viernes, 30 de septiembre de 2016

PRIMERAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO "TUTORÍA ENTRE IGUALES"


Durante esta semana nuestros cursos de tercero y de quinto han recibido las primeras charlas informativas y de sensibilización de nuestro proyecto "TEI: Tutoría Entre Iguales" que pretende eliminar todas las situaciones de violencia y de acoso en nuestro centro. Los resultados después de un año de aplicación del proyecto no pueden ser más positivos ya que hemos apreciado un notable descenso de los conflictos. 
Os recordamos que este miércoles celebraremos una charla informativa  a nuestras familias para explicarles con más detalle los objetivos de este proyecto.







miércoles, 28 de septiembre de 2016

JORNADAS DE FORMACIÓN PARA PROFESORES

Durante este semana nuestros profes están recibiendo formación sobre las nuevas formas de programar nuestras Unidades Didácticas para mejorar nuestra labor dentro de las aulas. La formación la estamos recibiendo precisamente  de manos de dos profes de nuestro centro, de Raúl y de Pascual.


lunes, 26 de septiembre de 2016

REUNIÓN VIAJE DE FIN DE CURSO EN SEXTO



Tal y como acordamos en la reunión del pasado viernes, se convoca a todos aquellos padres y madres de sexto que estén interesados en el VIAJE DE FIN DE CURSO  a una reunión el próximo viernes 30 de septiembre a las 13 horas en el SALÓN DE ACTOS del colegio. En esta reunión abordaremos, entre otros, los siguientes temas:
-          Resumen y descripción de las actividades
-          Fijar los plazos y formas de pago
-          Soluciones para un abaratamiento del precio: bombones, venta de camisetas, rifas, etc.
-          Ruegos y preguntas
Reciban un cordial saludo

 “PIRINEO CATALÁN + POR AVENTURA 2.016”

Martes 13 de junio: ELDA-ESPOT
Salida a las 07.00 horas desde la puerta del colegio con dirección a Espot. Realizaremos las paradas necesarias para disfrutar de un cómodo viaje. Se realizará una parada más larga para la comida (con bocadillos traídos de casa). Llegada al hotel. Acomodación. Realizaremos un paseo a pie para visitar el pueblo de Espot. Veremos un video muy interesante sobre el complejo y a la hora acordada regresaremos caminando al hotel para la Cena y Alojamiento.

Miércoles 14 de junio: MULTIAVENTURA-QUADS
Desayuno en el hotel y a la hora indicada traslado a la población de Llavorsí para la realización de la MULTIAVENTURA: Rocodromo, Tirolina y Puente Tibetano. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde a la hora acordada nos trasladaremos a la población de Esterri realizaremos la actividad de QUADS. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento.

Jueves 15 de junio: JEEPS 4X4-RAFTING
Desayuno en el hotel y a la hora acordada vendrán al hotel a recogernos para realizar la actividad de SALIDAS EN JEEPS 4X4 en el Parque Nacional AigüesTortes, hacia el Lago Mauricio y bajaremos haciendo trekking acompañados por nuestro guía. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde a la hora indicada traslado a Llavorsí para realizar un emocionante pero nada peligroso descenso de RAFTING. Vuelta al hotel para la cena y el alojamiento.

Viernes 16 de junio: ESPOT-PORT AVENTURA-ELDA
Este día nos levantaremos muy temprano y saldremos con dirección a Port Aventura. El hotel nos preparará el desayuno pic-nic para comérnoslo en el camino. Llegada al Parque de PORT AVENTURA. Pasaremos el día completo en el parque, disfrutando de sus impresionantes atracciones y espectáculos. Comida dentro del parque. A las 19.00 hora de cierre del parque, iniciaremos nuestro viaje de regreso a Elda. Realizaremos una parada en Alberique para la cena.Llegada al Elda.

