Con el inicio del mes de octubre también comenzamos con el nuevo horario. La entrada de las diferentes clases no variará pero si el horario de salida ya que ampliamos en una sesión el horario lectivo, finalizando las clases a las 13:40 para los cursos de 2º, 4º y 6º, y a las 14:00 los cursos de 1º, 3º y 5º.
miércoles, 30 de septiembre de 2020
martes, 29 de septiembre de 2020
NOTA DE BIENVENIDA DE NUESTRO AMPA (ACTIVIDADES, CUOTAS, BENEFICIOS, ETC.)
Estimadas familias:
En este curso tan especial que nos ha tocado vivir queremos que os sintáis especialmente bienvenidas e invitadas a formar parte de un proyecto educativo único en el que vuestros hijos e hijas van a conseguir aprender, crecer y formarse como personas protagonistas de sus vidas y del futuro de nuestro entorno.
Desde el AMPA como parte de la comunidad educativa del centro, trabajamos para que nuestro cole sea un espacio educativo de primer orden y no sólo un mero transmisor de conocimientos. Para esto es fundamental la colaboración con el equipo docente y sobre todo que cada uno de nosotros y nosotras aportemos nuestras ideas y esfuerzo para hacer mejor el proyecto que van a disfrutar nuestras familias en este colegio.
Algunas funciones y tareas del AMPA son:
- Colaborar en diversas actividades deportivas del centro como el Duatlón, Torneo del Nano, Torneo fútbol sala, etc.
- Ofrecer una amplia gama de actividades extraescolares con precios especiales
- Participar en eventos culturales y actividades del centro como Carnaval, día de la Paz,etc.
- Decoración de los diferentes espacios del colegio en fechas especiales como Halloween o Navidad.
- Organización de encuentros formativos para familias y otras actividades como fiesta de fin de curso, jornadas de bienvenida al inicio de curso.
Formar parte del AMPA tiene también beneficios directos para el alumnado como son:
- Obsequio de una mascarilla de protección contra COVID-19
- Excursión gratuita al cine en Navidad.
- Mona tradicional en Pascua.
- Almuerzo y autobús en las jornadas de atletismo y otras excursiones organizados por el centro.
Para ser socio del AMPA hay que ingresar una cuota anual de 22 euros en la cuenta de CAIXA PETRER:
ES34 3029 7249 96 2720030035
La cuota es por familia, independientemente de los hermanos que haya en el centro. En caso de que la familia tenga alumnado inscrito en el colegio NUEVO ALMAFRÁ, deberá comunicarlo en ambos centros y abonar la mitad de la cuota en cada uno (ingresaría 11 € en nuestro cole y 11 € en Nuevo Almafrá para beneficiarse de las ventajas de estar asociado en ambos centros).
Al hacer el ingreso deberéis indicar el nombre y el curso de cada alumno/a.
Para seguir nuestra información podréis acceder a nuestro perfil de Facebook. Si queréis poneros en contacto con nosotr@s podéis escribirnos en nuestra dirección de correo electrónico (apa_pintorsorolla@hotmail.com), dejarnos una nota en el buzón que hay en la puerta de la sala del AMPA o consultarnos durante los horarios de atención presencial en la sala del AMPA que a principio de curso os comunicaremos.
Os invitamos a participar y hacer posible la tarea de ver como nuestro alumnado disfruta de todas las actividades que su nuevo colegio organiza.
JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA CP PINTOR SOROLLA
lunes, 28 de septiembre de 2020
DÍAS Y HORARIOS PARA EL REPARTO DE LAS MASCARILLAS DE NUESTRO AMPA
Los próximos días miércoles y jueves (30 septiembre y 1 octubre) de 18 a 20 h se repartirán las mascarillas para los SOCIOS del AMPA.
MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE : 1º, 2º y 3º
JUEVES 01 OCTUBRE : 4º, 5º y 6º
El lugar de reparto será en el patio de entrada del colegio.
Las mascarillas son reutilizables y lavables. Cada mascarilla lleva un folleto explicativo y están confeccionadas bajo la normativa UNE065. Hay 5 tamaños diferentes.
El AMPA regala 1 mascarilla por alumno/a de cada familia socia, por lo tanto, tendrá que estar al corriente del pago de la cuota del curso 2020/2021 en la cuenta de
CAIXAPETRER ES34 3029 7249 9627 2003 0035
Quien quiera alguna más están disponibles al precio de 8 euros.
