sábado, 30 de septiembre de 2023
MENÚS DEL MES DE OCTUBRE
viernes, 29 de septiembre de 2023
REUNIONES DEL COMEDOR POR NIVELES
Hola familias, la próxima semana realizaremos reuniones por niveles para que podáis conocer a los monitor@s de vuestros hij@s. Os comentarán un poco el funcionamiento del comedor, espacios, rutinas y algunas actividades y talleres que se van a realizar durante el curso. Podéis preguntar vuestras dudas y aportar vuestras sugerencias.
- LUNES 2 OCTUBRE a las 16:00h: 1º nivel.
- MARTES 3 OCTUBRE a las 16:00: 2º nivel.
- MIÉRCOLES 4 OCTUBRE a las 16:00 3º nivel.
- JUEVES 5 OCTUBRE a las 16:00h 4º nivel.
- VIERNES 6 OCTUBRE a las 16:00h 5º y 6º nivel.
Os esperamos!!!.
jueves, 28 de septiembre de 2023
DESDE EL LUNES 2 COMENZAMOS CON EL NUEVO HORARIO
SESIÓN | HORARIO |
PRIMERA | (10’ “MI COLE LEE”) 9:00 a 9:55 |
SEGUNDA | 9:55 a 10.40 |
TERCERA | 10:40 a 11:20 |
RECREO | 11:20 a 11:50 |
CUARTA | 11:50 a 12:35 |
QUINTA | 12:35 a 13:20 |
SEXTA | 13:20 a 14 |
- En este nuevo horario habrá 6 sesiones diarias de 45 minutos cada una de ellas. En nuestro caso, tendremos un turno de recreo. Llevamos varios cursos llevando a cabo el proyecto “DESAYUNOS SALUDABLES” y "RECREOS RESIDUO CERO" cuyo principal objetivo es concienciar del enorme problema relacionado con la obesidad que estamos detectando en nuestro alumnado en estos últimos años. Para ello les rogamos eliminar de los desayunos los bricks de zumos o batidos, la bollería industrial, etc. y apostar por alternativas saludables como, por ejemplo, la fruta.
- A partir de las dos de la tarde comenzará el servicio de comedor, y las actividades extraescolares lo harán de cuatro a cinco y de cinco a seis de la tarde. TODAVÍA PODÉIS HACER VUESTRA INSCRIPCIÓN
- Nuestro cole posee Aula Matinal, de 7:30 a 9:00, de lunes a viernes.
- El Ayuntamiento de Elda también ofrece clases extraescolares gratuitas de 3 a 4 y de 4 a 5 de la tarde pero no comenzarán hasta la próxima semana.
- El horario de salida del comedor será a partir de las 16:45, pudiéndose adelantar a las 15:30 de forma extraordinaria previa autorización.
- Los profesores/as atenderán a los padres, madres o tutores/as en las horas que se fijaron al principio de curso como “ATENCIÓN A PADRES/MADRES”. Para casos especiales de dificultad de horario, los padres/madres/tutores podrán ponerse en contacto con los profesores/as a través de las diferentes opciones (WEBFamilia, ClassDojo o Agenda).
miércoles, 27 de septiembre de 2023
REGRESA LA CAMPAÑA "RECREOS RESIDUOS CERO"
martes, 26 de septiembre de 2023
"BULLYING" DE IRUIXA SKARGOTS, PARA LAS ENTRADAS Y SALIDAS DEL COLE
lunes, 25 de septiembre de 2023
ORGANIGRAMA PARA ESTE CURSO 23/24
domingo, 24 de septiembre de 2023
INSCRIPCIONES ONLINE PARA EL COMEDOR CERRADAS
A partir de mañana lunes las inscripciones que se realicen para el comedor serán realizadas en el vestíbulo del coel de manera presencial. El cuestionario de inscripción se cerrará durante este fin de semana. Recordad que pueden enviar toda la información relacionada con aspectos del comedor a través del :
-mail del comedor 0304617+com@edu.gva.es
- de 8:50 a 11 en el vestíbulo del cole con la persona de la empresa encargada del pedido y gestión de info del comedor
-teléfono del cole 966957455
Para mantenerse informado también visitar el blog del cole y el telegram del comedor.
sábado, 23 de septiembre de 2023
APÚNTATE AL AMPA DEL COLE
martes, 19 de septiembre de 2023
INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL COMEDOR
Este curso vamos a intentar cuadrar el menú lo máximo posible con la EEI Nuevo Almafrá , ya que pensamos que para conciliar aquellas familias que tienen hijo@s en ambos coles es positivo.
Hoy al final para cuadrar con el menú de nuestra escuela infantil hemos cambiado el menú del martes que viene con el que teníamos en principio para hoy. De este modo el menú es exactamente el mismo en los dos coles. Lo realizaremos así durante el curso, y tendremos reuniones periódicas con los responsables de la EEI Nuevo Almafra para adecuar los menús a los gustos de nuestros niños y niñas.
Para el presente curso se ha diseñado una nueva forma de gestionar el pago de los menús del alumnado que hace uso del servicio de comedor en días sueltos. La novedad de este año es que el pago será anticipado a través de la compra de tickets. Ustedes podrán adquirir en la Dirección del centro tiradas de 5 tickets (5 tickets, 10 tickets, 15 tickets, 20 tickets, etc.) y hacer uso de los mismos los días que necesiten durante todo el curso escolar. Si tienen aprobada alguna beca parcial, pagarán únicamente el importe restante que no cubre la beca.
Recordamos que el precio del menú sin beca es de 4,25€/día. En el tablón de anuncios están publicadas las letra (A, B, C, D, E) que se refieren a los puntos concedidos a cada alumno/a. Cada letra engloba una serie de puntos y en función de los puntos obtenidos el importe será diferente. Una vez que hayan agotado los tickets, deberán adquirir de nuevo la cantidad que precisen. Si acabado el curso, han quedado sin hacer uso de algunos, el centro le devolverá el importe que corresponda. El día que quieran hacer uso del comedor, su hijo/a deberá entregar el ticket e informar al responsable de las asistencias situado en el vestíbulo del centro le mismo día. PARA ELLO TODO EL ALUMNADO DEBE ESTAR DEBIDAMENTE INSCRITO.
sábado, 16 de septiembre de 2023
BECAS DE MATERIAL ESCOLAR PARA EL CURSO 23/24
En esta entrada intentamos explicaros quién y cómo se puede solicitar la ayuda de material:
El PLAZO DE PRESENTACIÓN de la solicitud finalizó el pasado 11 de julio mediante el BORRADOR de las ayudas de comedor, para el curso escolar 2022-2023, debiendo marcar la casilla correspondiente a la Ayuda de material escolar tal y como ya se informó en este mismo blog
Para resultar beneficiario/a de esta ayuda de material la persona solicitante haya obtenido la ayuda completa de comedor (20 o 19 puntos) o bien resulte beneficiaria directa.
La cuantía de la ayuda será la misma para todas las personas beneficiarias y será el resultado de dividir el crédito máximo consignado, entre todas las personas solicitantes que cumplan las obligaciones y requisitos para ser beneficiarias de la ayuda, con un importe máximo individualizado de 30 euros.
Una vez publicada la primera resolución definitiva de ayudas de comedor escolar publicaremos también la lista de alumnado beneficiario de las ayudas de material escolar con indicación de la cuantía por persona beneficiaria.
Podrá ser objeto de financiación cualquier material escolar no curricular de uso directo para el alumnado, siempre que este material haya sido adquirido, por la persona solicitante de la ayuda, entre el 22 de junio y el 30 de septiembre de 2023:
- Agendas - Libretas
- Archivadores - Libros de lectura
- Arcilla - Mapas
- Atlas - Material de dibujo técnico
- Barro - Material de plástica
- Bloques lógicos - Mochilas
- Bolígrafos - Papel de manualidades
- Calculadoras - Pegamentos
- Carpetas - Pinceles
- Cartulinas - Pintura de dedos
- Compases - Plastilina
- Cuadernos - Puzzles
- Diccionarios - Reglas
- Estuches - Regletas matemáticas
- Folios - Rompecabezas
- Gomas - Rotuladores
- Gomets - Sacapuntas
- Instrumentos musicales - Temperas
- Juegos didácticos - Tijeras
...
No será subvencionable, en ningún caso, la adquisición de material informático.
Una vez publicada la resolución de concesión de ayudas de material, en el tablón de anuncios del colegio, las personas beneficiarias disponen de un PLAZO MÁXIMO DE 10 DÍAS HÁBILES, para presentar FACTURA a nombre de la persona solicitante, en la que se identifique claramente el material adquirido.
La factura deberá reunir todos los requisitos exigibles según la normativa vigente. No se admitirán tiques de compra o similares.
El abono de las ayudas se realizará, a través de la dirección del cole, en un único pago, una vez comprobada la documentación justificativa (factura). En ningún caso el importe abonado podrá ser superior al importe justificado con la documentación presentada por la persona solicitante.
El centro educativo, una vez recibida la transferencia del importe de las ayudas, efectuará el abono a las personas beneficiarias.
jueves, 14 de septiembre de 2023
PUNTUACIÓN E IMPORTE SUBVENCIONADO PARA EL SERVICIO DE COMEDOR
miércoles, 13 de septiembre de 2023
NUEVAS PANTALLAS INTERACTIVAS PARA TODAS LAS AULAS
martes, 12 de septiembre de 2023
NUEVAS AGENDAS PARA ESTE CURSO 23/24
lunes, 11 de septiembre de 2023
LISTADO PROVISIONAL DE BECAS DE COMEDOR
YA SE PUEDE CONSULTAR EL LISTADO PROVISIONAL DE AYUDAS DE COMEDOR PARA ESTE CURSO PARA QUE PUEDAN SER CONSULTADAS POR TODAS LAS PERSONAS INTERESADAS.
TAMBIÉN ESTÁ PUBLICADO EL LISTADO PROVISIONAL DE LAS SOLICITUDES EXCLUIDAS.
LAS PERSONAS INTERESADAS DISPONEN DE UN PLAZO DE 10 DÍAS HÁBILES DESDE EL DÍA DE HOY PARA LA PRESENTACIÓN EN SECRETARÍA DE LA DOCUMENTACIÓN QUE CONSIDEREN OPORTUNAS EN EL CASO DE QUE CONSIDEREN ERRÓNEA LA PUNTUACIÓN OBTENIDA.
domingo, 10 de septiembre de 2023
MAÑANA COMIENZAN LAS CLASES, ¿ESTÁIS PREPARADOS Y PREPARADAS?
Con nuestros nuevos asistentes virtuales os queremos informar del funcionamiento del cole para estos primeros días:
sábado, 9 de septiembre de 2023
MENÚS DEL MES E INFORMACIÓN MUY IMPORTANTE PREVIA AL INICIO
Recordamos que la inscripción inicial del cole finaliza este domingo 10 a las 20:00h y es obligatoria para todo el alumnado, sea becado o no. A partir de este momento y por motivos de organización las inscripciones se tendrán en cuenta para el martes y así durante el curso. Aquí os recordamos el enlace de inscripción :
Rogamos avisen a primera hora de cualquier circunstancia relacionada con su hijo/a y el comedor (dietas especiales, ausencias, horas de recogidas diferentes a la habitual, etc.).Para ello podrá ponerse en contacto con nosotros de diferntes formas:
- De 8:50 a 11 horas habrá un responsable de la empresa de comedor durante todo el curso gestionando y anotando todas cuestiones que tengan que ver con el comedor para ese día o días posteriores.
- Podemos mandar un mail a 03014617+com@edu.gva.es para informar o actualizar algún dato de interés de vuestro hij@ (importante poner el nombre y clase de vuestro hij@ en el mensaje)
- Teléfono del cole (966 957 455).
- Agenda escolar y que al entrar al hall del cole se la enseñen con la info abierta a la persona de la empresa.
Intentaremos, en la medida de lo posible, centralizar toda la información en este responsable de la empresa de comedor, pensamos que de este modo se va a funcionar mejor.
Atentamente
jueves, 7 de septiembre de 2023
GUÍA DE INICIO DE CURSO
miércoles, 6 de septiembre de 2023
ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DEL AYUNTAMIENTO Y DE NUESTRO AMPA
El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Educación, ofrecerá por tercer curso consecutivo el programa de Actividades Extraescolares Gratuitas dirigido a los alumnos y alumnas eldenses de Educación Infantil y Primaria. El plazo de inscripción en las Actividades Extraescolares Gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento de Elda se abrirá el próximo 13 de septiembre. Las familias que quieran inscribir a sus hijos e hijas podrán hacerlo, una vez haya comenzado el curso escolar y hasta el 25 de septiembre, de manera online en la web municipal (www.elda.es). Estas actividades extraescolares se iniciarán el 10 de octubre, desarrollándose de 15.00 a 17.00 horas.
