jueves, 30 de abril de 2020

SEXTO PROGRAMA DE LA RADIO ESCOLAR SOROLLA FM


Hoy publicamos un nuevo programa de la radio del cole "SOROLLA FM" en el que hemos sumado nuevos mensajes para toda nuestra comunidad educativa. En esta ocasión, contamos con tres referentes a nivel nacional en sus respectivas disciplinas, la psicología deportiva, la investigación científica y las matemáticas, y todas ellas tan necesarias e imprescindibles en estos difíciles momentos.
Comenzamos con PEP MARÍ, psicólogo deportivo que durante 15 años dirigió el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat y autor de diversos libros entre ellos "Aprender de los campeones". Pep nos manda un mensaje que nos ayudará sin duda en estos difíciles momentos.

A continuación, tendremos la suerte de contar con un mensaje de ALEX MIRA, licenciado en biología y doctor en microbiología por la Universidad de Oxford, Reino Unido. Realizó estancias postdoctorales en EE UU y Suecia, donde se especializó en técnicas genómicas, de microchips y bioinformáticas aplicadas a patógenos bacterianos. Fue el director del estudio que descubrió una nueva bacteria que reduce entre 3 y 10 veces la producción del ácido que provoca la caries. Mira trabaja en Valencia para la Fundación para el Fomento de la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (FISABIO). Alex nos explica su trabajo en estos momentos como investigador científico.

También tenemos la suerte de contar con SANTI GARCÍA CREMADES  matemático y profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche y se dedica a la divulgación científica con humor. Además, es autor del libro "Un Número Perfecto"  y del canal de Youtube "Raíz de Pi". Dirige y presenta el programa "Raíz de 5", de Radio 5 RNE y en estos momentos está sorprendiendo por su capacidad de predecir la evolución de la pandemia gracias a sus modelos estadísticos.

También podréis encontrar los próximos cumpleaños del cole, poesías, piezas musicales, una nueva sección titulada "LOS 40 SOROLLA FM" en la que aprenderemos la tabla del 3 con diferentes ritmos, la Policía Local de Elda nos recuerda las reglas que tenemos que seguir durante nuestras salidas a la calle y, por último, el profe Raúl nos contará su trabajo como responsable de las TIC del cole.

Ya sabéis que esperamos vuestra colaboración por lo que necesitamos que nos mandéis vuestras dedicatorias, felicitaciones, poemas, narraciones, recomendaciones de cuentos o pelis, etc. a sorollafm@sorollaelda.com. Así que ya sabes, no te lo pienses dos veces para convertirte en colaborador de SOROLLA FM, la radio de tu cole.


Solo con la ayuda y aportaciones de todos podremos hacer realidad esta iniciativa que surge de la necesidad de mantenernos en contacto. Y, ya sabes,  QUÉDATE EN CASA con SOROLLA FM.