sábado, 30 de septiembre de 2017

HORARIO DE 9 A 14 HORAS

El próximo lunes 2 de octubre estrenamos nuevo horario lectivo, de 9 a 14 horas con la siguiente distribución horario:

SESIÓN
HORARIO
PRIMERA
9:00 a 9:55
SEGUNDA
9:55 a 10:50
RECREO
10:50 a 11:20
TERCERA
11:20 a 12:15
CUARTA
12.15 a 13.10
QUINTA
13.10 a 14












Les recordamos que nuestro Aula Matinal seguirá funcionando de 7:55 a 9 de la mañana y el servicio de comedor tendrá dos salidas, a partir de las 15:15 o a partir de las 16:45.
Además nuestra oferta de actividades extraescolares organizadas por nuestro AMPA comienza también en horario de 5 a 6 de la tarde, excepto el multideporte de 1º y 2º que lo hará el próximo 16 de octubre en horario de 4 a 5.






viernes, 29 de septiembre de 2017

PRIMERAS ACTIVIDADES DE NUESTRO PROYECTO TEI

Durante esta semana los cursos de quinto y de tercero  están recibiendo las primeras charlas de información  sobre lo que significa el proyecto TEI (Tutoría Entre Iguales) en nuestro cole ya que ellos serán los protagonistas durante todo el curso de este proyecto que tiene como finalidad acabar con la violencia y las posibles situaciones de acoso entre los escolares.
Se trata del tercer año que se pone en marcha en nuestro centro y los resultados pensamos que son muy positivos.



jueves, 28 de septiembre de 2017

REUNIONES DE FAMILIAS (TERCERO Y CUARTO)

Este viernes 29 a las 13 horas los tutores/as y profesores/as especialistas de tercero y de cuarto realizaremos la reunión inicial con nuestras familias de este ciclo. Será en el aula de cada grupo y se ruega máxima asistencia por la importancia de los temas a tratar.
La semana que viene será el turno de los cursos de quinto y de sexto.

miércoles, 27 de septiembre de 2017

CONCURSO DE DIBUJO DE LA CRUZ ROJA DE ELDA


Nuestro cole participará en el II CONCURSO DE DIBUJO que organiza la Cruz Roja de Elda para elegir el dibujo que adornará los banderines que esta asociación utilizará el Día de la Banderita que se celebrará el próximo mes de noviembre en nuestra ciudad.

martes, 26 de septiembre de 2017

CONVOCATORIA ASAMBLEA AMPA


CONVOCATORIA PARA LOS PADRES Y TUTORES DE ALUMNOS

Estimados Padres / Madres:
Por el presente se os convoca a la Asamblea General Ordinaria, que tendrá lugar el próximo JUEVES, 05 de OCTUBRE a las 20’30 h. en primera convocatoria y a las 20’45 h. en segunda, en el salón de actos del centro y con el siguiente:

ORDEN  DEL  DÍA
1. -Lectura y aprobación si procede del acta de la Asamblea anterior.
2. -Informe de Dirección
3. -Presupuesto para el curso 2017-2018 y su aprobación si procede.
5. -Renovación de la Junta de Gobierno.
6. –Preguntas y propuestas para este curso 2017-2018

Por la importancia de los temas a tratar os rogamos vuestra puntual asistencia.


Aprovechamos la ocasión para enviaros un cordial saludo.


Elda a 22 de Septiembre de 2017

La Junta de Gobierno

lunes, 25 de septiembre de 2017

CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN " ABRÓCHATE A LA VIDA"

En estas semanas el Departamento de Educación y Seguridad Vial está realizando una campaña de sensibilización y concienciación del uso de los Sistemas de Retención Infantil.




domingo, 24 de septiembre de 2017

CHARLA: LACTANCIA MATERNA

El próximo domingo 1 de octubre podrás asistir en la PLaza Castelar  de 11 a 13 horas a la charla sobre lactancia materna: con unidad, apoyo y respeto ¡es posible!


sábado, 23 de septiembre de 2017

GUÍA DE PRIMEROS AUXILIOS PARA PADRES

Hoy queremos compartir con todas nuestras familias la siguiente guía práctica de primeros auxilios para padres elaborado por el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid.




viernes, 22 de septiembre de 2017

PROGRAMA "APRENDER LA EMOCIÓN"

