es simplemente divertirse, también existen obligaciones.

3. Potencia la autonomía del alumno/a. Los niños/as se sienten autónomos y eficaces, apuntan todos sus deberes y no necesitan preguntar a sus padres o compañeros/as qué tareas tienen que realizar.

4. Es una vía de comunicación entre los padres y profesores/as. Nuestra agenda tiene un apartado de notas para el profesor/a, por lo que, podrá dejar valoraciones o comentarios del alumno/a para que lo lean sus padres.

5. Todo queda anotado en un mismo sitio. Si apuntan los ejercicios o tareas que tienen que hacer en sus diferentes libros de texto, se acabarán olvidando de ellos. Con la agenda escolar sabrán dónde mirar para asegurarse que han realizado todos sus deberes.

Pero, ¿Cómo usar bien mi agenda escolar?
Si ya te has hecho con tu agenda, es hora de que aprendas a utilizarla de una forma eficaz y constante. 

1. Anota todo lo importante, aunque no sean deberes. Si tienes una cita con el médico; es el cumpleaños de un amigo; te han recomendado un libro para leer; tienes que recordar llamar a un compañero de clase...

2. Señala los días que tienes exámenes. Es muy importante que tengas anotados tus exámenes, junto al día y la hora. Pero además, te recomendamos que una o dos semanas antes señales en tu agenda un recordatorio para saber que la fecha del examen se aproxima.

3. Información clara y concreta. No hay que redactar literalmente cómo el profesor nos dicta los deberes, debemos simplificar la información.

4. Utiliza diferentes colores para marcar las tareas. Puedes señalar por colores los deberes en  función de las asignaturas, así lo asimilarás de forma más rápida.

 7. Descarta todas aquellas tareas que ya has cumplido.