lunes, 3 de diciembre de 2018

GRAN PRESENTACIÓN DEL CALENDARIO SOLIDARIO "UN AÑO DE CIENCIA"


Tan sólo hace unos meses, un papá del cole nos planteó la idea de hacer un calendario con nuestras niñas y niños recreando fotos de personajes famosos del mundo de la ciencia. Nos pareció que era una idea fantástica, además, nos serviría como eje vertebrador para el trabajo en las aulas durante todo el curso 2018/19.
Y así fue como, meses después, podemos disfrutar de este maravilloso CALENDARIO SOLIDARIO “UN AÑO DE CIENCIA” que, además de su valor artístico, es un poderoso instrumento para que nuestro alumnado disponga de más información de algunas de las personas que han pasado por este mundo, dejando su huella y trabajo para los demás. Se trata también de conocer las desigualdades que se han vivido a lo largo de la historia por condición social, raza o género.
Doce niños, niñas y sus familias han vivido el proceso con ilusión. Nosotros no podíamos más que acompañarles en esta aventura y ahora llega el momento de compartirlo con toda la comunidad educativa.
La presentación oficial de este CALENDARIO SOLIDARIO “UN AÑO DE CIENCIA” será el jueves 13 de diciembre a las 20:30 en el Salón de Actos del Centro Cívico y Juvenil, situado en la Plaza de la FICIA. 
Contaremos con la especial participación de Santi García Cremades, matemático y humorista, además de varias sorpresas. El precio de venta de cada uno de estos calendarios será de 5 euros y lo podrán adquirir directamente en la Secretaría del centro durante todo el mes de diciembre y enero. Los fondos obtenidos de la recaudación serán destinados a la Fundación Antonio Moreno, entidad encargada del cuidado de niños en situación de riesgo de exclusión social.
Por lo que, en nombre de toda la comunidad educativa del Colegio Público Pintor Sorolla, tengo el placer de invitarles a la presentación del Calendario Solidario que hemos elaborado con motivo de nuestro proyecto anual "Un año de Ciencia" junto con la colaboración del estudio fotográfico MASUNO IMAGEN.
Sería un verdadero orgullo poder contar con su presencia en este momento tan especial para nuestro centro. Sin embargo, debido a las limitaciones del aforo del recinto las invitaciones están restringidas aunque podrán pasar a recogerlas en la Secretaría del cole del 11 al 14 de diciembre.

Deseando que os guste y os inspire, un fuerte saludo.