Os presentamos la segunda edición del programa gratuito para niños y niñas de 9 a 12 "APRENDER LA EMOCIÓN"  basado en la importancia de gestionar los sentimientos y aprender valores humanos. Realiza ya tu inscripción en el Centro Cívico de la Plaza de la Ficia.


jueves, 21 de septiembre de 2017

CHARLA DE LA CRUZ ROJA

El próximo martes 26 de septiembre nuestros chicos y chicas de quinto y de sexto recibirán una interesantísima charla por parte de  la Cruz Roja de Elda. En esta charla aprenderemos muchas cosas sobre el voluntariado y las actividades que se plantean para este año desde la sección de juventud


miércoles, 20 de septiembre de 2017

REUNIÓN FAMILIAS DE PRIMERO

El viernes a las 13 horas los tutores/as y profesores/as especialistas de primero realizaremos la reunión inicial con nuestras familias de este nivel. Será en el aula de 1A  y se ruega máxima asistencia por la importancia de los temas a tratar.
La semana que viene será el turno de los cursos de tercero y de cuarto.

martes, 19 de septiembre de 2017

¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO MAL CON LA EDUCACIÓN DE NUESTROS HIJOS E HIJAS?




Hay una tragedia silenciosa que se está desarrollando hoy por hoy en nuestros hogares, y concierne a nuestras más preciosas joyas: nuestros hijos. ¡Nuestros hijos están en un estado emocional devastador! En los últimos 15 años, los investigadores nos han regalado estadísticas cada vez más alarmantes sobre un aumento agudo y constante de enfermedad mental infantil que ahora está alcanzando proporciones epidémicas:

Las estadísticas no mienten:
1 de cada 5 niños tiene problemas de salud mental
• Se ha notado un aumento del 43% en el TDAH
• Se ha notado un aumento del 37% en la depresión adolescente
• Se ha notado un aumento del 200% en la tasa de suicidios en niños de 10 a 14 años

¿Qué es lo que está pasando y qué estamos haciendo mal?

Los niños de hoy están siendo sobre-estimulados y sobre-regalados de objetos materiales, pero están privados de los fundamentos de una infancia sana, tales como:

• Padres emocionalmente disponibles
• Limites claramente definidos
• Responsabilidades
• Nutrición equilibrada y un sueño adecuado
• Movimiento en general pero especialmente al aire libre
• Juego creativo, interacción social, oportunidades de juego no estructurados y espacios para el aburrimiento

En cambio, estos últimos años se los ha llenado a los niños de:
• Padres distraídos digitalmente
• Padres indulgentes y permisivos que dejan que los niños “gobiernen el mundo” y sean quienes pongan las reglas
• Un sentido de derecho, de merecerlo todo sin ganárselo o ser responsable de obtenerlo
• Sueño inadecuado y nutrición desequilibrada
• Un estilo de vida sedentario
• Estimulación sin fin, niñeras tecnológicas, gratificación instantánea y ausencia de momentos aburridos

¿Qué hacer?
Si queremos que nuestros hijos sean individuos felices y saludables, tenemos que despertar y volver a lo básico. ¡Todavía es posible! Muchas familias ven mejoras inmediatas luego de semanas de implementar las siguientes recomendaciones:

