Desde que se resolviera la convocatoria de ayudas de libros de texto del curso 2012/2013, nuestra APA junto con la FAPA“Gabriel Miró”, a través de COVAPA, ha reivindicado a la Conselleria de Educación en innumerables ocasiones que se priorizara el pago de las ayudas de libros de texto a las familias de alumnado de educación primaria que hubieran sido beneficiarias de las mismas.
Con carácter global y ante la Conselleria de Hacienda, nuestra APA junto con la FAPA “Gabriel Miró”, a través de COVAPA presentará una reclamación administrativa antes de iniciar el proceso de reclamación por vía judicial, al igual que hemos planteado para las ayudas del curso 2011/2012 de Educación Secundaria Obligatoria.
Además de emprender esta acción con carácter global, os facilitamos modelo de reclamación ante la Conselleria de Hacienda. Y por si os es necesario el listado de becas concedidas, estará a vuestra disposición en el tablón de anuncios del centro.
Cuestiones a tener en cuenta:
-No existe un plazo cerrado ni concreto de reclamación, pero lo más razonable sería hacerlo durante los meses de junio y julio, antes de que comience el próximo curso.
-Una vez cumplimentado, los cauces para su presentación son:
*Presentarlo en cualquier Registro habilitado con una copia para su sellado (en el caso de ayuntamientos, han de tener convenio con la Generalitat).
*Enviarlo por correo postal (preferentemente certificado con acuse de recibo. Llevar una copia para que también nos pongan el sello antes del envío) a:
Conselleria de Hacienda y Administración Pública
Área de Tesorería
Plaza Nápoles y Sicilia, 6.
46003 Valencia