viernes, 10 de abril de 2020

OS PRESENTAMOS LA RADIO DEL COLE, SOROLLA FM. AYÚDANOS A ELEGIR SU LOGO



Una propuesta que desde el equipo docente del cole queremos poner en marcha durante esta cuarentena es la creación de nuestra propia radio, a la que llamaremos SOROLLA FM. Esta iniciativa queremos que tenga continuidad una vez que regresemos a las aulas, pero en estos difíciles momentos será una buena opción para mantenernos conectados.
La radio escolar ofrece unas enormes posibilidades para dinamizar los centros educativos y, sobre todo, motivar al alumnado para compartir todo lo que aprenden dentro y fuera del aula.

Los motivos por los que hemos querido comenzar con esta aventura son:
- desarrollar la creatividad
- fomentar la expresión oral y escrita
- trabajo en equipo
- búsqueda y selección de información
- redacción de textos
- crear lazos de conexión con nuestro entorno más próximo, con nuestra comunidad educativa.
- desarrollo de competencias técnicas (manejo del ordenador, mesa de mezclas, gestionar archivos de audio, subir programas a la web, etc.)
- tratar en nuestros reportajes o entrevistas los propios contenidos curriculares

Trataremos noticias de la escuela, del menú de  comedor para la semana, del tiempo que hará, de las próximas actividades extraescolares y complementarias del cole, realizaremos debates y entrevistas, felicitaremos los próximos cumpleaños, dedicatorias de canciones, efemérides, etc. Puedes mandar tus audios, dedicatorias, recomendaciones, felicitaciones, curiosidades, poemas, etc. a sorollafm@sorollaelda.com

Si nuestro proyecto de radio se consolida, no será nada difícil crear un estudio de radio en el centro, pero el primer paso será votar por tu logo favorito. Lo podrás hacer desde este formulario y recuerda 
#QUÉDATEENCASA: