lunes, 31 de enero de 2022
sábado, 29 de enero de 2022
ORGULLOSOS Y ORGULLOSAS DE LA CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN" 2022
viernes, 28 de enero de 2022
NUEVA DIRECCIÓN DE EMAIL DEL COLEGIO
Les informamos que la dirección de correo electrónico del centro ha cambiado siendo la nueva la siguiente:
jueves, 27 de enero de 2022
¡SOLICITUD DE MANTAS, EMERGENCIA SIRIA!
Una terrible ola de frío y nieve está congelando las tiendas de campaña y hundiendo los techos de las familias desplazadas en el norte de Siria. Las fuentes de calor son imprescindibles en este escenario de emergencia pero son escasas.
Nuestro reto es conseguir todas las mantas posibles y enviarlas a Siria con la máxima urgencia. Puedes sumarte al reto y ayudarnos a conseguirlo. Podrás traer tus mantas hasta el próximo 3 de febrero.
Gracias por tu colaboración.
miércoles, 26 de enero de 2022
"GENTE PEQUEÑA HACIENDO COSAS GRANDES" POR UN MUNDO MEJOR
Hoy os queremos presentar la siguiente iniciativa solidaria de nuestro comedor surgida del trabajo de dos OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE, el número 2 (HAMBRE CERO) y el número 1 (FIN DE LA POBREZA). La propuesta es las de recoger alimentos y ropa en buenas condiciones para la Asociación Grupo ABRIL. Nos informan que tenéis hasta el viernes 11 de febrero para traer vuestras aportaciones y recuerda que "GENTE PEQUEÑA HACIENDO COSAS GRANDES" puede cambiar el mundo.
martes, 25 de enero de 2022
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE TAMBIÉN EN NUESTRO COMEDOR
Dentro del proyecto anual de centro "SALVEMOS EL PLANETA", y más concretamente del mes de enero, con el tema "OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE" nuestro comedor ha realizado diversas actividades para darlos a conocer entre nuestro alumnado de comedor.
lunes, 24 de enero de 2022
SE ATRASA EL VIAJE A LA DE NIEVE A LA SEMANA DEL 7 AL 9 DE MARZO
Debido a la situación sanitaria actual y al alto número de positivos y de alumnos/as en confinamiento el centro ha decidido posponer la fecha del viaje a la Estación de Esquí de Valdelinares a los días 7, 8 y 9 de marzo. En los próximos días les comunicaremos el importe final del tercer pago y el día de la reunión final con las familias de los alumnos/as inscritos en el viaje.
Reciban un cordial saludo
domingo, 23 de enero de 2022
ESTAREMOS EN LA MESA REDONDA DEL PLAN ESTRATÉGICO ELDA 2030
Nuestro cole ha sido invitado para participar como ponente en la mesa redonda que debatirá sobre el patrón 1 del Plan Estratégico Elda 2030. Esta mesa redonda tendrá lugar el próximo día 25 de enero de 2022 de 16:30 a 19:00 horas en el Teatro Castelar.
El objetivo de este Plan Estratégico es marcar la senda para construir una ciudad inteligente, social, integradora, innovadora, sostenible y resiliente a los cambios. El patrón 1 tiene como título "ELDA CON IDENTIDAD, CULTURA Y PROYECCIÓN". Identidad y cultura son dos factores que se complementan y se interconectan, de tal forma que contribuyen a adoptar valores de los ODS, tales como la alianza, el respeto a la diversidad o la igualdad. En este sentido, Elda es un municipio con una identidad local propia forjada a lo largo de los siglos. Su ecosistema cultural, compuesto por tradiciones tan arraigadas como los Moros y Cristianos, con más de 75 años de antigüedad, las Fallas, las fiestas mayores en honor a los Santos Patronos constituyen un patrimonio histórico, que engloba riquezas arqueológicas, como el yacimiento del Monastil, construcciones del medievo, como el Castillo de Elda, símbolo de la ciudad, o edificios con un valor simbólico en el devenir de la ciudad.
Nuestro cole, como centro promotor de la actividad física y el deporte, ha sido elegido para explicar qué papel tiene el deporte en la identidad de Elda, cómo se puede utilizar la para mejorar la vida de los eldenses y qué acciones se deberían adoptar para aumentar la proyección del mismo
Es por ello que uno de los retos a los que se enfrenta Elda es la de poner en valor toda esta riqueza patrimonial material e inmaterial, empoderar la identidad local como factor diferenciador y fomentar su proyección exterior.
Esta será la quinta mesa de trabajo que se celebre de este Plan Estratégico Elda 2030.
Foto valledeelda.com
viernes, 21 de enero de 2022
PREGUNTAS SOBRE LAS POSIBLES CUARENTENAS
Estimadas familias.
Os informamos del listado de preguntas frecuentes que acaba de enviarnos la Conselleria de Educación respecto a la cuarentena del alumnado.
*¿Es necesario cumplir cuarentena por contacto estrecho cuando hace menos de 180 días que se ha pasado Covid-19?* No, quienes hayan tenido covid-19 en los 180 días anteriores al contacto no tendrá que realizar cuarentena, aunque no esté vacunado, mientras sea asintomático.
*¿Se considera vacunación completa haber pasado COVID y tener una dosis de vacuna?*
Si, quien haya pasado covid-19 y tenga una dosis de vacuna se considera que tiene vacunación completa y por tanto no es necesario que realice cuarentena por contacto estrecho a no ser que desarrolle síntomas.
*¿Puedo ir al centro escolar con síntomas?*
El alumnado, profesorado u otro personal que presente síntomas respiratorios compatibles con COVID-19, independientemente de su estado de vacunación, no deberá acudir al centro educativo hasta que tenga un resultado negativo de una prueba diagnóstica o en caso de que no haya sido posible realizar prueba diagnóstica, hasta que
finalice el periodo de aislamiento mínimo de 7 días y siempre que hayan transcurridos 3 días desde el fin del cuadro clínico.
*¿Los casos positivos pueden acudir al centro?* No, deben permanecer en aislamiento hasta trascurridos 3 días del fin del cuadro clínico y un mínimo de 7 días desde el inicio de los síntomas o desde el diagnóstico en casos asintomáticos. No será necesaria la realización de una PDIA para levantar el aislamiento.
*¿Puedo ir al centro escolar cuando finalice el periodo de aislamiento de 7 días?* Sí.
Siempre que hayan transcurrido 3 días desde el fin del cuadro clínico.
*¿Los casos que han sido positivos pueden hacer uso del comedor escolar cuando se incorporan al centro?* Si, una vez se incorporan al centro educativo lo hacen a todas las actividades contempladas en ese ámbito, incluido la matinera, extraescolares etc.
*¿Qué información ha de remitirse a las familias ante la presencia de un caso o más casos en un aula y hasta un total de 4 alumnos?* El centro escolar informará a las familias del alumnado de esa aula, no contemplándose cuarentenas ni realización de pruebas diagnósticas.
*¿Qué hacer ante agrupaciones de casos (5 casos o más de infección activa, o afectación de más del 20% de los alumnos de la clase en un periodo igual o inferior a 7 días)?* El centro escolar informará a las familias del alumnado de la necesidad de cerrar el aula preventivamente durante 7 días.
*¿A la hora de cuantificar la agrupación de casos se contabilizará al profesorado o sólo al alumnado del aula?* Solo al alumnado *¿la agrupación de casos se produce sólo en el aula, o también en el trasporte escolar o comedor?* La agrupación se refiere solo al aula ¿Qué ocurre en secundaria y ciclos formativos? No se contempla cierre de aulas en
ningún caso, pues la mayoría del alumnado tiene vacunación completa. Se rigen por la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control.
*¿Qué alumnado, profesorado y personal docente debe cuarentenarse?* De acuerdo a la Adaptación de la Estrategia de detección precoz, vigilancia y control publicada el día 30 de diciembre de 2021 deben cuarentenarse los que son contactos estrechos convivientes de casos positivos y no tienen vacunación completa, o no han pasado la
infección en los últimos 180 días. Su periodo de cuarentena será de 7 días salvo que aparezca sintomatología.
La Secretaria Autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público
miércoles, 19 de enero de 2022
SESIONES DE SENSIBILIZACIÓN DE LA CARRERA SOLIDARIA SAVE THE CHILDREN
martes, 18 de enero de 2022
LECHUGAS CASI LISTAS PARA RECOLECTAR EN EL HUERTO DEL COLE
Durante estas semanas recolectaremos las primeras lechugas que nos ha dado nuestro huerto escolar durante este curso. Son lechugas de la variedad roble y romana y para su crecimiento sea mucho mejor hemos colocado un pequeño invernadero para protegerlas de las heladas de estas frías noches de invierno.
Las habas, guisantes, cebollas y brócoli siguen creciendo a mucha marcha para su recolección en los meses de febrero y marzo.
domingo, 16 de enero de 2022
CAMPAÑA "YO ROMPO EL SILENCIO CONTRA EL ACOSO ESCOLAR, ¿Y TÚ?"
La asociación Plántale Cara al Bullying nos pide ayuda para conseguir erradicar el acoso escolar en nuestra sociedad. Se necesitan medidas reales, empezando por incorporar la figura de un coordinador ajeno al centro escolar que se ocupe exclusivamente de prevenir, identificar y actuar contra el mismo de manera inmediata.
El acoso escolar es una de las primeras formas de violencia que los menores viven de forma directa. La puede sufrir cualquiera, no hay motivos que pueda predecirla y es progresiva y silenciosa. La sociedad olvida lo que padece una persona acosada y el tiempo que tarda en recuperarse. Toda la familia sufre. Los niños y niñas que lo sufren presentan una imagen negativa de sí mismos, autodesprecio, somatización, y tras ello, otros problemas como el estrés postraumático, la ansiedad o la disminución de la autoestima.
Día tras día, sin saberlo, hay familias que mandan a sus hijos e hijas a un lugar en el que no se sienten protegidos. Muchas veces, debido al acoso online, las víctimas se sienten desprotegidas las 24 horas, estén donde estén. Todo esto hace que, poco a poco, su carácter cambie. Se sienten excluidos de una sociedad que les maltrata y no les ayuda.
¿Qué podemos esperar de ellos cuando crezcan? La mayoría supera esta etapa y la oculta porque no quiere acordarse de lo que ha tenido que soportar, pero otros no tienen tanta suerte, los hay que arrastran la pena, los traumas, el rencor… Incluso algunos no pueden soportarlo y deciden acabar con su vida.
Se pide desde esta asociación soluciones inmediatas para acabar con esto. Es cierto que con la nueva Ley se pretende implantar la figura de un “coordinador” del centro escolar. Sin embargo, este perfil no debería ser el de un profesor que ni tiene tiempo para dedicarse a ello, ni ha recibido la formación adecuada para abordar el tema. Se debería poder contar con una persona que sea ajena al centro escolar para que se realice un estudio de los casos lo más objetivo posible. No es normal que, a día de hoy, sean los propios directores los que tengan que determinar si se está produciendo el acoso.
Desde la asociación se ruega que el sistema esté preparado para prever los posibles problemas, que esté lo suficientemente formado para intervenir y solucionar estas situaciones en cuanto se detecten, y para hacer autocrítica de los fallos que han existido para poder aprender de ellos y lograr que no se repitan.
Por todo esto han iniciado una recogida de firmas contra el acoso escolar.
‼️Necesitan conseguir 500 firmas para que las instituciones se pronuncien ante esta situación!!
jueves, 13 de enero de 2022
LOS 17 O.D.S. PROTAGONISTAS DEL MES DE ENERO (PROYECTO ANUAL DE CENTRO "SALVEMOS EL PLANETA")
- Acabar con la pobreza
- Hambre cero
- Salud y bienestar
- Educación de calidad
- Igualdad de género
- Agua limpia y saneamiento
- Energía asequible y no contaminante
- Trabajo decente y crecimiento económico
- Industria, innovación e infraestructura
- Reducción de las desigualdades
- Ciudades y comunidades sostenibles
- Producción y consumo responsables
- Acción por el clima
- Vida submarina
- Vida de ecosistemas terrestres
- Paz, justicia e instituciones solidarias
- Alianzas para lograr los objetivos
- EL TEMA DEL MES: LOS OBJETIVOS DEL DESARROLLO SOSTENIBLE
- LA PERSONALIDAD/ENTIDAD DEL MES: O.N.U.
- ACTIVIDADES DEL MES: Celebración del Día de la PAZ con la celebración de la CARRERA SAVE THE CHILDREN centrada en el ODS número 2: HAMBRE CERO
miércoles, 12 de enero de 2022
HORARIOS PARA LA VACUNACIÓN DE 1º, 2º Y 3º DE PRIMARIA
LA CLASE DE 4ºB CONSIGUE EL TROFEO A LA MEJOR CLASE "RECREOS RESIDUOS CERO"
martes, 11 de enero de 2022
RECORDATORIO PARA LA VACUNACIÓN CONTRA LA COVID19
Si su hijo/a está cursando 4º, 5º o 6º de Primaria y no tuvo ocasión de poder vacunarse en esa primera fase, ahora tienen una nueva oportunidad. Por lo que es urgente que aquella familia que esté interesada en vacunar a su hijo/a devuelva firmada la correspondiente autorización mañana miércoles 12 de enero. Así, la Dirección de centro informará a Salud Pública para que lo/la tengan en cuenta. Aquellas familias que sigan considerando que no vacunarán a su hijos/as no deben realizar ninguna actuación
Del mismo modo, recordamos a las familias de los alumnos/as de 1º, 2º y 3º que mañana deberán entregar la correspondiente autorización para poder ser vacunados en los próximos días
Lamentamos que sea de esta forma tan precipitada, pero se trata de instrucciones que acabamos de recibir en el centro. En los siguientes enlaces podrán descargarse la correspondiente autorización
La fecha y hora de la vacunación sigue pendiente de ser fijada, por lo que en cuanto tengamos conocimiento de ella se lo haremos saber inmediatamente.
