domingo, 15 de febrero de 2015

CHARLA SOBRE LOS PELIGROS DE INTERNET

El pasado jueves recibimos en nuestro cole la visita de la Policía Nacional que nos informó de los peligros que pueden estar ocultos en nuestra navegación por internet o en las redes sociales.

"Internet es sin duda el mejor invento desde el fuego. Pero, como todo, tiene su lado oscuro; internet tiene dos caras, hay miles de personas que se dedican a hacer mal en la red." 

Así es como comenzó la charla para nuestros alumnos de sexto en la que se trataron temas como el acoso escolar a través de internet, los peligros de no conocer las personas con las que interactuas en las redes sociales, los controles parentales, la diferencia entre pederastas y pedófilos, etc. También hubo tiempo para contestar las preguntas y dudas que nuestros alumnos quisieron plantear.


Estos fueron algunos de los consejos que se dieron para un uso responsable y sin peligro de las redes sociales y de internet:

  • Avisar, inmediatamente, a los adultos, si aprecias contenidos que puedas considerar peligrosos o, simplemente, si los ves raros. 
  • No des tus datos personales, si no estás seguro del destinatario o si consideras que no son necesarios. 
  • No envíes tus fotos o las de tu familia ni cualquier información sobre ellos, sin autorización de tus padres. 
  • No entres en páginas de contenidos no aptos para tu edad. 
  • Si vas a tener encuentros físicos con alguien que has conocido en la red, consúltalo, antes, con tus padres o tutores. 
  • No contestes a mensajes extraños; incluso, a los que te adjuntan ficheros que desconocen su origen, obviando abrirlos. 
  • No accedas a zonas que solicitan dinero, números de tarjetas de crédito, inversiones, etc. 

Fue una charla muy interesante y desde el cole queremos dar las gracias a la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer por su tiempo. Para más información no dudes en visitar la web de la Policía Nacional.