• Establezca límites y recuerde que usted es el capitán del barco. Sus hijos se sentirán más seguros al saber que usted tiene el control del timón.
• Ofrezca a los niños un estilo de vida equilibrado lleno de lo que los niños NECESITAN, no sólo de lo que QUIEREN. No tenga miedo de decir “no” a sus hijos si lo que quieren no es lo que necesitan.
• Proporcione alimentos nutritivos y limite la comida chatarra.
• Pase por lo menos una hora al día al aire libre haciendo actividades como: ciclismo, caminata, pesca, observación de aves / insectos
• Disfrute de una cena familiar diaria sin teléfonos inteligentes o tecnología que los distraiga.
• Jueguen juegos de mesa como familia o si los niños son muy chiquitos para juegos de mesa, déjese llevar por sus intereses y permita que sean ellos quienes manden en el juego
• Involucre a sus hijos en alguna tarea o quehacer del hogar de acuerdo a su edad (doblar la ropa, ordenar los juguetes, colgar la ropa, desembalar los víveres, poner la mesa, dar de comer al perro etc.)
• Implemente una rutina de sueño consistente para asegurar que su hijo duerma lo suficiente. Los horarios serán aún más importantes para los niños de edad escolar.
• Enseñar responsabilidad e independencia. No los proteja en exceso contra toda frustración o toda equivocación. Equivocarse les ayudará a desarrollar resiliencia y aprenderán a superar los desafíos de la vida,
• No cargue la mochila de sus hijos, no lleve sus mochilas, no les lleve la tarea que se olvidaron, no les pele los plátanos ni les pele las naranjas si lo pueden hacer por sí solos (4-5 años). En vez de darles el pez, enséñeles a pescar.
• Enséñeles a esperar y a retrasar la gratificación.
• Proporcione oportunidades para el “aburrimiento”, ya que el aburrimiento es el momento en que la creatividad despierta. No se sienta responsable de mantener siempre a los niños entretenidos.
• No use la tecnología como una cura para el aburrimiento, ni lo ofrezca al primer segundo de inactividad.
• Evite el uso de la tecnología durante las comidas, en automóviles, restaurantes, centros comerciales. Utilice estos momentos como oportunidades para socializar entrenando así a los cerebros a saber funcionar cuando estén en modo: “aburrimiento”
• Ayúdeles a crear un “frasco del aburrimiento” con ideas de actividades para cuando están aburridos.
• Esté emocionalmente disponible para conectarse con los niños y enseñarles auto-regulación y habilidades sociales:
• Apague los teléfonos por la noche cuando los niños tengan que ir a la cama para evitar la distracción digital.
• Conviértase en un regulador o entrenador emocional de sus hijos. Enséñeles a reconocer y a gestionar sus propias frustraciones e ira.
• Enséñeles a saludar, a tomar turnos, a compartir sin quedarse sin nada, a decir gracias y por favor, a reconocer el error y disculparse (no los obligue), sea modelo de todos esos valores que inculca.

• Conéctese emocionalmente – sonría, abrace, bese, cosquillee, lea, baile, salte, juegue o gatee con ellos.

Artículo escrito por El Dr. Luis Rojas Marcos Psiquiatra.

domingo, 17 de septiembre de 2017

FELICES FALLAS

El pasado jueves comenzaron las fiestas del fuego en nuestra ciudad y está noche finalizan con la tan esperada cremà. Desde este blog queremos desear a todos nuestros falleros y falleras una bonita e inolvidable noche del fuego.

sábado, 16 de septiembre de 2017

SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD



El próximo domingo 17 de septiembre arrancan las actividades organizadas por los Ayuntamientos de Petrer y Elda con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, actividades dirigidas a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.
La Concejalía de Medio Ambiente de Petrer ha editado este año un mapa “metrominuto”. Se trata de un plano de Petrer que simula el del metro de las grandes ciudades y establece recorridos estimando un ritmo de marcha medio de 4 kilómetros por hora, de modo que pretende demostrar que es mucho más cómodo y fácil desplazarse por la ciudad andando, por motivos ecológicos y de salud, evitando el uso del coche.
El domingo 17 tendrá lugar la primera de las actividades: una marcha en bici entre las poblaciones de Elda y Petrer recorriendo las fallas. El miércoles 20 se realizará un taller de iniciación al patinaje en la pista deportiva que hay en la Calle Poeta Paco Mollá; y el viernes 21 se realizará un paseo nocturno guiado por jardines y zonas peatonales de Elda y Petrer.
A partir del lunes 18, y durante los días 19, 20 y 21, tendrá lugar en el Parque Infantil de Tráfico actividades de educación vial, con horario de 18 a 20 horas. Igualmente, y durante los mismos días, tendrá lugar también en las inmediaciones del Parque Infantil de Tráfico un taller de reparación de bicicletas con horario de 18h a 19 horas. En Elda, además, se está estudiando la posibilidad de peatonalizar la zona comercial de Juan Carlos I y adyacentes durante los fines de semana. Además, el 27 de septiembre tendrán lugar las actividades de educación vial en el Parque Infantil de Tráfico de Elda.

viernes, 15 de septiembre de 2017

REUNIÓN DE LOS CURSOS DE SEGUNDO (13 horas en el Salón de Actos)

