sábado, 21 de febrero de 2015

NORMAS DE NUESTRO BANCO DE LIBROS "C.P. PINTOR SOROLLA"


- Es condición indispensable ser socio del AMPA.
- La participación es voluntaria pero compromete a entregar los libros en buen estado y a aceptar que en el lote vayan libros más nuevos y libros usados.
- Sólo habrá posibilidad de entrar y salir una vez, por lo que el alumno que abandone el sistema de socialización no podrá volver a formar parte de él.
- El primer año de adhesión al proyecto el alumno tendrá que pagar esta cuota inicial (120€) independientemente del año en el que se incorpore.
- En los años sucesivos, se intentará reducir esta cuota progresivamente.
- Este dinero servirá para comprar los libros que haya que reponer (por falta o por deterioro).
- Los libros fungibles (como el AB de inglés) se repondrán cada año.
- Los diccionarios no forman parte de la socialización, por lo que cada familia tendrá que comprar el que necesite.
- El primer pago de 40 € no se devolverá en caso de darse de baja.
- Fuera de la fecha máxima del primer pago no se admitirán nuevas solicitudes hasta el próximo curso.
- Los libros serán entregados al inicio del curso en un día que ya se indicará.
- Los libros serán entregados forrados y con una etiqueta para que el alumno pueda escribir su nombre (en el caso de que este forro se rompiera, la familia deberá volver a forrarlo con una funda similar, es decir, de plástico no adhesivo).
- Cada libro llevará un registro que indique el año de compra y el estado en el que se encuentra (MUY BIEN, BIEN, REGULAR).
- Si un libro se dañara o extraviara la familia es responsable de devolver otro libro igual al fondo de libros o pagar una penalización según la siguiente tabla:

  • 1er año de uso   ……………… 80% de su valor
  • 2º año de uso    ……………… 60% de su valor
  • 3er año de uso   ……………… 40% de su valor
  • 4º año de uso     ……………… 20% de su valor

- Si la familia usuaria de los libros devueltos en mal estado no repone los desperfectos, automáticamente se le considerará fuera del proyecto.
- Los libros de uso trimestral (lengua y matemáticas) serán entregados en clase al finalizar cada trimestre. La última semana de clase, los alumnos deberán devolver todos los libros en el aula. Para facilitar el trabajo, solicitamos que cada familia revise el libro antes de entregarlo.

CASOS EXCEPCIONALES
- En el caso de que un alumno entre nuevo al colegio en septiembre, se le dará la opción de formar parte de la socialización.
- En el caso de que un alumno tenga que repetir curso, se estudiará la cuota que debe aportar.
- En el caso de alumnos con libros especiales se valorará la entrada al banco de libros.
Todas estas normas te las puedes descargar en este enlace: