viernes, 22 de noviembre de 2019

UN AÑO MÁS PARTICIPAMOS EN LA CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN"

Un año más volvimos a correr por todos aquellos niños y niñas que no pueden correr en todo el mundo, un año más volvimos a demostrar que somos un colegio comprometido con el deporte y con la solidaridad.
Corrimos por todos aquellos niños que no tienen un hogar seguro, que no pueden ir a la escuela, que no tiene acceso a la sanidad y que tienen que huir de sus hogares.
En una mañana un poco fría compartimos una jornada llena de deporte y de valores junto con otros coles de Elda, en esta ocasión fue la más numerosa, con cerca de 1000 participantes. Todo un éxito de participación y de organización por parte del profesorado de Educación Física del IES La Torreta.
Al final todos volvieron a sus clases con sus bien merecidos diplomas y muy orgullosos de su esfuerzo y con la seguridad de que el próximo curso volverán a participar aún como más ganas. 

Este curso hemos regalado nuestro esfuerzo y entusiasmo para hacer realidad los derechos de los niños y niñas rohingyas. La crisis de los refugiados rohingya es una de las más olvidadas del mundo. Cerca de un millón de personas pertenecientes a esta etnia se han visto obligadas a huir de su país de origen, Myanmar, y viven en condiciones inhumanas en los campamentos de refugiados de Bangladesh, el país vecino.

Los más de 800.000 refugiados rohingya que vive en los campos de refugiados de Bangladés, la mitad de ellos niños y niñas, están sufriendo el comienzo de las fuertes lluvias del monzón. El campo de refugiados se ha convertido en un barrizal intransitable, con agua anegada que se mezcla con residuos fecales con el consiguiente problema de aparición de enfermedades como el cólera y el agravamiento de los problemas nutricionales de los 400.000 niños que viven en el campo.