Hoy a las 13 horas los tutores/as y profesores/as especialistas de segundo realizaremos la reunión inicial con nuestras familias de este nivel. Será en el Salón de Actos del centro y se ruega máxima asistencia por la importancia de los temas a tratar.
La semana que viene será el turno de los cursos de primero.

jueves, 14 de septiembre de 2017

APARECEMOS EN LA REVISTA INGLESA "INNOVATEMYSCHOOL"

Estamos de enhorabuena en nuestro cole porque la prestigiosa revista inglesa INNOVATEMYSCHOOL ha publicado en su número de este mes la experiencia que nuestros profes de inglés, Raúl y Raquel,  hicieron el año pasado en los cursos de sexto durante las clases de plástica.




miércoles, 13 de septiembre de 2017

CALENDARIO ESCOLAR 2017/18



Este es el calendario escolar para nuestro cole para este nuevo curso:

INICIO Y FIN DE LAS CLASES

Inicio de las clases:  11 de septiembre
Fin de las clases:  22 de junio


HORARIO

septiembre y junio: horario de 9 a 13 horas
octubre – mayo: horario de 9 a 14 horas


VACACIONES

Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive
Vacaciones de Semana Santa: del 29 de marzo al 9  de abril, ambos inclusive
Vacaciones de verano: desde el 22 de junio


FESTIVIDADES

8 y 9 de septiembre (FIESTAS PATRONALES)
9 de octubre (DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)
12 de octubre (Día de la Hispanidad)
1 de noviembre (Día de todos los Santos)
6  y  8  de diciembre ( DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA IMMACULADA)
19 de marzo (SAN JOSÉ)
1 de mayo (DÍA DEL TRBAJADOR/A)
8,9,10 y 11 de junio (FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS)


martes, 12 de septiembre de 2017

PROFESORES/AS Y PERSONAL NO DOCENTE PARA ESTE CURSO

Este será el organigrama de profesores/as y personal no docente para este curso 2017/18

EQUIPO DIRECTIVO
Director: Igor Pinteño de Haro
Secretario: Miguel Ángel Rodríguez Córcoles
Jefa de Estudios: Noemí Navarro Obrador 


CLAUSTRO DE PROFESORES
6ºA Igor Pinteño de Haro 
6ºB  Irene Lago Gombao
6ºC Luis García Tejedor
5ºB Ruth Martínez Sánchez
5ºA  Lola Pérez Rico
5ºC  Félix Izquierdo Esteve
4ºA  Noelia Pérez Abellán
4ºB Luis Bustamante García
4ºC Manuel Gomis Conjero
3ºA Rosana Real Fernández
3ºB Ruth María Yáñez Maciá
3ºC Noemí Navarro Obrador
2ºB Pascual José Coloma Vera 
2ºA Enrique Giménez Aure
2ºC Alberto Jiménez Martínez
1ºA Mayte Andreu Cerdá
1ºB Alicia Galán Calvo
Educación Física: Miguel Ángel Rodríguez Córcoles
Educación Física: Alberto Jiménez Martínez 
Música: Raquel Mª García Fernández
Música: Lola Pérez Rico
Pedagogía Terapéutica: Mercedes Lasheras Naharro
Pedagogía Terapéutica: Nadia Albert Bernabé
Audición y Lenguaje: María Salud Navarro Vera
Audición y Lenguaje: Javier V. Ortiz Parra
Religión: Mª Dolores Morán Sirvent
Inglés: Raquel Esther Rizo Antón
Inglés: Raúl Gómez
Inglés: Pascual José Coloma Vera
Contrato-Programa: Cristina Esteve López

PERSONAL NO DOCENTE:
Psicopedagoga: Diana Pastor
Conserje: Julio Cañete Morales
Auxiliar de Conversación: Miriam Milsom
Personal de limpieza, comedor, cuidadores y monitores deportivos.

lunes, 11 de septiembre de 2017

BIENVENIDOS DE NUEVO!!!!!! (GUÍA DE INICIO DE CURSO)

HOY COMENZAMOS UN NUEVO CURSO LLENO DE ILUSIÓN Y DE MUCHOS PROYECTOS. DESDE EL CLAUSTRO DE PROFES OS QUEREMOS DAR LA BIENVENIDA DE TODO CORAZÓN A TODOS NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, 
¡OS HABÍAMOS ECHADO MUCHO DE MENOS!!!!

