domingo, 23 de enero de 2022

ESTAREMOS EN LA MESA REDONDA DEL PLAN ESTRATÉGICO ELDA 2030

 Nuestro cole ha sido invitado para participar como ponente en la mesa redonda que debatirá sobre el patrón 1 del Plan Estratégico Elda 2030. Esta mesa redonda tendrá lugar el próximo día 25 de enero de 2022 de 16:30 a 19:00 horas en el Teatro Castelar. 

El objetivo de este Plan Estratégico es marcar la senda para construir una ciudad inteligente, social, integradora, innovadora, sostenible y resiliente a los cambios. El patrón 1 tiene como título "ELDA CON IDENTIDAD, CULTURA Y PROYECCIÓN". Identidad y cultura son dos factores que se complementan y se interconectan, de tal forma que contribuyen a adoptar valores de los ODS, tales como la alianza, el respeto a la diversidad o la igualdad. En este sentido, Elda es un municipio con una identidad local propia forjada a lo largo de los siglos. Su ecosistema cultural, compuesto por tradiciones tan arraigadas como los Moros y Cristianos, con más de 75 años de antigüedad, las Fallas, las fiestas mayores en honor a los Santos Patronos constituyen un patrimonio histórico, que engloba riquezas arqueológicas, como el yacimiento del Monastil, construcciones del medievo, como el Castillo de Elda, símbolo de la ciudad, o edificios con un valor simbólico en el devenir de la ciudad. 

Nuestro cole, como centro promotor de la actividad física y el deporte, ha sido elegido para explicar qué papel tiene el deporte en la identidad de Elda, cómo se puede utilizar la para mejorar la vida de los eldenses y qué acciones se deberían adoptar para aumentar la proyección del mismo

Es por ello que uno de los retos a los que se enfrenta Elda es la de poner en valor toda esta riqueza patrimonial material e inmaterial, empoderar la identidad local como factor diferenciador y fomentar su proyección exterior. 

Esta será la quinta mesa de trabajo que se celebre de este Plan Estratégico Elda 2030.

Foto valledeelda.com