jueves, 9 de junio de 2016

RECONOCIMIENTO A NUESTRO PROGRAMA CONTRA EL ACOSO ESCOLAR "TEI" (PREMIO FRANKLIN ALBRICIAS)

Hoy nos han comunicado la concesión a nuestro Centro del IX PREMIO FRANKLIN ALBRICIAS. La Ceremonia de entrega de los mismos tendrá lugar en Alicante el 18 de junio de 2016.

LOS PREMIOS FRANKLIN ALBRICIAS, se conceden en memoria de Franklin Albricias Goetz, nacido en Alicante el día 31 de mayo de 1891; destacado pedagogo y activo militante republicano, fundamental en la formación y puesta en marcha de la Escuela Modelo fundada por su padre en 1897, embrión de un novedoso proyecto educativo mixto desarrollado en la ciudad de Alicante e inspirado,  entre otros, en las ideas de Giner de los Ríos sobre una Educación pública, de calidad y gratuita.

Este PREMIO, de carácter simbólico y honorífico, LO OTORGA ANUALMENTE LA SOCIEDAD BENÉFICA CONSTANTE ALONA de acuerdo con sus principios de búsqueda de la Verdad y defensa de los valores de Libertad, Igualdad, Fraternidad, y como promoción del Librepensamiento y Laicidad en todos los ámbitos sociales y especialmente en la Educación. 

Así, estos reconocimientos VAN DIRIGIDOS A DOCENTES Y ENTIDADES EDUCATIVAS DE LA PROVINCIA, DISTINGUIDOS EN LA DEFENSA DE LOS VALORES, del Progreso y Desarrollo Social,  de Integración, Equidad y Pluralismo en el sistema educativo.

Este año, el Jurado compuesto por la Dirección de la SBCA y por los antiguos premiados, ha decidido concederlo en su IX EDICIÓN al COLEGIO PÚBLICO PINTOR SOROLLA   por su PROGRAMA EDUCATIVO DE PREVENCIÓN Y NEUTRALIZACIÓN DEL ACOSO ESCOLAR “TUTORÍA ENTRE IGUALES" y su característica de promoción de la cultura de Paz y No Violencia que se expande a toda la Comunidad Educativa, con la participación de todos y todas.