jueves, 6 de diciembre de 2018

FELIZ DÍA DE LA CONSTITUCIÓN. PLENO INFANTIL MUNICIPAL

Durante esta semana se han realizado diversas actividades en nuestro cole para celebrar el Día de la Constitución. Una de las más destacadas fue la visita de nuestro alcalde Rubén Alfaro y la Concejala de Educación Laura Rizo la semana pasada a los alumnos/as de quinto. Se trataron muchos temas como la limpieza de la ciudad, la importancia del reciclado o el cuidado del medioambiente. Por cierto, a la pregunta de un alumno/a de sí íbamos a tener pronto un gimnasio en nuestro cole el alcalde respondió que sí.




El lunes los tres delegados de quinto asistieron acompañados por el director del cole al pleno municipal infantil. Vuestros representantes, tras preparar en clase el pleno y debatir sobre las necesidades de Elda, han presentado al alcalde, Rubén Alfaro, propuestas como que se tomen medidas contra el acoso escolar y el ciberacoso, la accesibilidad en Elda, el ahorro energético así como fomentar y darle promoción a las actividades deportivas de los distintos centros.
Por otro lado, también se han pedido medidas que haya más representación de las mujeres en el nombre de las calles de Elda, más talleres de reciclaje, que haya wifi gratuita en la ciudad, o una mayor limpieza de calles y parques, entre otras.