martes, 11 de diciembre de 2018

ESTA SEMANA HABRÁ SIMULACRO DE EVACUACIÓN


CONSEJOS PARA PREPARAR EL 
SIMULACRO EN CLASE

1. Cuando suene la alarma, los niños y niñas deben seguir las instrucciones del profesor/a, el cual debe mantener la calma e intentar que los alumnos/as estén en silencio y tranquilos.
2. Comprobar que no falta ningún niño/a cuando se inicie la evacuación. 
3.     Los profesores/as coordinadores/as de planta serán los encargados de decidir el momento y la vía de evacuación a utilizar durante la evacuación.
3. Delegar en ciertos alumnos/as diversas tareas para ayudar al profesor/a (contar, dirigir al grupo a cierto lugar, informar, etc.). 
4. Ser rápidos, sin entretenerse en coger nada. Centrarse solo en seguir las instrucciones, porque lo más importante es la vida, no un estuche o una mochila. Revisar el plano de evacuación antes de abandonar la clase.
5.     Revisar la vía y salida de evacuación antes de abandonar el aula. Seguir las vías de evacuación correspondientes señalizadas con flechas y cintas de colores en el suelo.
6. Informar a todos los alumnos/as previamente de que no se queden nunca solos/as. En el caso de estar fuera del aula o de no estar con el grupo, que tenga claro que debe unirse a éste lo antes posible.
7. Mantener la calma a la hora de moverse. Ir en fila sin lentitud pero sin prisas ni empujones que provoquen que haya caídas o que alguien se quede atrás. Circular por el lado derecho del pasillo y bajar las escaleras por el lado de la pared para dejar espacio libre para los bomberos. El profesor/a siempre irá delante de la fila.
8. Nunca se debe volver atrás, por mucho que pensemos en un objeto que queremos recuperar.
9. En el caso de haber humo, todo el mundo debe de intentar gatear, para respirar mejor, así como taparse la nariz y boca con un pañuelo húmedo o como mínimo con la camiseta. Cerrar las ventanas y puertas en caso de incendio.
10. Una vez todo el grupo consiga salir al exterior del colegio, no debemos detenernos en las puertas de salida, ya que podríamos obstruirlas.
11. Al final, dirígete, junto con el grupo, al punto de reunión y quédate allí hasta que lo indique el profesor/a. No olvidemos hablar con el grupo todos estos consejos para que estén.