Les informamos que deberán hacer un último ingreso de 50 euros antes del 30 de abril en el número de cuenta de la entidad Caja Petrer (este número de cuenta es propiedad de nuestro AMPA, que gentilmente nos ha cedido):
ES 69 3029/ 7249/
92/ 2810028432
Se deberá indicar el nombre del alumno/a, el curso y el concepto: VIAJE A YORK.
(muy importante para llevar un control de los ingresos)
INSTRUCCIONES ADMINISTRATIVAS
A partir del día de hoy pueden comenzar los trámites administrativos necesarios para el viaje:
- Tarjeta médica sanitaria europea: se consigue en las oficinas de la Seguridad Social en Elda. Deben llevar la SIP del niño para obtener bien la tarjeta europea física (si los padres tienen trabajo) o bien una carta con el número de tarjeta (para padres desempleados). Los funcionarios tendrán que solicitarlo a MUFACE en su web. Guardias Civiles y militares pueden adjuntar un seguro privado.
- DNI: Todos deben tener DNI vigente al menos hasta el 22 de junio de 2016. Se obtiene en las oficinas de la Policía Nacional de cualquier población.
- Permiso de Salida al extranjero: La Policía Nacional gestiona un documento de salida al extranjero para menores. El padre o la madre debe acudir a las oficinas de denuncias para ello. Puede gestionarse en Elda. Alternativamente, puede hacerse en La Guardia Civil, aunque recomendamos encarecidamente que se haga en la Policía Nacional.
El Pasaporte es INNECESARIO, tiene un coste adicional y no se nos solicita.
Todos los niños del viaje tendrán que entregar UNA FOTOCOPIA de cada uno de los 3 documentos mencionados arriba ANTES del 30 de abril de 2016 al profesor Miguel Ángel. Los documentos originales tendrán que llevarlos consigo cada alumno el día del viaje.
EQUIPAJE
El equipaje debe quedar en una maleta con las siguientes medidas máximas: 40x20x50La maleta no debe ir al máximo de su peso en ningún caso. Siempre comprarán alguna cosita y es necesario tener algo de espacio y peso.
Para el viaje de ida, al aeropuerto los alumnos llevarán a hombros una mochila escolar donde llevarán su almuerzo y comida (SIN BEBIDA NINGUNA), un chubasquero y su entretenimiento para el viaje: un libro, una Tablet, un MP3, o lo que deseen. No olviden los auriculares para dispositivos eléctricos.
Los documentos (DNI, tarjeta sanitaria y permiso de la policía) y dinero que puedan llevar, deben llevarse en el bolsillo de su pantalón. NO PONEDLOS dentro de la maleta o mochila.
ROPA RECOMENDADA PARA EL VIAJE:
- Acudir al aeropuerto con la camiseta del viaje, vaqueros y deportivas.- 5 mudas de ropa interior y calcetines.
- 5 camisetas
- 2 sudaderas o similar
- 1 pantalón vaquero o chándal.
- 1 chanclas para ducha
- 1 pijama fresco, no de invierno, o similar.
- 1 toalla (se puede conseguir en el alojamiento por 2-3€-los 5 días).
- Más la mochila escolar con el chubasquero.
No es necesario llevar otro calzado extra. Pantalones cortos o faldas no son recomendables, así como calzado que no sea cómodo y cerrado. No debe incluirse ningún paraguas.
Los líquidos que se quieran llevar (gel, champú, cremas, pastas de dientes,…) deben ir dentro de una bolsa transparente sin color y cierre hermético y en recipientes de no más de 100ml. La bolsa no puede ser mayor de 20X20cm.
Recordemos que en Inglaterra los enchufes son distintos y necesitaremos disponer de un adaptador para poder enchufar nuestros aparatos eléctricos. Por ello debemos organizarnos.
- No es necesario que cada niño/a lleve un secador de pelo. Puede haber unos 4 por colegio para compartir. Habladlo antes de salir entre los padres.
- Con 4 adaptadores por colegio es suficiente para que haya al menos uno en cada habitación. Habladlo antes de salir entre los padres. El adaptador es este:
- Con 4 regletas pequeñas o “ladrones” por colegio ya tenemos enchufes para todos. Habladlo.
Se creará un grupo de Whatsapp en los próximos días para poder consultar todas las dudas y que entre vosotros podáis poneros de acuerdo para estos asuntos.
En el viaje podrán ponerse en contacto con nosotros a través de Whatsapp, Facetime, Skype y Facebook Messenger. El contacto estará activo las 24 horas para casos de emergencia.