Para que se hagan una idea del viaje les dejamos el vídeo con los mejores momentos del Viaje de Fin de Curso a los Pirineos de 2015.



domingo, 25 de septiembre de 2016

REUNIÓN CON LAS FAMILIAS DE 3º Y 5º (PROGRAMA TUTORÍA ENTRE IGUALES)

Apreciados padres/madres o tutores legales:
En este curso que iniciamos, el grupo que coordina el TEI y el resto de miembros del claustro seguimosdecididos en MEJORAR el clima de CONVIVENCIA de nuestro centro, demostrando día a día TOLERANCIA CERO a las actitudes de violencia, maltrato y acoso escolar. 
Para ello por segundo año consecutivo pondremos en marcha el proyecto de TUTORIA ENTEIGUALES (TEI) que lleva años desarrollándose en otras escuelas públicas y en IES de toda España.
 Está enfocado a los niveles de 3º y 5º lo que  implica que al finalizar este curso TODO EL ALUMNADO de 3º a 6º habrá participado en este programa que  tendrá su continuidad en el instituto cuando vuestros/as hijos/as cursen la Enseñanza Secundaria Obligatoria.
Queremos convocarles a una REUNIÓN INFORMATIVA  el próximo miércoles,  5 de octubre a las 20,30 h. en el Salón de Actos del colegio. El equipo de profesores/as que han estado formándose para llevar a cabo este proyecto  os informará de como se va a llevar a la práctica y responderá todas las
dudas que sobre el mismo tengáis.
Dada la importancia de dicha reunión, en beneficio, siempre, de vuestros/as hijos/as, esperamos contar con su presencia.


viernes, 23 de septiembre de 2016

PRIMER CONCURSO DE DIBUJO DE LA CRUZ ROJA DE ELDA


Hoy nuestro alumnos y alumnas han salido del cole con las bases del Primer Concurso de Dibujo que organiza la Asamblea Local de la Cruz Roja de Elda para elegir el dibujo que estará impreso en los banderines de Cruz Roja el próximo mes de noviembre. El tema elegido tiene que estar relacionado con la Cruz Roja y tienes de tiempo hasta el 6 de octubre alas 20 horas, fecha límite para poder entregar tu dibujo en DINA A4 en la sede de la Asamblea Local de Cruz Roja de Elda.

Anímate y participa con ellos, recuerda que la Cruz Roja realiza un importantísimo trabajo en nuestra ciudad y siempre está colaborando con nuestro cole en multitud de eventos como el Duatlón, la Carrera Solidaria Save the Children, el Torneo Memorial Nano o el Torneo de Fútbol Sala.


miércoles, 21 de septiembre de 2016

"HOY DESCANSA EL COCHE"



Mañana jueves 22 de septiembre de 2016 se celebra en Europa el Día sin coches. Súmate a la campaña "Hui Descansa el Cotxe" que la Generalitat Valenciana está impulsando. Se trata de una llamada de los estudiantes voluntarios de todos los centros docentes de la Comunidad Valenciana a los conductores valencianos para que el jueves 22 se adhieran a la campaña absteniéndose de utilizar el coche.

Forma de participar en la iniciativa "Hui Descansa el Cotxe":

Como Estudiante Voluntario:



  • Haz copias de la hoja A-4 y anota tu número de estudiante voluntario en todas ellas en el recuadro habilitado para ello.

  • A partir del lunes 19/09/16, y antes del jueves 22/09/16, entrega las hojas A-4 a algún conductor que conozcas (familiares, amigos, etc.) o colócalas en los parabrisas de coches aparcados en las calles para que se sumen a la iniciativa.

  • A los estudiantes voluntarios que más veces hayan sido mencionados en la web por los conductores colaboradores en la campaña, la Generalitat les otorgará un diploma junto con un premio.


Como Conductor Colaborador en la iniciativa:

  • Introduce el anagrama de la iniciativa "Hui Descansa el Cotxe" en el salpicadero de tu coche. Te lo habrá entregado en mano un estudiante voluntario o te lo habrás encontrado en el parabrisas de tu coche.