Y PARA QUE NO TE PIERDAS NADA YA PUEDES CONSULTAR LA 


¿SABES QUIENES SALEN EN LA PORTADA ESTE AÑO? ¿QUÉ ACTIVIDAD ESTÁBAMOS CELEBRANDO EN EL COLE?


domingo, 10 de septiembre de 2017

COMUNICADO COMEDOR (MENU MES DE SEPTIEMBRE)

El próximo  11 de septiembre a las 9 de la mañana, coincidiendo con el inicio de comedor y de las clases, rogamos que las familias que vayan a hacer uso del servicio de comer durante este curso formalicen su asistencia rellenando la correspondiente ficha  de alta.
Además, ya podéis consultar el menú para este primer mes de curso.

sábado, 9 de septiembre de 2017

ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2017/18 (AMPA)


El próximo mes de octubre comenzarán las actividades extraescolares que el AMPA y el colegio organizamos conjuntamente. Al igual que el curso pasado la Consellería de Educación no nos permite realizar actividades extraescolares de 4 a 5 de la tarde, por lo que todas serán de 5 a 6 de la tarde.

1. Para poder realizar las actividades extraescolares debe estar al corriente del pago de la cuota del AMPA  y del Seguro Escolar (8,50 euros) y no tener ningún pago pendiente de cursos anteriores.
2. Los alumnos/as que hayan sido premiados con una de nuestras Becas Deportivas al Esfuerzo Académico tendrán el descuento en las cuotas del segundo cuatrimestre. 
3. Todas las actividades deportivas de este año son mixtas, es decir, se podrán apuntar tanto niños como niñas. 
4. A partir de tercero, en algunas actividades (balonmano, baloncesto, futbol sala) hay liga escolar municipal con la participación de otros centros educativos, por lo que la adquisición del equipaje es obligatoria. En otras actividades (multideporte, ajedrez, atletismo, aeróbic, tenis, tenis de mesa, gimnasia rítmica, acrosport) la competición/exhibiciones es muy puntual a lo largo del curso por lo que no es necesario la equipación. Para la actividad de Kárate es obligatorio el kimono.
5. Aunque la mayoría de actividades se ofertan para dos horas semanales, usted también podrá elegir una hora a la semana.
6. No olvide señalar el código de la actividad y el número de horas a la semana de la misma (una o dos)
7. Una vez que publiquemos los listados finales de cada una de las actividades tendrá tiempo hasta el 30 de octubre para hacer efectivo el importe de la actividad, cuota del AMPA y Seguro Escolar, dándose de baja a todo aquel que no lo haya hecho.
8. El importe de la actividad podrá ser abonado en dos cuatrimestres (de octubre a enero y de febrero a mayo)
9. Ante cualquier duda o sugerencia no olvide ponerse en contacto con nosotros.
10. Una vez finalizado el plazo de inscripción estas actividades extraescolares podrán estar sujetas a cambios dependiendo de la demanda por parte de las familias.
11. Por último, les invitamos a conocer nuestro Proyecto Deportivo, premiado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes por sexto año consecutivo y nombrados como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y del Deporte, visitando el blog de Educación Física del Centro. 
12. Para los papás y mamás podréis elegir entre Mantenimiento Físico e Informática.
13. Para contactar con nuestro AMPA (apa_pintorsorolla@hotmail.com), por teléfono (966982467), en la sala del AMPA los martes de 9 a 10 o en Twitter y en Facebook.
14. El número de cuenta en la que tenéis que hacer los ingresos es la siguiente: 
                                                               ES34 3029 7249 96 2720030035
En el siguiente documento te podrás descargar el formulario de inscripción.






viernes, 8 de septiembre de 2017

FELICES FIESTAS PATRONALES

Toda la comunidad educativa que forma parte del colegio Pintor Sorolla queremos desear a todos los eldenses unas muy Felices Fiestas Mayores en honor a los Santos Patronos, el Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud. Volveremos el lunes día 11, primer día de clase en Elda. 

jueves, 7 de septiembre de 2017

¿TIENES UNA EMPRESA O NEGOCIO? ¿QUIERES COLABORAR EN NUESTRAS BECAS DEPORTIVAS?


¿Quiere usted colaborar con nosotros?

     Es muy sencillo, podrá patrocinar, parcial o íntegramente, una de nuestras BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO, cuya finalidad principal es la de apoyar el deporte escolar y reconocer el esfuerzo académico de nuestros alumnos/as.
     La cantidad con la que colabore con nuestras BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO es libre, con un mínimo de 25 euros.
     Esta cantidad cubrirá parte de la participación de este alumno/a en la disciplina deportiva organizada en nuestro centro educativo durante el curso 2017/18 (dos cuotas cuatrimestrales y seguro escolar).
     La cantidad recaudada entre todas las empresas o entidades colaboradoras con nuestro programa de BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO se repartirá ÍNTEGRAMENTE entre los alumnos y alumnas que hayan sido premiados con este reconocimiento.

¿Qué recibirá a cambio?

     La satisfacción de apoyar a los jóvenes deportistas eldenses que se esfuerzan en sus estudios y el reconocimiento por parte de toda la comunidad educativa (alumnos, padres, profesores, etc.) del C.P.Pintor Sorolla de Elda por su colaboración en esta iniciativa.
     Además, no podemos olvidar la máxima difusión y publicidad del patrocinio de las BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO que tendrá entre los medios de comunicación (prensa, radio, televisión, internet) de nuestra localidad ya que se trata de una iniciativa muy novedosa y de gran calado social.
     Podrá asistir a nuestra ceremonia de entrega de BECAS DEPORTIVAS AL ESFUERZO ACADÉMICO a los alumnos y alumnas con un brillante expediente académico el próximo 24 de noviembre con responsables del Ayuntamiento de Elda y medios de comunicación.
     Y por último, un espacio reservado para usted en nuestro blog educativo del Colegio (http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es), con miles de visitas y consultas al mes.

¿Qué pasos debe seguir?

     Cuando decida si quiere colaborar con esta iniciativa que intenta premiar el esfuerzo académico y el deporte sólo tendrá que ponerse en contacto con nosotros en el siguiente teléfono 966 95 74 55

O directamente en la Secretaría del propio centro:
 



C.P. PINTOR SOROLLA
Avenida de Ronda, 116
ELDA


Muchas gracias por su colaboración.



miércoles, 6 de septiembre de 2017

AULA MATINAL 2017/18

        AULA MATINAL 2016/17

Durante este curso nuestro colegio volverá a poner en funcionamiento el Aula Matinal destinada a cubrir las necesidades de muchas de nuestras familias que, por diferentes motivos, necesitan de este servicio para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

          Esta Aula Matinal funcionará desde el 11 de septiembre  hasta el 22 de junio. Desde las 7:55 hasta las 9:00, de lunes a viernes, los alumnos y alumnas que hagan uso de este servicio tendrán a su disposición un monitor cualificado con la titulación y experiencia necesarias, que se ocupará de la recepción y control de éstos.

Durante este tiempo se realizará un completo programa de actividades educativas y lúdicas además de realizar el desayuno con los alimentos que traigan los alumnos/as.

Los precios son muy asequibles con cuatro modalidades para facilitar vuestra elección:
Todos los días, 30 € mensuales
Tres días a la semana, 20 € mensuales
Para estas dos primeras modalidades el pago se hará en el siguiente número de cuenta:
 ES34/3029/ 7249/96/2720030035 antes del día 5 de cada mes.

Es muy importante colocar la siguiente información en el ingreso: nombre del alumno/a y el mes correspondiente.
Días sueltos con un importe de 5€ día
Semanas sueltas con un importe de 15€.

Para estas otras dos modalidades de días y semanas sueltas el pago se realizará al contado, en el momento de dejar a sus hijos.

En todos los casos, será obligatorio ser miembro del AMPA y haber contratado el SEGURO de ACCIDENTES, que es necesario para todas las actividades extraescolares que organiza el AMPA. Su coste es de 8,50 euros por niño/a. Si su hijo/a realiza ya cualquier actividad extraescolar con nosotros ambos requisitos, AMPA y SEGURO de ACCIDENTES ya lo tienen.
Si estáis interesados en este servicio de AULA MATINAL debéis rellenar el correspondiente impreso y traerlo el primer día junto con el resguardo bancario correspondiente.


martes, 5 de septiembre de 2017

HORARIOS LECTIVOS (CURSO 2017/18)

      

