martes, 20 de febrero de 2018

YA HA COMENZADO EMOCIONAR-TE





Hoy ha comenzado nuestro proyecto EMOCIONAR-TE junto con los  alumnos del CEP Juan Rico y Amat y el IES La Torreta. Nuestros alumnos y alumnas de sexto comenzarán plenamente a disfrutar de esta inolvidable experiencia a partir del próximo jueves.
Os recordamos que este proyecto forma parte de nuestro Plan de Transición de Primaria a Secundaria y del Programa TEI, Tutoría Entre Iguales Sus objetivos son:

  • Impulsar el PLAN DE TRANSICIÓN
  • Mejorar el conocimiento previo entre el alumnado participante en el proyecto TEI del curso siguiente (2019/2020).
  • Facilitar y favorecer la implicación, inclusión e integración de la Comunidad Educativa de los tres centros participantes.
  • Fomentar el trabajo cooperativo y el respeto a las creaciones y expresiones artísticas individuales y colectivas.
  • Impulsar el desarrollo creativo intrapersonal e interpersonal a través de la expresión y la danza-teatro

Todo esto estará  dirigido  por los bailarines Wilfried Van Poppel y Amaya Lubeigt y un grupo de bailarines de la misma compañía. Todos ellos han estado en compañías de danza-teatro de todo el mundo con coreógrafos de la talla de Urs Dietrich, Susanne Linke y Pina Bausch.

Ayer fue el primer día de ensayos con unos resultados bastante positivos. Diferentes medios de comunicación se desplazaron al Pabellón Ciudad de Elda para la primera rueda de prensa.

http://www.elperiodic.com/elda/noticias/550079_pintor-sorolla-juan-rico-amat-torreta-unen-programa-emocionar-te.html

http://intercomarcal.com/noticias/ELDA/pintor-sorolla--juan-rico-y-amat-e-ies-la-torreta-se-unen-en-el-programa-emocionar-te/85381.html

Os dejamos la entrevista que Tele Elda realizó ayer lunes a los responsables del proyecto: