martes, 24 de febrero de 2015

CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA EL CÁNCER


Aldabonazo contra las conciencias en Internet a cargo de una nueva campaña de sensibilización contra el cáncer. La ha encargado la Asociación de Adolescentes y Adultos jóvenes con cáncer a Paola Calasanz, una fotógrafa y directora de arte barcelonesa. 
En su original vídeo que ya se ha convertido en viral en la Red, la creativa nos demuestra cómo esta enfermedad cambia de forma radical lo que le pedimos a la vida y nos obliga de forma inconsciente a ponernos en el papel de aquellos que sufre la enfermedad.
El siguiente experimento social sitúa a dos personas separadas por un biombo, de tal manera que unos no puedan ver a los otros, pero si escucharse. A los de un lado, y los primeros en responder, se les hacen varias preguntas: qué les gustaría hacer en el futuro y qué necesitan para ser felices. 
Cada uno da sus respuestas, unas más complejas que otras. Cuando terminan de contestar es el turno de los del otro lado, enfermos o familiares de enfermos de cáncer. Los primeros en ningún momento se imaginan quién se encuentra al otro lado de la mampara, y mientras estos dan su respuesta, no pueden evitar darse cuenta de lo insustanciales que han sido sus respuestas.
Esta campaña quiere que nos sentemos a reflexionar sobre el sentido de la vida y qué es lo que realmente necesitamos para ser felices.