viernes, 12 de diciembre de 2014

ELECCIÓN DE LA LENGUA BASE EN NUESTRO CENTRO



Los padres podréis votar por internet el idioma que queréis para vuestros hijos en el colegio. El día elegido para estas votaciones será el 19 de diciembre. El diario oficial ha publicado este viernes la orden del procedimiento para la elección de la lengua base en los centros de educacion Infantil, de segundo ciclo y en Primaria.

La campaña informativa empieza este mismo viernes y acabará el día 18. Consistirá en la difusion de los materiales distribuidos por la conselleria de Educación, el día 15 se publicará el censo y podrán votar los padres y madres de los alumnos, eligiendo entre las dos opciones castellano/inglés o valencià/anglés.


En los próximos días llevaremos acabo en nuestro centro una consulta, no vinculante, para que nuestras familias puedan decidir la lengua base (castellano  o valenciano) en la que les gustaría que estudiasen sus hijos e hijas en nuestro centro educativo. El Proyecto Lingüístico de nuestro centro será confeccionado en función del resultado de este proceso.
La consulta se realizará por medios telemáticos, garantizándose la participación de forma que el voto sea libre, igual, directo y secreto. La consulta se realizará de forma telemática a través del portal https://opina.edu.gva.es y las familias podrán acceder a la votación mediante un usuario y contraseña que serán proporcionados por la dirección del centro. Del mismo modo, podrán ser utilizados para acceder a la votación el usuario y la contraseña de acceso a la web familias, por lo que aquellas familias que ya tengan claves de acceso a esta web no necesitarán solicitar unas nuevas.
Con el objetivo de garantizar la posibilidad de participar de todos los representantes legales antes citados, cuando estos no dispongan de la conexión telemática o los medios electrónicos necesarios el colegio pondrá a disposición de los mismos durante el plazo previsto para la realización de la consulta, en el calendario y horario general de apertura del centro, un espacio provisto de algún ordenador con conexión a Internet.
El resultado de la consulta, que no será vinculante, así como el porcentaje de participación en la misma, serán tenidos en cuenta como criterios para resolver el procedimiento.

Para más información puede consultar la siguiente Orden de Conselleria o a través de este mismo blog en los próximos días. 


De todas formas, será la Conselleria de Educación quien determine, mediante una resolución, la lengua base para un determinado centro, atendiendo al resultado de la consulta a las familias y a otros criterios de planificación educativa y de las evaluaciones desarrolladas por los centros.