Atentamente, el AMPA Pintor Sorolla.
sábado, 26 de septiembre de 2020
NOTA INFORMATIVA DE COMEDOR. SALIDA ADELANTADA EN OCTUBRE
A partir del próximo jueves 1 de octubre la salida de comedor será la siguiente (no hace falta rellenar ninguna autorización para dicha salida):
16:00 (máximo a las 16:15) cursos 2º,4º y 6º
16:15 (máximo a las 16:30) cursos 1º,3º y 5º
Pueden optar por la salida adelantada y recoger a su hijo/a antes (a las 15:00 o 15:15 dependiendo del curso) pero para ello han de rellenar la siguiente autorización
¡MUCHÍSIMAS GRACIAS PILAR POR ESTA IMAGEN DE SAN ANTÓN!
viernes, 25 de septiembre de 2020
VEHÍCULOS PARA NUESTROS CHICOS Y CHICAS DE TERCERO
jueves, 24 de septiembre de 2020
NUEVO MOBILIARIO Y EQUIPOS INFORMÁTICOS
Esta mañana ha llegado a nuestro cole una nueva remesa de mobiliario y equipamiento informático para nuestro cole. En concreto hemos recibido mobiliario para dos clases completas y que en los próximos días sustituiremos en las clases cuyo mobiliario era más antiguo. Además, hemos recibido varios ordenadores que irán a completar y actualizar nuestra aula de informática.
Entre todos seguiremos apostando por mejorar la educación pública en nuestra comunidad
lunes, 21 de septiembre de 2020
MENSUALIDAD A PAGAR SEGÚN EL MES Y EL TIPO DE BECA DE COMEDOR
Les informamos del importe a pagar en función de los puntos recibidos en las becas de comedor.
lunes, 14 de septiembre de 2020
LA CONSELLERIA RESPONDE A TODAS TUS DUDAS
La Conselleria de Educación pone a tu disposición toda la información sobre la vuelta segura a las aulas en este atípico curso 2020-2021.
Tienes respuestas a preguntas frecuentes y los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos.
Además, cuentas con un teléfono para atender las dudas que te puedan surgir llamando al 900 300 555.
jueves, 10 de septiembre de 2020
BECAS COMEDOR 2020-21. LISTAS PROVISIONALES Y PLAZO DE RECLAMACIÓN
miércoles, 9 de septiembre de 2020
PRIMER PROGRAMA DE ESTA SEGUNDA TEMPORADA DE "SOROLLA FM"
lunes, 7 de septiembre de 2020
UN EXTRAÑO INICIO DE CURSO. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN
domingo, 6 de septiembre de 2020
NO TE PIERDAS LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN PARA QUE NO TE PIERDAS NADA DEL INICIO DE CURSO
Para que no te pierdas nada de cara a la vuelta al cole y para que esta sea lo más segura posible para todos, tanto alumnos/as, familias, profes y personal del cole, hemos elaborado esta presentación para aclarar todas las dudas:
MENÚ Y HORARIOS DE SALIDA COMEDOR PARA EL MES DE SEPTIEMBRE
En función del curso del alumno/a se han diseñado 4 diferentes salidas para evitar aglomeraciones en la salida de comedor:
En el PABELLÓN DE ARRIBA (Puerta 1)
- 4º y 6º niveles de 14:30 a 14:45 h.
- 3º y 5º de 14:45 a 15:00 h.
En el PABELLÓN DE ABAJO (Puerta 2)
- 2º nivel de 14:30 a 14:45 h.
- 1º nivel de 14:45 a 15:00 h.
sábado, 5 de septiembre de 2020
VÍDEOS EXPLICATIVOS DEL PRIMER DÍA DE CLASE.
Hemos creado los siguientes vídeos explicando el protocolo con las horas de entrada y la forma de acceder a las aulas de cada uno de los cursos durante las próximas semanas. Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto telefónico o por email con el colegio o consultando el PLAN DE CONTINGENCIA Y CONTINUIDAD DEL COLEGIO.
CLASES DE SEXTO
viernes, 4 de septiembre de 2020
¿CUÁNDO NO SE DEBE ACUDIR AL COLE?
