miércoles, 7 de febrero de 2018

EL DEPARTAMENTO DE SALUD DE ELDA Y LA POLICÍA NACIONAL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR



Desde el centro queremos aplaudir la siguiente iniciativa conjunta del Departamento de Salud de Elda y la Policía Nacional.

"El Departamento de Salud de Elda quiere contribuir a erradicar el acoso escolar y el bullying entre los más jóvenes, trabajar contra la intimidación, humillación, maltrato, amenazas, insultos, marginación, racismo, violencia de género, derrota o suicidio.

Es por ello que, junto con el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Elda- Petrer, José Carlos Ferrández han realizado una jornada de trabajo de Atención Primaria en la que han participado coordinadores de enfermería, jefes de zona básica y el equipo directivo de Atención Primaria con el objetivo de trazar unas bases para la detección e intervención en posibles casos que se puedan observar a través de un Plan Director.

El agente ha hecho hincapié en la necesidad de trabajar de manera coordinada e integrada tanto en la detección como en la prevención y actuación ante un problema de acoso escolar, ciberacoso o violencia de género.

Por ello, desde el Departamento de Salud de Elda consideran que el área de Pediatría o Medicina Familiar debe y tiene que estar atento a posibles signos que se puedan originar como ha destacado la directora de Atención Primaria, María Concepción Fernández quien afirma que es un proceso complicado"