miércoles, 9 de enero de 2019

NUESTRO DÍA DE LA PAZ Y LA AGENDA 2030 PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE



La Asamblea General de la ONU adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la PAZ universal y el acceso a la justicia.

Los Estados miembros de la Naciones Unidas aprobaron una resolución en la que reconocen que el mayor desafío del mundo actual es la erradicación de la pobreza y afirman que sin lograrla no puede haber desarrollo sostenible ni PAZ

La Agenda plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

La nueva estrategia regirá los programas de desarrollo mundiales durante los próximos 15 años. Al adoptarla, los Estados se comprometieron a movilizar los medios necesarios para su implementación mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables.

Por este mismo motivo, la celebración del Día de la Paz girará en torno a estos 17 objetivos, con una relación muy estrecha con los avances científicos que se han  producido y han colaborado a conseguir un desarrollo más sostenible.


Por cierto, será el próximo viernes 1 de febrero a la una de la tarde y al que están invitadas todas nuestras familias.