  • Saca una foto del salpicadero de tu coche en la que se pueda apreciar el anagrama y el número del estudiante voluntario.

  • El 20, 21 y 22 de septiembre, sube la foto y menciona al estudiante voluntario introduciendo su número de estudiante en la pestaña " Conductor colaborador: envía tu foto" de la web www.huidescansaelcotxe.gva.es

  • El jueves 22/09/16 mantén el anagrama en tu salpicadero y abstente de utilizar el coche.
Los estudiantes más activos recibirán premios.



martes, 20 de septiembre de 2016

NORMAS DE PARTICIPACIÓN EN LA XARXA DE LLIBRES

Estas son las normas que hemos repartido por parte del centro para las familias que participan en el programa de "Xarxa de Llibres". No olvides devolverla firma durante ,os próximos días:

- Los libros son de todos, CUÍDALOS.
- No estires ni rompas los forros. Si se estropean tendrán que reponerlo.
- Si un libro se daña o pierde comuníquenlo al profesor lo más rápido posible. Además será obligatorio reponerlo.
- No escribas ni subrayes los libros.
-Al final del curso se han de devolver todos los libros al colegio, para poder obtener  los del próximo curso.
- Hay que cuidar siempre los libros. Conservarlos tal y como a ti te gustaría encontrarlos.

Si todos colaboramos, aprovecharemos los libros muchos años. GRACIAS.



lunes, 19 de septiembre de 2016

AUTORIZACIÓN SALIDAS Y EXCURSIONES (ELDA Y PETRER)



Estimados padres y madres Para facilitarnos la realización de todas las salidas y excursiones que se pudiesen realizar durante todo este curso 2016/17 dentro de las ciudades de Elda y Petrer, les rogamos nos envíen la autorización general firmada por ustedes. En los próximos días recibirán en sus casas esta autorización o se la pueden descargar directamente en este blog. Naturalmente serán informados con antelación de los detalles de cada una de estas salidas a través de notas informativas o por el blog del colegio.

Gracias por su colaboración.




domingo, 18 de septiembre de 2016

COMUNICADO DEL COEMDOR: INFORMACIÓN GENERAL




Es obligatorio traerse una bolsita de aseo (diferente a la de Educación Física), con cepillo de dientes y dentífrico. La bolsita saldrá periódicamente para que la reviséis y lavéis. De 15:00 a 15:15 es tiempo obligatorio de aseo y las educadoras estarán con sus niños respectivos supervisando que lo realizan correctamente.

Las dietas se entregarán a Julio, el conserje a las 9:00 h. Si no es en persona escriban un papel y háganselo llegar a él. Las dietas prolongadas o especiales han de estar prescritas por el médico.

Mensualmente se hará llegar a las familias el menú correspondiente, aunque saben que lo pueden descargar con antelación en el blog del colegio: http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es/, además podrán ver cualquier comunicación importante así como las actividades que se programan en el tiempo de comedor.

Comuniquen cualquier problema importante de alimentación a la dirección del centro.

Hay que ser responsables y diferenciar una alergia o intolerancia alimenticia, con el gusto del niño/a hacia una comida en concreto. Recuerden que una de las funciones más importantes de los comedores escolares es crear hábitos saludables de alimentación y que tenemos que contar con su apoyo para ello. En el comedor las educadoras intentarán que lo prueben todo por poco que sea.

Si hay que administrar algún tipo de medicamento comentarlo en persona a las 9:00 a Belén o a Julio. Siempre con autorización por escrito eximiendo de responsabilidad a quien lo administra.

De 15:15 a 16:00 todos los días dedicaremos tiempo al estudio y a la realización de los deberes en tres aulas que se han habilitado para los tres ciclos, de forma que los niños tienen un lugar adecuado para que salgan del comedor con las tareas realizadas y así poder disfrutar del resto de la tarde.

A partir de las 16:00 siempre hay algún tipo de actividad: manualidades, bailes, cine, juegos… pudiendo elegir realizarlas o salir al patio a jugar con los compañeros/as.

Para hacer uso de la salida extraordinaria (15:00 h.) hay un impreso específico a través del cual se hacen responsables de sus hijos/as a partir de su salida adelantada.
Cualquier salida anterior a las 16:45 han de comunicarla antes por escrito y firmarla.

Todos estos horarios se desarrollan entre octubre y mayo (y con la jornada continua). En septiembre y junio saben que el horario de comedor se reduce, siendo de 13:00h a 15:00h.

Es fundamental el impreso con los teléfonos, si todavía no lo han rellenado, háganlo.

Un alumno podrá ser expulsado temporalmente del comedor por falta grave o varias leves, aplicando el plan de convivencia del centro redactado siguiendo instrucciones de la orden de conselleria 7323 de 23 de julio de 2014 en la que se establece las medidas a adoptar en los casos en los que determinadas conductas  dificulten gravemente la convivencia escolar.



sábado, 17 de septiembre de 2016

COMUNICADO DEL COMEDOR: BECAS

Comunicarles que ya han salido las puntuaciones de corte para cinco tipos de beca. Les resumimos el importe subvencionado y la mensualidad que les correspondería pagar dependiendo de los puntos obtenidos.

puntuación
Importe subvencionado
Mensualidad a pagar
20
4.25€
0 €
19
4 €
43.75 € (único pago en diciembre)
18-17
3 €
21.88 €/mes
16-15-14
2.80 €
25.36 €/mes
13-12-11
2 €
39.38 €/mes

Para este curso escolar las becas, como ya sucedió el año pasado, abarcan desde el primer día (12 de septiembre) hasta el último (20 de junio).
Así mismo, les informo que los pagos se seguirán realizando por domiciliación bancaria. En caso de alguna dificultad con esta modalidad, por favor, pónganse en contacto con la Directora.
El alumnado nuevo de 1º y todos aquellos que no fueron usuarios el curso pasado, tienen que pasar por secretaría para entregar fotocopia de la primera hoja de la cartilla bancaria donde quieran que pasemos el pago. A todos los alumnos, tanto los becados parcialmente como los que hacen el pago íntegro de la mensualidad, se les pasará el recibo el día 5 a mes vencido. 
El alumnado sin beca, pagará 4.25 € por cada día lectivo del mes. Se pueden quedar días sueltos abonando dicho importe.
Por la distribución de los días, los cargos bancarios para los alumnos que se quedan todo el mes quedarán de la siguiente manera:
Octubre.- 80.75 €.                           Febrero.- 85 €.             
Noviembre.- 89.25 €.                      Marzo.- 97.75 €.
Diciembre.- 59.50 €.                        Abril.- 51 €.
Enero.- 72.25 €.                               Mayo.- 93.50 €
SEPTIEMBRE:63,75€
JUNIO: 51 €.



viernes, 16 de septiembre de 2016

FELICES FIESTAS DE FALLAS

Un año más queremos desear las mejores fiestas de Fallas a toda la ciudad de Elda, y este año con doble motivo ya que dos alumnas de nuestro cole son Falleras Mayores Infantiles de sus respectivos barrios.
Cristina Alfaro Engudanos  es la Fallera Mayor Infantil de San Francisco de Sales y Elsa Fito Serrano lo es del barrio Huerta Nueva.
¡Muchas felicidades a las dos y que estos días sean inolvidables!



jueves, 15 de septiembre de 2016

VOLVEREMOS A TENER JORNADA CONTINUA LOS PRÓXIMOS CURSOS



Una vez terminado el recuento de los votos el resultado ha sido el siguiente:
- VOTOS A FAVOR: 442
- VOTOS EN CONTRA: 11

Con este resultado podremos disfrutar de los beneficios de la Jornada Continua durante los tres próximos cursos. Además, nuestra Escuela de Educación Infantil Nuevo Almafrá también ha conseguido los votos necesarios para proseguir con la Jornada Continua.

