jueves, 8 de enero de 2015

ATAQUE A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. JE SUIS CHARLIE


En nombre de toda la comunidad educativa del Colegio Público Pintor Sorolla, condenamos  el terrible atentado extremista contra el semanario satírico francés "Charlie Hebdo" de ayer miércoles en la capital francesa.
Lo ocurrido ayer ha sido un ataque a periodistas y contra la libertad de prensa, lo que pone de relieve el grado en el que estos terroristas temen a la libertad de expresión y la libertad de prensa. La libertad de expresión no puede ser silenciada por la violencia sin sentido de unos pocos.
Desde este blog queremos transmitir toda nuestra solidaridad al pueblo francés y nuestra repulsa ante este tipo de atentados.


Pensamos firmemente que la libertad de expresión se consigue a través de la educación. Una educación de calidad, de valores, de trabajo y de esfuerzos construidos en una escuela pública. Tenemos que seguir defendiendo este tipo de educación para poder optar a la libertad plena de pensamiento y de expresión, y poder hacer comprender a nuestros alumnos/as la importancia de la tolerancia y el respeto a las ideas, tendencias y creencias de los demás. De esta forma, iremos construyendo una sociedad tolerante ante la diversidad, pilares fundamentales en cualquier sociedad democrática.