jueves, 27 de enero de 2022

¡SOLICITUD DE MANTAS, EMERGENCIA SIRIA!


Una terrible ola de frío y nieve está congelando las tiendas de campaña y hundiendo los techos de las familias desplazadas en el norte de Siria. Las fuentes de calor son imprescindibles en este escenario de emergencia pero son escasas.  

Nuestro reto es conseguir todas las mantas posibles y enviarlas a Siria con la máxima urgencia. Puedes sumarte al reto y ayudarnos a conseguirlo. Podrás traer tus mantas hasta el próximo 3 de febrero.

Gracias por tu colaboración. 


Los refugiados sirios, que huyen de más de una década de guerra en su tierra natal, han visto su situación agravada por una auténtica avalancha de nieve y frío. En Jordania, Líbano y Siria las temperaturas han bajado más de lo que lo han hecho en 40 años, llegando a alcanzar esta pasada semana -14 grados centígrados en varios puntos del interior. Además, la nieve y el granizo que están acompañando a los fuertes vientos, que alcanzan más de 80 km/h, están poniendo en peligro la vida de millones de personas que viven en circunstancias muy precarias en los diferentes campamentos que hay a ambos lados de la frontera.
Si bien las nevadas y las temperaturas bajo cero no son inusuales en el Medio Oriente, el cambio climático ha provocado una virulencia sin precedentes de las tormentas invernales, manteniendo los termómetros en cotas no vistas desde hace décadas. Además, en las zonas más bajas, las borrascas han provocado un aumento de las inundaciones, que arrastrando las tiendas de campaña y las pocas pertenencias que la gente pudo llevarse cuando sus casas fueron bombardeadas.