Se ruega vuestra implicación apelando a vuestra responsabilidad para evitar que los y las menores acudan al cole en las siguientes circunstancias:
• Si se presenta en casa cualquier sintomatología (tos, fiebre -más de 37,5ºC-, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19. En este caso se deberá contactar con el teléfono de atención al COVID-19 (900 300 555) y con el centro de salud (figura en la tarjeta SIP) que le pertenezca. Por esta razón, las familias vigilarán el estado de salud y tomarán la temperatura todos los días antes de salir de casa para venir al cole. A su vez, se realizará una toma de temperatura a la entrada del centro o en cualquier otro momento que se considere oportuno.
• Si se ha estado en contacto estrecho (a una distancia menor de 1,5 metros durante un tiempo de 15 o más minutos con convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras este presentaba síntomas) o se hubiera compartido espacio sin mantener la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, en al menos 14 días.
• Estar a la espera del resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica molecular.
•Tampoco podrán incorporarse las personas que estén en aislamiento domiciliario a causa de un diagnostico por la COVID-19, o que se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.
Se debe realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad. No se deberá acudir al centro educativo hasta que el profesional sanitario de referencia confirme la ausencia de riesgo para la propia persona y el resto del alumnado. A tal efecto, las ausencias derivadas de la aplicación de las anteriores medidas se considerarán siempre justificadas.
En este sentido, las familias deberéis rellenar una declaración responsable para garantizar vuestro compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene.
Desde el colegio se garantizará que el alumno/a que no pueda acudir al centro educativo por esta estas circunstancias (siempre con la correspondiente justificación médica) pueda seguir con su formación a través de los mecanismos de educación a distancia que se estipulen.
La dirección del centro ha establecido el teléfono 966 95 74 55 y el correo electrónico 03014617@gva.es como canales de comunicación para que cualquier docente, personal no docente y alumnado que presente sintomatología que pudiera estar asociada a la COVID-19, y aquel que ha estado en contacto estrecho sin guardar la distancia de seguridad con al algún caso confirmado, lo comunique.
Para más información les recomendamos que consulten nuestro Plan de Contingencia y Continuidad publicado en este mismo blog.
POR UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS
INSTRUCCIONES PARA LOS CURSOS DE QUINTO
Puntos a tener en cuenta para una vuelta segura de nuestro alumnado al centro:
- Toma de temperatura por parte de las familias antes de venir al colegio ( a su vez cada familia deberá firmar el compromiso de cumplimiento de normas de salud e higiene del alumnado).
- En ningún caso debe asistir ningún alumno/a al centro si presenta algún síntoma.
HORARIO DE ENTRADA: el nivel de 5º curso entrará al centro en el turno de 9´00 a 9´10, por lo que se aconseja no llegar a las 9 en punto todos a la vez, sino espaciando la llegada a lo largo de estos 10 minutos.
- En esta entrada, el alumno/a entrará por la puerta principal, bajarán las escaleras, cruzarán el paso de cebra e irán por la acera de la izquierda pegados a la pared, cuando lleguen al final del edificio, se les tomará la temperatura, que realizará el profesorado de nivel . Si tiene más de 37,5º, se le repetirá la medición hasta en 3 ocasiones, y si sigue dando más de esa temperatura, deberá volver a casa con el familiar que le ha acompañado, por lo que es importante que os esperéis hasta la toma de temperatura. Si nadie le ha acompañado, se contactará con la familia para su recogida, activando el protocolo sanitario previsto para este caso.
- Tras la toma de temperatura, bordearán el edificio y entrarán por la rampa ( igual que el año pasado) hasta llegar a su aula, dónde les estará esperando su tutor/a o especialista que les toque.
HORARIO DE SALIDA: los quintos saldremos del centro a las 13:00 horas este mes de septiembre, y a las 14:00 de octubre a mayo por la puerta principal. Es importante que dejen espacio en la puerta para evitar aglomeraciones.
FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES DE 5º CURSO:
- En clase será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Es conveniente que traigan una funda o sobre de papel para guardarla en momentos puntuales, como por ejemplo cuando almuercen o en alguna actividad de Educación Física.
- Haremos hincapié en la desinfección y lavado de manos, con gel hidroalcohólico en todas las clases, y cuidado extremo en la higiene de todas las instalaciones y materiales.
- Será obligatorio la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros tanto en clase como en el patio, por lo que es muy importante que conciencies en casa a vuestros hijos/as de este aspecto.
