miércoles, 7 de septiembre de 2016

SÓLO QUEDA VOTAR PARA LA JORNADA CONTINUA.


El próximo jueves 15 de septiembre de 8:30 a 9 de la noche se someterá a consulta la propuesta sobre la posible adopción de la Jornada Continua en nuestro centro. Para la aprobación por parte de las familias, será necesario el voto favorable de, al menos, el 55% de votos del censo con derecho a voto. El voto será directo , secreto y no delegable y se efectuará a través de la papeleta de votación.

Pasos a seguir para el Voto diferido:

a) Las madres, los padres y los representantes legales del alumnado podrán participar en la votación enviando su voto a la mesa de votación correspondiente por correo certificado o entregándolo a la dirección del centro antes de la realización del escrutinio.
b) Para garantizar el secreto del voto, la identidad de la persona votante y evitar posibles duplicidades, se utilizará el sistema de doble sobre.
El sobre exterior se dirigirá por correo certificado a la mesa de votación correspondiente, o bien, se entregará durante los cinco días hábiles anteriores al de la votación a Directora del centro que lo custodiará hasta su entrega a la mesa de votación.
El sobre exterior contendrá firma  del padre, madre o tutor legal que efectúa el voto y coincidente con la que aparece en el documento de identificación que aporte, fotocopia del DNI, NIE, pasaporte o carné de conducir y un segundo sobre en blanco y cerrado en cuyo interior se habrá incluido la papeleta de voto.
c) En caso de que el sobre para el voto diferido a la dirección del centro, ésta expedirá un documento con un recibo como justificante de la entrega y, elaborará una relación detallada con el nombre y apellidos de las personas votantes que será entregada a la mesa de votación, junto con todos los sobres, antes del escrutinio. Se elaborará un listado similar que incluya los sufragios por correo.
d) La mesa de votación comprobará que las personas votantes que utilizan la modalidad de voto no presencial, están incluidas en el censo y que no hayan emitido un voto presencial.
e) Los votos diferidos se incorporarán terminado el periodo de votación y antes del escrutinio. Caso de observarse duplicidades entre votos recepcionados por la dirección y recibidos por correo certificado, se considerarán nulos.
f) Los votos recibidos una vez terminado el escrutinio no serán tenidos en cuenta.