Queremos dar las gracias a todas nuestras familias porque habéis sabido reconocer el gran trabajo que hemos realizado desde el centro durante estos dos años de pilotaje de la Jornada Continua. A todos los que habéis confiado en vuestros profesores y profesoras solo os podemos decir que seguiremos trabajando con ilusión y generosidad para poder recompensar la confianza que hoy depositáis en la Jornada Continua.

DÍA IMPORTANTE EN NUESTRO CENTRO: VOTACIONES JORNADA CONTINUA


Hoy es un día muy importante ya que entre todos decidiremos qué tipo de Jornada tendrán nuestros alumnos los próximos años. Desde el claustro de profesores os animamos a que ejerzáis vuestro derecho al voto ya que vuestra participación en esta elección es fundamental. Las urnas estarán abiertas desde las 8,30 de la mañana hasta las 21 horas de la noche para facilitar el voto. Os recordamos que deberéis votar tanto la madre como el padre (o representantes legales) para poder alcanzar el porcentaje de participación requerido desde Consellería. Para poder adoptar un año más la Jornada Continua en nuestro centro será necesario conseguir un 55% de votos afirmativos del censo total de padres y madres.

Durante todo el día os iremos dando datos de participación en nuestra cuenta de twitter:


Además celebraremos las diferentes reuniones de cada uno de los cursos a la una de la tarde para que conozcáis mejor a los profesores de vuestros hijos/as, las actividades y excursiones programadas, el funcionamiento general del centro y de cada una de las clases.

En definitiva, os esperamos a todos y todas tanto en las votaciones como en las reuniones de padres para seguir mejorando entre todos la calidad de la educación que reciben sus hijos e hijas.


miércoles, 14 de septiembre de 2016

AUTORIZACIÓN PUBLICACIÓN PÁGINAS WEB

En los próximos días recibirán en sus casas la autorización para poder publicar fotografías de sus hijos en los blogs educativos del cole y en las diferentes redes sociales en las que estamos presentes.

Creemos importante que el centro pida autorización expresa a los padres o tutores legales de los niños/as para la realización y publicación de esas fotografías, es decir, un consentimiento por escrito: un documento firmado autorizando y especificando los diversos usos de la fotografía.  Este consentimiento, que debe ser previo, libre e informado, podemos revocarlo en cualquier momento.




martes, 13 de septiembre de 2016

MENÚ DE SEPTIEMBRE

Ayer comenzó el comedor en nuestro cole y aquí tenéis el menú para este primer mes de curso.


lunes, 12 de septiembre de 2016

FELIZ PRIMER DÍA DE CLASE


¡Hoy comienzan las clases los más de trescientos alumnos y alumnas de nuestro cole con muchas ganas de JUGAR, APRENDER Y CREER TODOS JUNTOS!



domingo, 11 de septiembre de 2016

CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE LA JORNADA CONTINUA ¡¡IMPORTANTE!!

Mañana lunes  coincidiendo con el inicio de las clases en nuestro centro sus hijos e hijas recibirán la siguiente nota informativa sobre las votaciones de la Jornada Continua y las reuniones de inicio de curso:

"El próximo jueves 15 de septiembre, deben venir a votar para que nos renueven la jornada continua para los 3 próximos cursos. Les recordamos que el horario actual de la jornada continua abarca las franjas horarias de 9h a 14h en horario de clase y de 14h a 17h en horario de comedor.

Para dicha votación:
Deben votar tanto el padre como la madre.
El horario para votar será de 8:30h a 21h en el colegio. SÓLO ESE DÍA.

Las familias tendrán la posibilidad de hacer uso del VOTO DELEGADO en caso de no poder asistir dicho día a la votación. Se trata de poder hacer uso de su derecho al voto sin necesidad presencial. Para dicha votación son necesarios 2 sobres y fotocopia del DNI para cada padre y madre y se deberán seguir los siguientes pasos:

1º: Asistir al despacho de dirección el martes 13 o miércoles 14 de septiembre en horario de 9h a 14h.
2º: Rellenar la papeleta.
3º: Introducir en el sobre pequeño.
4º: Meter ese sobre en el segundo sobre junto con la fotocopia del DNI.
5º: Cerrar y firmar el 2º sobre grande.

