viernes, 4 de septiembre de 2020

¿CUÁNDO NO SE DEBE ACUDIR AL COLE?

 


Se ruega vuestra implicación apelando a vuestra responsabilidad para evitar que los y las menores acudan al cole en las siguientes circunstancias:

Si se presenta en casa cualquier sintomatología (tos, fiebre -más de 37,5ºC-, dificultad al respirar, etc.) que pudiera estar asociada con la COVID-19. En este caso se deberá contactar con el teléfono de atención al COVID-19 (900 300 555) y con el centro de salud (figura en la tarjeta SIP) que le pertenezca.   Por esta razón, las familias vigilarán el estado de salud y tomarán la temperatura todos los días antes de salir de casa para venir al cole. A su vez, se realizará una toma de temperatura a la entrada del centro o en cualquier otro momento que se considere oportuno.

Si se ha estado en contacto estrecho (a una distancia menor de 1,5 metros durante un tiempo de 15 o más minutos con convivientes, familiares y personas que hayan estado en el mismo lugar que un caso mientras este presentaba síntomas) o se hubiera compartido espacio sin mantener la distancia interpersonal con una persona afectada por el COVID-19, incluso en ausencia de síntomas, en al menos 14 días.

Estar a la espera del resultado de una PCR u otra prueba diagnóstica molecular.

•Tampoco podrán incorporarse las personas que estén en aislamiento domiciliario a causa de un diagnostico por la COVID-19, o que se encuentren en cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto estrecho con alguna persona con síntomas o diagnosticada de COVID-19.

Se debe realizar un seguimiento por si aparecen signos de la enfermedad. No se deberá acudir al centro educativo hasta que el profesional sanitario de referencia confirme la ausencia de riesgo para la propia persona y el resto del alumnado. A tal efecto, las ausencias derivadas de la aplicación de las anteriores medidas se considerarán siempre justificadas.

En este sentido, las familias deberéis rellenar una declaración responsable para garantizar vuestro compromiso con el cumplimiento de las normas de salud e higiene.

Desde el colegio se garantizará que el alumno/a que no pueda acudir al centro educativo por esta estas circunstancias (siempre con la correspondiente justificación médica) pueda seguir con su formación a través de los mecanismos de educación a distancia que se estipulen.

La  dirección  del  centro  ha  establecido  el  teléfono 966 95 74 55 y el correo electrónico  03014617@gva.es como canales de comunicación para que cualquier docente, personal no docente y alumnado que presente sintomatología que pudiera estar asociada a la COVID-19, y aquel que ha estado en contacto estrecho sin guardar la distancia de seguridad con al algún caso confirmado, lo comunique.

Para más información les recomendamos que consulten nuestro Plan de Contingencia y Continuidad publicado en este mismo blog.


POR UNA VUELTA SEGURA A LAS AULAS