viernes, 4 de septiembre de 2020

INSTRUCCIONES PARA LOS CURSOS DE QUINTO

 

Puntos a tener en cuenta para una vuelta segura de nuestro alumnado al centro:

- Toma de temperatura por parte de las familias antes de venir al colegio ( a su vez cada familia deberá firmar el compromiso de cumplimiento de normas de salud e higiene del alumnado).

- En ningún caso debe asistir ningún alumno/a al centro si presenta algún síntoma.

HORARIO DE ENTRADA: el nivel de 5º curso entrará al centro en el turno de 9´00 a 9´10, por lo que se aconseja no llegar a las 9 en punto todos a la vez, sino espaciando la llegada a lo largo de estos 10 minutos. 

- En esta entrada, el alumno/a entrará por la puerta principal, bajarán las escaleras, cruzarán el paso de cebra e irán por la acera de la izquierda pegados a la pared, cuando lleguen al final del edificio, se les tomará la temperatura, que realizará el profesorado de nivel . Si tiene más de 37,5º, se le repetirá la medición hasta en 3 ocasiones, y si sigue dando más de esa temperatura, deberá volver a casa con el familiar que le ha acompañado, por lo que es importante que os esperéis hasta la toma de temperatura. Si nadie le ha acompañado, se contactará con la familia para su recogida, activando el protocolo sanitario previsto para este caso.

- Tras la toma de temperatura, bordearán el edificio y entrarán por la rampa ( igual que el año pasado) hasta llegar a su aula, dónde les estará esperando su tutor/a o especialista que les toque.


HORARIO DE SALIDA: los quintos saldremos del centro a las 13:00 horas este mes de septiembre, y a las 14:00 de octubre a mayo por la puerta principal. Es importante que dejen espacio en la puerta para evitar aglomeraciones.


FUNCIONAMIENTO DE LAS CLASES DE 5º CURSO:

- En clase será obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento. Es conveniente que traigan una funda o sobre de papel para guardarla en momentos puntuales, como por ejemplo cuando almuercen o en alguna actividad de Educación Física.

- Haremos hincapié en la desinfección y lavado de manos, con gel hidroalcohólico en todas las clases, y cuidado extremo en la higiene de todas las instalaciones y materiales.

- Será obligatorio la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros tanto en clase como en el patio, por lo que es muy importante que conciencies en casa a vuestros hijos/as de este aspecto.

- Tendremos en cuenta todas las medidas e indicaciones establecidas en el Plan de Contingencia establecido por el centro y que podéis consultar en nuestro Blog. Plan basado en las directrices de las entidades sanitarias.

- En el patio hay 5 zonas delimitadas diferentes. Durante 3 semanas estaremos en 2 zonas y las 3 semanas siguientes en las otras 3 zonas, es decir que rotaremos cada 3 semanas.

Ante esta situación extraordinaria es necesaria vuestra colaboración para el mejor funcionamiento posible. 

Si tenéis alguna duda, pueden consultar el Plan de Contingencia publicado en este blog o preguntar a vuestros tutor/a.

Gracias de antemano por vuestro esfuerzo y os deseamos un buen inicio de curso a todos, os esperamos aquí, en NUESTRO COLE.


Los tutores de 5º