domingo, 18 de septiembre de 2016

COMUNICADO DEL COEMDOR: INFORMACIÓN GENERAL




Es obligatorio traerse una bolsita de aseo (diferente a la de Educación Física), con cepillo de dientes y dentífrico. La bolsita saldrá periódicamente para que la reviséis y lavéis. De 15:00 a 15:15 es tiempo obligatorio de aseo y las educadoras estarán con sus niños respectivos supervisando que lo realizan correctamente.

Las dietas se entregarán a Julio, el conserje a las 9:00 h. Si no es en persona escriban un papel y háganselo llegar a él. Las dietas prolongadas o especiales han de estar prescritas por el médico.

Mensualmente se hará llegar a las familias el menú correspondiente, aunque saben que lo pueden descargar con antelación en el blog del colegio: http://colegiopintorsorollaelda.blogspot.com.es/, además podrán ver cualquier comunicación importante así como las actividades que se programan en el tiempo de comedor.

Comuniquen cualquier problema importante de alimentación a la dirección del centro.

Hay que ser responsables y diferenciar una alergia o intolerancia alimenticia, con el gusto del niño/a hacia una comida en concreto. Recuerden que una de las funciones más importantes de los comedores escolares es crear hábitos saludables de alimentación y que tenemos que contar con su apoyo para ello. En el comedor las educadoras intentarán que lo prueben todo por poco que sea.

Si hay que administrar algún tipo de medicamento comentarlo en persona a las 9:00 a Belén o a Julio. Siempre con autorización por escrito eximiendo de responsabilidad a quien lo administra.

De 15:15 a 16:00 todos los días dedicaremos tiempo al estudio y a la realización de los deberes en tres aulas que se han habilitado para los tres ciclos, de forma que los niños tienen un lugar adecuado para que salgan del comedor con las tareas realizadas y así poder disfrutar del resto de la tarde.

A partir de las 16:00 siempre hay algún tipo de actividad: manualidades, bailes, cine, juegos… pudiendo elegir realizarlas o salir al patio a jugar con los compañeros/as.

Para hacer uso de la salida extraordinaria (15:00 h.) hay un impreso específico a través del cual se hacen responsables de sus hijos/as a partir de su salida adelantada.
Cualquier salida anterior a las 16:45 han de comunicarla antes por escrito y firmarla.

Todos estos horarios se desarrollan entre octubre y mayo (y con la jornada continua). En septiembre y junio saben que el horario de comedor se reduce, siendo de 13:00h a 15:00h.

Es fundamental el impreso con los teléfonos, si todavía no lo han rellenado, háganlo.

Un alumno podrá ser expulsado temporalmente del comedor por falta grave o varias leves, aplicando el plan de convivencia del centro redactado siguiendo instrucciones de la orden de conselleria 7323 de 23 de julio de 2014 en la que se establece las medidas a adoptar en los casos en los que determinadas conductas  dificulten gravemente la convivencia escolar.