viernes, 20 de febrero de 2015

SOCIALIZACIÓN DE LIBROS "C.P. PINTOR SOROLLA"


Con la colaboración de toda la comunidad educativa del C.P. Pintor Sorolla se va a poner en marcha una iniciativa de Socialización de Libros para el próximo curso. Con ella se pretende combinar la educación en valores de carácter social, solidario y eco-ambiental junto con el ahorro económico  para las familias.  


Ayer celebramos la primera de las reuniones informativas con una ASAMBLEA EXTRAORDINARIA en la que se explicaron las líneas maestras de este proyecto, calendario de implantación, objetivos y plazos de pago.

Estuvieron presentes miembros del Equipo Directivo, profesores  y las personas (madres y padres) que han trabajado con mucho interés en la puesta en marcha de esta nueva iniciativa . 
Esta SOCIALIZACIÓN DE LIBROS consiste en la creación de un fondo de libros con la finalidad de que nuestro alumnado lo pueda usar y reutilizar  mientras sea posible. 
ADEMÁS, ESTE AÑO SE DA LA CIRCUNSTANCIA ESPECÍFICA DE QUE SE CAMBIAN TODOS LOS LIBROS POR LA IMPLANTACIÓN DE LA NUEVA LEY DE EDUCACIÓN.

Estos son los OBJETIVOS con los que nace este proyecto:
- Conseguir la reutilización de libros de texto de nuestros alumnos.
- Educar en valores de respeto al material educativo comunitario.
- Colaborar con el cuidado del medio ambiente reduciendo el consumo de papel.
- Lograr un ahorro para las familias.

Está DIRIGIDO a:
-        Esta iniciativa está dirigida a aquellos alumnos que estén en  3º, 4º, 5º y  6º durante el curso 2015/2016.
- La participación es voluntaria.
- Es condición indispensable ser socio del AMPA.

DESARROLLO:
-       La cuota para el curso 2015/2016 será de 120 € (por alumno/a)  más la cuota de AMPA (22 € por familia).

-       Para facilitar la Forma de pago, se dividirá en dos plazos:

  • PRIMER plazo: 40 € (fecha tope 1 de abril 2015)PAGO IMPRESCINDIBLE EN PLAZO PARA FORMAR PARTE DE LA SOCIALIZACIÓN.
  • SEGUNDO plazo: 80 €+ cuota AMPA (fecha tope 23 de junio 2015)


-      El Número de cuenta en el que hay que realizar los pagos es el siguiente (MUY IMPORTANTE debe indicar el nombre de su hijo/a y su clase):

RURAL CAJA
ES38-3029-7249-94-2810019483

Pero, ¿Cómo nos ORGANIZAREMOS?:
       Habrá un delegado por clase así como varias comisiones formadas por aquellos padres dispuestos a colaborar. Estas comisiones se encargarán de comprar los libros, preparar los lotes, recibos y cobros y cualquier otra  actividad que conlleve dicho proyecto. En la asamblea celebrada ayer ya se apuntaron para formar parte en estas comisiones 15 personas. Todavía tienes tiempo para apuntarte.

Algunas CONSIDERACIONES de interés:
        Para poder ofrecer todos los libros a 120 € es necesario la donación de los siguientes libros de texto de 3º y 5º: (Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Religión, Alternativa y el Class Book de Inglés)