martes, 15 de enero de 2019

RESUMEN DEL CAFÉ TERTULIA " CONTROL PARENTAL EN REDES SOCIALES Y TABLETS"

El pasado 30 de noviembre tuvimos nuestro último café-tertulia de todo el colectivo educativo de nuestro cole con el tema “ Control Parental de Redes Sociales y Tablets ”. 
Nuestro teacher Raúl, coordinador TIC , experto en conexiones informáticas y redes y, además, aficionado a los videojuegos, nos hizo una brillante y sencilla presentación sobre la legislación, control y responsabilidad de los adultos sobre el uso de estas tecnologías en los menores de edad. 
Muchos de los y las presentes conocimos , por ejemplo, la palabra PEGI, que es una catalogación por edades de los videojuegos para saber, de un simple vistazo, a partir de qué edad son aptos.  
Así mismo, se informó de las opciones de control parental tanto en teléfonos móviles como en tablets, para poder supervisar su uso por parte de menores.
Fueron dos horas muy interesantes, que se quedaron cortas, pero que la gente participante puedo preguntar dudas y dar opinión sobre el uso de los juegos en red y los grupos de whatssap, entre otras cosas.
Adjuntamos el enlace con la presentación que hizo Raúl en la que al final hay apps muy interesantes y de todo tipo ( música, ciencia, juegos…)