Para nuestro centro los horarios serán los siguientes:
Por otro lado, nuestro AMPA también organizará sus tradicioanles actividades extraescolares con una modificación con respecto a la que planteamos en junio. Se trata de la actividad de balonmano alevín (5º y 6º) y benjamín (3º y 4º) que cambian de días para no coincidir con las actividades extraescolares propuestas por el ayuntamiento.
Las actividades organizadas por el AMPA se rigen por los siguientes apartados:
1. Para poder realizar las actividades extraescolares debe estar al corriente del pago de la cuota del AMPA y del Seguro Escolar (10 euros) y no tener ningún pago pendiente de cursos anteriores.
2. Este año volveremos a convocar una nueva edición de las Becas Deportivas al Esfuerzo (las bases las podrán encontrar en el blog de Educación Física del cole próximamente)
3. Todas las actividades de este año son mixtas, es decir, se podrán apuntar tanto niños como niñas.
4. En todas las actividades habrá un límite de participantes y un mínimo por grupo por orden estricto de inscripción.
5. Se podrá optar por elegir entre una o dos horas a la semana. No olvide señalar el número de horas a la semana de la misma (una o dos) en la ficha de inscripción.
6. Una vez se publiquen los listados finales de cada una de las actividades tendrá tiempo hasta el 20 de octubre para hacer efectivo el importe de la actividad, cuota del AMPA y Seguro Escolar, dándose de baja a todo aquel que no lo haya realizado.
7. Algunas actividades se precisa la adquisición de la equipación (deportes de equipo o kárate). El AMPA también ofrece la posibilidad de adquirir el chándal, sudadera o camiseta con la mascota del cole a precio muy asequible.
8. Solo podrá competir en 2 deportes de equipo (baloncesto, balonmano o fútbol sala)
9. El importe de la actividad será abonado en dos diferentes cuatrimestres:
a. 1º cuatrimestre ( meses de octubre a enero)
b. 2º cuatrimestre (meses de febrero a mayo)
10. Una vez finalizado el plazo de inscripción estas actividades extraescolares podrán estar sujetas a cambios dependiendo de la demanda por parte de las familias.
11. La actividades comenzarán el lunes 2 de octubre
12. Por último, les invitamos a conocer nuestro Proyecto Deportivo, premiado por la Conselleria de Deportes y nombrado como Centro Educativo Promotor de la Actividad Física y del Deporte, visitando el blog de Educación Física. En 2017 fuimos nombrados además como Mejor Entidad Promotora del Deporte y 2020 recibimos el premio “DEPORTES” de la Cadena SER. Además, poseemos el Sello de Calidad “VIDA SALUDABLE” otorgado por el Ministerio de Educación.
13. Para cualquier consulta puede contactar con nuestro AMPA (apa_pintorsorolla@hotmail.com)
14. El número de cuenta en la que tenéis que hacer los ingresos es la siguiente indicando nombre del alumno/a y actividad: ES34 3029 7249 96 2720030035
Podrá realizar la inscripción a través del siguiente formulario:
martes, 5 de septiembre de 2023
INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL AULA MATINAL
El Aula Matinal funcionará desde el PRIMER DÍA de clase hasta el ÚLTIMO DÍA. Desde las 7:45 hasta las 9:00. de lunes a viernes, los alumnos/as que hagan uso de este servicio tendrán a su disposición un monitor/a cualificado con la titulación y experiencia necesarias, que se ocupará de la recepción y control de éstos. La empresa responsable del servicio será ANDOVER.
Durante este tiempo se realizará un completo programa de actividades educativas y lúdicas, sirviéndose los desayunos a las 8:15. Los precios del curso anterior fueron muy asequibles, pero depende de la cantidad de niños/as que hagan uso de este servicio, por lo tanto, los precios mostrados son orientativos. Antes de comenzar el servicio os comunicaremos los precios definitivos y la forma de pago. El alumnado puede utilizar este servicio de diversas formas: el mes completo, semanas sueltas o días sueltos.
El mes completo y semanas sueltas es imprescindible rellenar el siguiente formulario.
DÍAS SUELTOS: SE COMUNICARÁ A LA MONITORA PERSONALMENTE A LAS 9:00 H EL DÍA DE ANTES.
lunes, 4 de septiembre de 2023
REUNIÓN DE INICIO DE CURSO PARA EL ALUMNADO NUEVO