miércoles, 23 de septiembre de 2015

UNA NUEVA INICIATIVA: CLASSDOJO


Ya el año pasado varias clases de nuestro cole introdujeron esta iniciativa, pero será durante este curso cuando se ha comenzado a generalizar en nuestras aula, pero, 


¿qué es esto de CLASSDOJO?

ClassDojo es la plataforma de gestión del comportamiento de más rápido crecimiento en el mundo, utilizada por maestros, padres y estudiantes. ClassDojo ayuda a los maestros a mejorar el comportamiento de sus alumnos en clase, permitiéndoles ofrecer a sus estudiantes información en tiempo real a través de un dispositivo web o móvil.
ClassDojo genera de forma automática información sobre el comportamiento, que puede ser compartido con padres y estudiantes. Algunos comportamientos que los maestros refuerzan con ClassDojo incluyen el esfuerzo, la persistencia, el trabajo en equipo, la creatividad y la curiosidad. 


ClassDojo fue lanzado en agosto de 2011; desde agosto de 2012 la compañía ubicada en San Francisco cuenta con más de 3,5 millones de maestros y estudiantes utilizando ClassDojo en más de 60 países.
Cada alumno elige un avatar que personaliza como a él más le gusta y será utilizado para poner en contacto a las familias con el cole. Creemos que es una manera muy divertida y al mismo tiempo eficaz de informar a todas nuestras familias.