lunes, 20 de junio de 2016

CUARTO DÍA EN YORK

Ya estamos en la recta final de este inolvidable viaje de fin de curso para todos nosotros y como todo en esta vida, está también llegando a su fin. Hoy el tiempo de esta mañana en York ha sido el típico de esta región al norte de Inglaterra, húmedo, frío y con lluvia. Afortunadamente hemos estado en el Mueso-Fábrica de Chocolate y la lluvia apenas nos ha molestado. Hemos aprendido muchas cosas sobre la historia del chocolate en el mundo y en especial, en York. Nos han enseñado a diferenciar un buen chocolate, las diferentes clases, los procesos de fabricación e, incluso hemos fabricado nuestra propia piruleta de chocolate (¡que nos la hemos comido por la tarde y ha estado riquísima!).
Por la tarde, y con un cambio radical de tiempo porque incluso ha salido el sol y ha brillado con fuerza, hemos visitado la espectacular Clifford's Tower con unas maravillosas vistas de la ciudad de YORK. Por cierto, esta visita ha sido gratuita gracias al Gobierno Británico dentro de su programa English Heritage.
Después de esta visita hemos tenido tiempo para realizar las últimas compras de regalos para nuestras familias, y algunos han podido saborear unos auténticos Fish and Chips en una de las innumerables plazas de esta ciudad.
Ahora es momento de hacer maletas, recoger las habitaciones (aunque la gran mayoría de ellas han estado muy bien durante todos estos días, otras no tanto, jejeje), de recordar todos los momentos vividos y de intercambiar números de teléfono y direcciones con los nuevos amigos y amigas que hemos conocido durante este viaje.
Mañana visitaremos el Mueso del Ferrocarril y, a continuación  iniciaremos el viaje a Liverpool de donde cogeremos el avión que nos dirigirá a Alicante. La hora prevista para la llegada son las once de la noche.