lunes, 7 de septiembre de 2020

UN EXTRAÑO INICIO DE CURSO. GRACIAS A TODOS POR VUESTRA COLABORACIÓN

 


Hoy, lunes 7 de septiembre de 2020, ha comenzado oficialmente el curso 2020-21, al que todos llamaremos y recordaremos como el curso del COVID, y que seguramente será el más extraño de todos los inicios de curso que viviremos. 

Nos enfrentamos a un curso distinto, un curso lleno de incertidumbres y preocupaciones por todo lo que ya sabemos y estamos un poco cansados de oír.
Desde hace varios meses, y sobre todo estas dos últimas semanas, el equipo directivo, claustro y personal no docente ha estado preparando con mucha ilusión la mejor vuelta posible de nuestros peques a las aulas, y hoy era el día en el que todo se ponía a prueba. 

Desde el cole queremos que hoy nos sintamos orgullosos y orgullosas del trabajo realizado y de la buena organización de este primer día. Queremos dar las gracias a las familias por su paciencia y confianza en nosotros y nosotras para la educación y cuidado de sus hijos e hijas.

Queremos reconocer el extraordinario esfuerzo y trabajo que ha realizado todo el claustro y personal no docente en estas semanas para tenerlo todo preparado para que el comienzo del curso fuese lo más seguro posible, y creednos cuando os decimos que ha sido enorme.

Y por supuesto, queremos dar la bienvenida a los auténticos protagonistas de esta historia, nuestros chicos y chicas, deseosos todos de volver a su cole,  de volver a ver a sus amigos y amigas y de volver a saludar a sus profes a los que tanto han echado de menos (y nosotros a ellos). Esta mañana hemos visto muchas sonrisas, o mejor dicho nos hemos imaginado muchas sonrisas detrás de las mascarillas, y muchas miradas cómplices que todos echábamos de menos.

El balance del primer día no podría ser más positivo para todos, los protocolos de seguridad han funcionado a la perfección por lo que queremos dar la enhorabuena a nuestros peques y a sus familias por lo bien que lo han hecho y por su colaboración.

 No sabremos cómo evolucionará la situación, pero de lo único que estamos seguros es del empeño que toda la comunidad educativa del Pintor Sorolla pondrá en que esto lo superaremos todos juntos, remando todos en la misma dirección.

Para todo lo que necesitéis sabed que estamos a vuestra disposición.