REUNIÓN DE PADRES DE INICIO DE CURSO CON EL TUTOR DE SUS HIJOS EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE A LAS 13 horas"


sábado, 10 de septiembre de 2016

VOTACIONES PARA LA JORNADA CONTINUA (15 de septiembre)


El primer día de clase vuestros hijos e hijas recibirán las instrucciones necesarias para que podáis ejercer vuestro derecho a VOTO y poder elegir qué tipo de jornada lectiva queréis para vuestros hijos/as. Aquí tenéis un vídeo explicativo del proceso de votación. El 15 de septiembre todos a votar.


viernes, 9 de septiembre de 2016

CALENDARIO 2016/17

Este es el calendario con las festividades y periodos vacacionales para este curso 2016/17:


INICIO Y FIN DE LAS CLASES

Inicio de las clases: 12 de septiembre
Fin de las clases: 20 de junio

VACACIONES

Vacaciones de Navidad: del 23 de diciembre al 8 de enero, ambos inclusive
Vacaciones de Semana Santa: del 13 de abril al 24 de abril, ambos inclusive
Vacaciones de verano: desde el 21 de junio

FESTIVIDADES

 8 y 9 de septiembre (FIESTAS PATRONALES)
9 de octubre (DÍA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA)
12 de octubre (Día de la Hispanidad)
31 de octubre y 1 de noviembre (Puente de Todos los Santos)
6  y  8  de diciembre ( DÍA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA Y LA IMMACULADA)
2,3,4 y 5 de junio (FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS) 






 

jueves, 8 de septiembre de 2016

FELICES FIESTAS MAYORES

Toda la comunidad educativa que forma parte del colegio Pintor Sorolla queremos desear a todos los eldenses unas muy Felices Fiestas Mayores en honor a los Santos Patronos, el Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud. Volveremos el lunes día 12, primer día de clase en Elda. 

miércoles, 7 de septiembre de 2016

SÓLO QUEDA VOTAR PARA LA JORNADA CONTINUA.


El próximo jueves 15 de septiembre de 8:30 a 9 de la noche se someterá a consulta la propuesta sobre la posible adopción de la Jornada Continua en nuestro centro. Para la aprobación por parte de las familias, será necesario el voto favorable de, al menos, el 55% de votos del censo con derecho a voto. El voto será directo , secreto y no delegable y se efectuará a través de la papeleta de votación.

Pasos a seguir para el Voto diferido:

a) Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa de votación correspondiente por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro antes de la realización del escrutinio.
b) Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre.
El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa de votación correspondiente, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a Directora del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa de votación.
El sobre exterior contendrá firma  del padre, madre o tutor legal que efectúa el voto y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
c) En caso de que el sobre para el voto diferido a la dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibo como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa de votación, junto con todos los sobres, antes del escrutinio. Se elaborará un listado similar que incluya los sufragios por correo.
d) La mesa de votación comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo y que no hayan emitido un voto presencial.
e) Los votos diferidos se incorporarán terminado el periodo de votación y antes del escrutinio. Caso de observarse duplicidades entre votos recepcionados por la dirección y recibidos por correo certificado, se considerarán nulos.
f) Los votos recibidos una vez terminado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.



martes, 6 de septiembre de 2016

AULA MATINAL 2016/17



El próximo lunes de 12 de septiembre, coincidiendo con el inicio de las clases en nuestra ciudad, también dará comienzo nuestra AULA MATINAL.
Durante este curso nuestro colegio volverá a poner en funcionamiento el Aula Matinal destinada a cubrir las necesidades de muchas de nuestras familias que, por diferentes motivos, necesitan de este servicio para poder conciliar la vida laboral con la familiar.
Esta Aula Matinal funcionará desde el 12 de septiembre  hasta el 20 de junio. Desde las 7:55 hasta las 9:00, de lunes a viernes, los alumnos y alumnas que hagan uso de este servicio tendrán a su disposición un monitor cualificado con la titulación y experiencia necesarias, que se ocupará de la recepción y control de éstos.
Durante este tiempo se realizará un completo programa de actividades educativas y lúdicas además de realizar el desayuno con los alimentos que traigan los alumnos/as.
Los precios son muy asequibles con cuatro modalidades para facilitar vuestra elección:
Todos los días, 30 € mensuales
Tres días a la semana, 20 € mensuales
Para estas dos primeras modalidades el pago se hará en el siguiente número de cuenta: ES34/3029/ 7249/96/2720030035 antes del día 5 de cada mes. Es muy importante colocar la siguiente información en el ingreso: nombre del alumno/a y el mes correspondiente.
Días sueltos con un importe de 5€ día
Semanas sueltas con un importe de 15€.
Para estas otras dos modalidades de días y semanas sueltas el pago se realizará al contado, en el momento de dejar a sus hijos.
En todos los casos, será obligatorio ser miembro del AMPA y haber contratado el SEGURO de ACCIDENTES, que es necesario para todas las actividades extraescolares que organiza el AMPA. Su coste es de 8,50 euros por niño/a. Si su hijo/a realiza ya cualquier actividad extraescolar con nosotros ambos requisitos, AMPA y SEGURO de ACCIDENTES ya lo tienen.
Si estáis interesados en este servicio de AULA MATINAL debéis rellenar el siguiente impreso y traerlo el primer día junto con el resguardo bancario correspondiente.


lunes, 5 de septiembre de 2016

LISTAS DE MATERIAL (DESDE 3º HASTA 6º)


Ya os podéis descargar el material para cada uno de los cursos desde tercero hasta sexto. Os recordamos que el material de primero y de segundo es globalizado por lo que no deberán comprar nada.







sábado, 3 de septiembre de 2016

REUNIONES INICIALES DE PADRES Y MADRES CON LOS TUTORES

La reuniones iniciales de las diferentes tutorías con nuestras familias se realizarán el jueves 15 de septiembre a partir de la una de la tarde.
Hemos querido hacer coincidir estas reuniones de tutoría con el día en que la Consellería de Educación fijó las votaciones para elegir el tipo de jornada lectiva. De esta forma, podrán asistir a las reuniones de sus hijos/as y al mismo tiempo ejercer su derecho al voto el 15 de septiembre.
Os recordamos la importancia de acudir a estas reuniones ya que se os informarán de, entre otros los siguientes temas:

  • funcionamiento del aula y del centro
  • actividades complementarias y excursiones
  • especialidades (educación física, música, inglés)
  • Class Dojo
  • etc

Durante los próximos días os iremos informando del proceso de votación y de la posibilidad del voto no presencial para la elección de la Jornada Lectiva.


viernes, 2 de septiembre de 2016

REUNIÓN DE LAS FAMILIAS DE PRIMERO

Como todos los años queremos comenzar el curso dando la bienvenida a nuestras familias de primero a esta nueva aventura que entre todos vamos a iniciar, la aventura de una nueva etapa de educativa, la etapa de la Educación Primaria. Un nuevo cole y nuevos profes hacen necesario una primera reunión informativa el próximo 5 de septiembre a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Cole.
En esta reunión podréis conocer a los profes de vuestros hijos e hijas y el funcionamiento de nuestro centro.
¡OS ESPERAMOS A TODOS, NO FALTÉIS!


jueves, 1 de septiembre de 2016

COMIENZO DE UN NUEVO CURSO ESCOLAR

Hoy hemos dado comienzo a un nuevo año escolar en nuestro centro con muchísimas ganas de seguir ofreciendo todo lo mejor de nosotros a nuestros alumnos y alumnas. Queremos dar la bienvenida a tres nuevos profes, Pascual (profesor de primero y especialista en inglés), Raúl (profesor especialista en inglés) y Laura (profesora del contrato-programa).