miércoles, 15 de julio de 2015

ALGUNOS LIBROS PARA ESTE VERANO

El verano es un buen momento para disfrutar de un buen libro. A continuación, os proponemos algunos libros infantiles y juveniles para este verano clasificados por edades:

De 7 a 10 años.
«Gerónimo Stilton. Viaje en el tiempo 5»

Libros infantiles y juveniles para leer este verano

Gerónimo Stilton es infalible a la hora de reclutar ávidos lectores. Su máquina del tiempo estaba parada desde el año pasado, así que sus numerosos seguidores lo cogerán con ganas. En esta ocasión, el ratón periodista viajará por cuatro épocas de la historia: la de Napoleón, la de los vikingos, la de la Antigua Creta y la del rey Salomón. Además, la editorial Destino incluye en las páginas finales tests, juegos y pasatiempos.


De 7 a 10 años.
«El colegio más raro del mundo»


Libros infantiles y juveniles para leer este verano

Y vaya que es raro: cuando un niño o una niña sale del cole, se va con el primer padre o madre que haya llegado, y este lo tiene que tratar como a su propio hijo y traerle de vuelta a la escuela al día siguiente... Anaya nos ofrece de nuevo las historias de Fede («Fede quiere ser pirata» obtuvo el Premio Ciudad de Málaga) escritas por Pablo Aranda. Momentos surrealistas y desternillantes jalonan este canto a la diversidad y el respeto.

A partir de 10 años.
«El doctor Proctor y el fin del mundo o no»

Libros infantiles y juveniles para leer este verano

Jo Nesbo es un reconocido autor de novela negra, especialmente la serie de protagonizada por el inspector Harry Hole, de la que ha vendido millones de ejemplares. El escritor dio hace unos años el salto a la literatura infantil con otro gran personaje: el doctor Proctor, con el que también ha cosechado un considerable éxito. Este año La Galera publica el tercer título de la saga «El doctor Proctor y el fin del mundo o no», con ingeniosos diálogos y tramas bien resueltas.

A partir de 12 a 14 años.
«El polizón de Ulises»


Libros infantiles y juveniles para leer este verano

Anaya nos regala una reedición de este título de la inolvidable Ana María Matute. La gran autora vuelve aquí a dos de sus temas fetiche: la infancia y la fantasía. Tres hermanas solteras encuentran un día a las puertas de su casa a un niño abandonado. Cada una de ellas decide enseñarle al niño aquello que considera más importante en la vida: la historia, la poesía o el mundo de la administración y finanzas. Pero lo que sí desarrolla el pequeño en el desván de la casa, entre los libros, es un mundo en el que cualquier cosa será posible.