miércoles, 23 de enero de 2019

PRESENTACIÓN DE EMPRESAS CREADAS CON CHROMEBOOKS

Nuestro alumnado de 6º de primaria, dentro de nuestro  Proyecto Chromebooks, ha elaborado unas presentaciones sobre una empresa. Para ello, debían decidir el nombre comercial, definir los recursos humanos, materiales y financieros que iban a necesitar, concretar el sector al que pertenece dicha empresa y explicar brevemente su funcionamiento. Los/as voluntarios/as han enviado su presentación a la PDI para presentarlo a sus compañeros/as desde la propia pizarra o desde su pupitre.
Toda la actividad está enmarcada en el área de Ciencias Sociales y responde a los contenidos curriculares trabajados en dicha área. 
Todas las presentaciones han sido muy interesantes, pero algunas de ellas han resultado verdaderamente emocionantes, tanto en el contenido como en la originalidad y el talento a la hora de presentarlas. Escuchar a chavales y chavalas de escasos 11 años "vivir" su empresa ponía el vello de punta.
Entre las empresas, encontramos las habituales tiendas de ropa, concesionarios de compraventa de coches, de creación de videojuegos hasta otras más originales como una empresa con alma de ONG encargada de facilitar la donación de órganos y los trasplantes de los mismos... ¡Hasta una funeraria! Negocio seguro.
En resumen, los resultados han sido muy satisfactorios y han puesto de manifiesto que nuestros/as chicos y chicas están dispuestos/as a "comerse el mundo" en un futuro con sus innovadoras ideas.