     Estos son los horarios para este curso 2017/18 con la aplicación de la Jornada Continua en nuestro centro:
  •         Horario meses septiembre y junio:
  •       Horario meses octubre/mayo:


Todavía no tenemos confirmado el calendario escolar que tendremos para este curso con

lunes, 4 de septiembre de 2017

LISTADO PROVISIONAL DE AYUDAS DE COMEDOR

Ya pueden consultar el listado provisional de la puntuación obtenida por los solicitantes de ayudas asistenciales de comedor escolar para el curso 2017/18. Este listado está situado en el tablón de anuncios del cole para que lo puedan consultar.
Los interesados disponen de un plazo de 10 días para la presentación en el colegio de la documentación que consideren conveniente en el supuesto de que consideren errónea la puntuación obtenida.
También se podrá consultar el listado de los excluidos en estas ayudas.


domingo, 3 de septiembre de 2017

REUNIONES DE PADRES


Estas son las fecha en las que se celebrarán las reuniones de inicio de curso con nuestras familias:

  • Primero  el viernes 22 a las 13 horas
  • segundo el viernes 15 a las 13 horas
  • Tercero y Cuarto el viernes 29 a las 13 horas
  • Quinto y Sexto el viernes 6 de octubre a las 14 horas
En estas reuniones se tratarán temas importantes relacionados con el correcto funcionamiento de las clases, las actividades complementarias y excursiones, por lo que les rogamos la máxima asistencia. En estas reuniones también asistirán los profesores/as especialistas de sus hijos/as.

sábado, 2 de septiembre de 2017

REUNIÓN INICIAL CON LAS FAMILIAS DE PRIMERO

Un nuevo curso está a punto de comenzar y con él las reuniones con nuestras familias. La primera de ellas sera el próximo martes 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del centro con las familias de primero.
Se trata de una reunión muy importante en la que estarán presente los tutores/as de estas clases, los especialistas que les darán clase durante este curso y el Equipo Directivo, así como representantes de nuestro AMPA y del deporte extraescolar.
Se repartirá la guía ¿NOS CONOCES? con los siguientes puntos:

1) Bienvenidos a nuestro centro educativo. (CALIDAD EDUCATIVA)
2) Claustro de profesores y personal no docente.
3) Normas Generales
4) Horarios (Jornada Continua)
5)  Espacios
6) Calendario Escolar
7) Redes Sociales y Blogs Educativos
8) Excursiones y Salidas
9) Comedor
10) Aula Matinal
11) AMPA (Actividades Extraescolares)
12)  Centro Promotor de la Actividad Física y del Deporte
13) Planes de Mejora
14) Actividades Especiales
15) Banco de LIBROS
16) Programa “Tutoría entre Iguales”
17) Proyecto de Centro “VIAJE A ETIOPÍA”
18)  Simulacros de emergencia
19) Ponte en contacto con nosotros

viernes, 1 de septiembre de 2017

FOTOS EN EL COLE, ¿SI O NO? (AUTORIZACIÓN IMÁGENES)

Ya llegó el nuevo curso y con él la vorágine organizativa, los horarios, las guardias, la adaptación de los nuevos alumnos, las reuniones con las familias… un pequeño esfuerzo inicial para que todo el curso vaya sobre ruedas. En este proceso hemos contemplado el tema de las fotos de los alumnos.

Y es que hoy en día es normal que en algún momento del curso saquemos fotos a nuestros alumnos/as, ya sea dentro de la clase o en otras actividades, y las compartamos en la web del centro o en sus redes sociales. Sin embargo no a todo el mundo le gusta aparecer, lo que debemos respetar.

Será necesario gestionar adecuadamente tanto la toma de imágenes al alumnado, como su utilización posterior, protegiendo ante todo el derecho al honor del menor, la intimidad personal y familiar y su propia imagen.
Pensamos que lo primero es informar a nuestras madres y padres de la posibilidad de que se tomen fotografías de sus hijos, así como lo que se pretende hacer con ellas (subirlas a la web del centro, utilizarlas en documentos que se pueden hacer públicos, compartirlas en redes sociales, etc.).

Durante los primeros días de clase le pediremos que nos rellenen el siguiente formulario para la publicación de fotos o no de sus hijos/as. Esta autorización concedida por los padres no es perpetua, sino que en cualquier momento pueden oponerse.