El 19 de marzo es un día señalado en el calendario en España. Por un lado, está la celebración de San José -patrón de la Iglesia y de la familia-, fecha en la que se celebra el santo de todas las personas que se llaman José, Josefa, Pepe, Pepa, María José o José María. Por otro lado, se conmemora el Día del Padre, festividad que tiene su origen en la tradición cristiana, al ser este día San José, el padre de Jesús.
Esta tradición se mantiene en la Península Ibérica, Marruecos, Bolivia, Croacia, Honduras, Italia, Liechtenstein, Mozambique y en el cantón suizo de Ticino. En el resto del mundo, el Día del Padre se celebra en otras fechas, por ejemplo, el 23 de febrero en Rusia o el 21 de junio, en Estados Unidos y gran parte de Sudamérica. Al margen de cuándo se festeje, lo que sí es común en todo mundo es la ilusión de los padres en el momento de recibir los regalos y las felicitaciones.
Cada 19 de marzo, los padres se despiertan con los besos, abrazos, regalos y felicitaciones de sus hijos. Entre las entregas que más se repiten están los poemas dedicados, las manualidades o las tarjetas escritas a mano en las que pone: "¡Te quiero, papá!"
Si quieres compartir con toda nuestra comunidad educativa estas manualidades puedes mandar fotos de las mismas a secretaria@sorollaelda.com para que las publiquemos en esta entrada.