- Tendremos en cuenta todas las medidas e indicaciones establecidas en el Plan de Contingencia establecido por el centro y que podéis consultar en nuestro Blog. Plan basado en las directrices de las entidades sanitarias.
- En el patio hay 5 zonas delimitadas diferentes. Durante 3 semanas estaremos en 2 zonas y las 3 semanas siguientes en las otras 3 zonas, es decir que rotaremos cada 3 semanas.
Ante esta situación extraordinaria es necesaria vuestra colaboración para el mejor funcionamiento posible.
Si tenéis alguna duda, pueden consultar el Plan de Contingencia publicado en este blog o preguntar a vuestros tutor/a.
Gracias de antemano por vuestro esfuerzo y os deseamos un buen inicio de curso a todos, os esperamos aquí, en NUESTRO COLE.
Los tutores de 5º
BIENVENIDA DE NUESTRO AMPA
Estimadas familias:
En este curso tan especial que nos ha tocado vivir queremos que os sintáis especialmente bienvenidas e invitadas a formar parte de este proyecto educativo único en el que vuestros hijos e hijas van a seguir aprendiendo, creciendo y formándose como personas protagonistas de sus vidas y del futuro de nuestro entorno.
Como ya sabéis desde el AMPA trabajamos para que nuestro cole sea un espacio educativo de primer orden y no sólo un mero transmisor de conocimientos. Para esto es fundamental la colaboración con el equipo docente y sobre todo que cada uno de nosotros y nosotras aportemos nuestras ideas y esfuerzo para hacer mejor el proyecto que van a disfrutar nuestras familias en este colegio. Las circunstancias especiales que estamos viviendo hacen más importante que nunca que nos sintamos parte de esta comunidad educativa para que entre todos y todas podamos hacer que nuestros hijos e hijas disfruten de un espacio educativo acogedor y seguro.
Algunas funciones y tareas del AMPA son:
- Colaborar en las diversas actividades deportivas o culturales que el centro pueda organizar.
- Ofrecer una gama de actividades extraescolares según vayamos viendo la evolución de la situación sanitaria.
- Decoración de los diferentes espacios del colegio en fechas especiales como Halloween o Navidad.
- Organización de encuentros formativos para familias y otras actividades lúdicas.
Formar parte del AMPA tiene también beneficios directos para el alumnado como son:
- Obsequio de mascarilla identificativa del cole (en lugar de camiseta como en años anteriores).
- Excursión gratuita al cine en Navidad y obsequio navideño.
- Almuerzo o detalle especial en Carnaval.
- Mona tradicional en Pascua.
- Almuerzo y autobús gratuito en alguna de las excursiones organizadas por el centro.
Para ser socio del AMPA hay que ingresar una cuota anual de 22 euros en la cuenta de CAIXA PETRER ES34 3029 7249 96 2720030035. La cuota es por familia, independientemente de los hermanos que haya en el centro. En caso de que la familia tenga alumnado inscrito en el colegio NUEVO ALMAFRÁ, deberá comunicarlo en ambos centros y abonar la mitad de la cuota en cada uno (ingresaría 11 € en nuestro cole y 11 € en Nuevo Almafrá para beneficiarse de las ventajas de estar asociado en ambos centros).Al hacer el ingreso deberéis indicar el nombre y el curso de cada alumno/a.
Para seguir nuestra información podréis acceder a nuestro perfil de Facebook. Si queréis poneros en contacto con nosotr@s podéis escribirnos en nuestra dirección de correo electrónico (apa_pintorsorolla@hotmail.com), dejarnos una nota en el buzón que hay en la puerta de la sala del AMPA o solicitarnos una cita para atención presencial en la sala del AMPA a través del correo o nota en el buzón.
Os invitamos a participar y hacer posible la tarea de ver como nuestro alumnado disfruta de todas las actividades que su colegio organiza porque cuantas más cabezas y manos participemos en el AMPA mejor será la experiencia del colegio de nuestros hijos e hijas.
JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA CEP PINTOR SOROLLA
jueves, 3 de septiembre de 2020
INSCRIPCIÓN ONLINE PARA EL SERVICIO DE COMEDOR
Ya que el servicio de comedor, en horario de 13 a 15 horas, comenzará el próximo LUNES 7 de septiembre es necesario que rellene la siguiente hoja de inscripción antes del viernes 4 de septiembre a las 14 horas.