Por último, desde el Equipo directivo del centro lanzamos un llamamiento a toda la comunidad educativa rogando encarecidamente que seamos más responsables si cabe con las medidas de higiene y seguridad y que intentemos minimizar el contacto social durante las próximas semanas para evitar así la propagación del virus.
lunes, 10 de enero de 2022
VACUNACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS DE PRIMERO, SEGUNDO Y TERCERO
Estimadas familias.
Como bien saben, en la Comunidad Valenciana la vacunación de los menores se está realizando por parte de los equipos sanitarios en los propios centros educativos, dentro de la jornada escolar.
Como consecuencia de las dosis recibidas en la Comunitat Valenciana, la primera fase de esta vacunación se realizó entre los días 15 y 22 de diciembre y se vacunó todo el alumnado del centro que cursa estudios entre 4º y 6º de Educación Primaria.
En esta segunda fase, en nuestro centro será vacunado el siguiente alumnado:
• Alumnado de 1º, 2º y 3º de Primaria;
• Alumnado de 9 a 11 años que, por diferentes motivos, no recibió la vacuna en la primera fase.
Les hacemos llegar un cuestionario (para uso de la familia) con información relevante para la vacunación y un documento de autorización de la vacunación de menores en el ámbito escolar. Esta documentación deberá ser devuelta al centro firmada por las familias, como fecha límite, el miércoles 12 de enero.
Como saben, van a tener la oportunidad de acompañar a sus hijos/as en el momento de la vacunación, SOLO SI ES ESTRICTAMENTE NECESARIO Y ASÍ LO CONSIDERAN USTEDES. Estamos a expensas de saber el día y hora de dicha vacunación. En cuanto lo sepamos les informaremos.
ALGUNOS ASPECTOS IMPORTANTES:
- Para la jornada de vacunación es necesario que sus hijos/as muestren su tarjeta SIP a los sanitarios para queden debidamente registrados. En caso de que no la aportaran se recurrirá a los datos con los que contemos en el centro, los cuales en algún caso pueden no coincidir. Aprovechamos la ocasión para RECORDAR E INSISTIR QUE DEBEN INFORMAR AL CENTRO EN TODO MOMENTO SI HAY CUALQUIER CAMBIO EN SUS DATOS O EN LOS DE SUS HIJOS/AS.
- El alumnado QUE NO SE VACUNE permanecerá en su aula al cuidado de un/a maestro/a.
- Para aquellas familias que hayan considerado el acompañar a sus hijos/as a la vacunación, rogamos que sean ESTRICTAMENTE PUNTUALES y esperar a que personal del centro les indique cuándo y cómo acceder al punto de vacunación. NO SE PERMITIRÁ ACCEDER A NINGÚN FAMILIAR SI NO ES EN EL HORARIO ESTABLECIDO PARA EL CURSO DE SU HIJO/A.
Sobre el informe de vacunación:
- Si se requiere un informe de vacunación, estará disponible para su acceso y descarga 24 horas tras el registro de la vacunación. Este informe podrá descargarse desde la web de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública con los datos de su tarjeta SIP (http://coronavirus.san.gva.es/ca/web/vacunacion/inicio)
- Si requiere el Certificado COVID Digital de la UE puede obtenerlo en el siguiente enlace: http://coronavirus.san.gva.es/es/certificado-digital-ue
sábado, 8 de enero de 2022
SUBVENCIÓN PARA EL DEPORTE EXTRAESCOLAR
miércoles, 5 de enero de 2022
MENÚ DEL MES DE ENERO
El próximo lunes 10 de enero comenzará el segundo trimestre del curso. También comenzarán el servicio de comedor y las actividades extraescolares.