viernes, 4 de septiembre de 2015

LA EEI NUEVO ALMAFRA ACOGERÁ ESTE AÑO AULAS DE DOS AÑOS

Ayer recibimos una gran noticia por parte de la Conselleria de Educación, y es que si tiene un hijo de dos años y no ha podido apuntarlo en alguna de las guarderías de la ciudad por motivos económicos, puesto que las plazas en escuelas infantiles municipales son escasas, lo podrá hacer en el aula de dos años de nuestra EEI Nuevo Alamfrá.
A partir del día 14 de septiembre y hasta el 22, una decena de ayuntamientos de la provincia abren un plazo extraordinario para admitir hasta 234 niños de dos años en trece colegios. Cada aula podrá matricular un máximo de 18 escolares.

Además de la EEI Nuevo Almafrá, los trece colegios que estrenan este plan piloto de incorporar aulas con niños de dos años son el Emilio Varela y Mora Puchol de Alicante; El Romeral y Miguel Hernández de Alcoy; Les Vessanes y Cervantes de Dénia; Ausiàs March de Elche; Puig Campana de Benidorm; Manuel Torres de Almoradí, Rafael Altamira de El Campello; Alfonso X el Sabio de Novelda y Villar Palasí de Orihuela.

El proyecto supone la contratación, además, de dos profesionales más por aula, un docente y un educador. Para estos niños el curso arrancará el día 5 de octubre, porque la lista definitiva de admitidos no se dará a conocer hasta el próximo 28 de septiembre.

Nos alegramos ya que es el primer paso para conseguir en un futuro muy cercano una Escuela de Educación Infantil de 0 a 6 años en nuestra zona.