domingo, 12 de julio de 2015

RESULTADOS DESPUÉS DEL PRIMER AÑO DE IMPLANTACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA EN NUESTRO CENTRO

Una vez finalizado el primer año de implantación de la JORNADA CONTINUA en nuestro centro podemos afirmar sus excelentes resultados. A nivel académico si comparamos los resultados de la Evaluación Final de este curso con los de años anteriores podemos apreciar que el porcentaje de alumnos/as con todas las asignaturas aprobadas ha pasado del 66,05% en 2014 al 69,15%, es decir, una mejoría de más de tres puntos. Además el número de alumnos con más de 4 asignaturas suspendidas ha disminuido del 13% al 8,26%.
Teniendo en cuenta las encuestas realizadas a nuestras familias podemos decir que el nivel de satisfacción es muy alto mejorando incluso el de pasadas encuestas.
Otro aspecto muy importante es el acusado descenso del absentismo entre nuestros alumnos y la disminución de problemas de convivencia ya que la gran mayoría se producían durante el tiempo de comedor y por las tardes.
Hemos continuado con total normalidad el servicio de comedor, el aula matinal y todas nuestras actividades complementarias y extraescolares.
Como centro piloto de este tipo de jornada escolar en la Comunidad Valenciana pedimos la publicación de la normativa que regule este tipo de horario y pueda extenderse así al resto de centros que la soliciten.