Un año más desde el centro queríamos conocer la opinión de nuestras familias sobre diferentes aspectos de la vida de nuestro cole. Aunque el número de familias que realizaron la encuesta no es muy alto podemos destacar algunos aspectos que nos hacen estar orgullosos de nuestro trabajo. En primero lugar más del 93% de las familias encuestadas valoran bien o muy bien la información que reciben del centro, el grado de atención, las iniciativas para mejorar la salud del alumnado y el cuidado del medioambiente, las actividades complementarias y excursiones, el ambiente de convivencia en el centro o la promoción de valores que realizamos en las aulas.
De esta encuesta también podemos deducir que el grado de satisfacción del funcionamiento de las actividades extraescolares (ayuntamiento y AMPA) y del comedor no son tan altos y que debemos realizar un esfuerzo para mejoralos. También somos conscientes que debido a las restricciones provocadas por la covis19 la participación de nuestras familias en la vida diaria del centro no ha sido la que nos hubiese gustado. Si los indicadores sanitarios siguen mejorando nuestra intención será recuperar muchas de las actividades que realizábamos con nuestras familias como por ejemplo, los grupos interactivos, la EF en familia o la asistencia al centro en las actividades grupales como festivales y días especiales.
De un aspecto del que nos sentimos orgullosos es que la mayoría de las familias encuentran que la diversidad en las aulas enriquece a sus hijos/as, seña de nuestro compromiso por la igualdad de oportunidades y la cohesión social.
En cuanto a las propuesta de mejoras podemos destacar que muchas de las familias apuestan por una enseñanza más centrada en los proyectos, en el uso de las nuevas tecnologías, en el fomento de valores y en la salud emocional de los niños/as.
Otros aspectos a reseñar es el 100% de las familias que consideran que sus hijos/as vienen contentos al colegio y consideran que el centro funciona bien o muy bien.
Por último, más 75% de las familias encuestadas nos dan un sobresaliente como cole, porcentaje que ha aumentado con respecto a otros años.