miércoles, 7 de mayo de 2014

Jornada Europea de Limpieza de Espacios Públicos (EL PANTANO DE ELDA)



La Concejalía de Medioambiente de Elda, dentro de su programa de Voluntariado Medioambiental, nos informa  que el próximo sábado 10 de mayo tendrá lugar en nuestra ciudad la jornada Europea de Limpieza de espacios públicos ‘Let’s Clean-Up Europe!
Se trata de una iniciativa de un evento a nivel Europeo que tendrá lugar el mismo día a través de todo el continente, involucrando y llegando a la mayor cantidad posible de ciudadanos.

Consiste en la realización de operaciones de limpieza en espacios públicos de nuestro entorno por parte de la administración pública, empresas, centros educativos, ONG, asociaciones y ciudadanos en particular, en respuesta a los problemas ambientales originados por la cantidad de residuos presentes en bosques, ríos, etc... para evitar posibles contaminaciones y restaurar el hábitat y el paisaje, a la vez, que supone una oportunidad de concienciar y sensibilizar a la población sobre éste problema.
Para Elda, han elegido el emblemático paraje de El Pantano como punto para hacer esta jornada de limpieza y sensibilización y hemos quedado el sábado 10 de mayo a las 9,30 h junto a las vías del tren, en la zona del Pantano.


Al mismo tiempo que recogemos, también clasificaremos aquellos residuos que sean reciclables.
Puedes ir en coche (acceso por subestación eléctrica), en bici o andando. La actividad finalizará a las 12,30 h. como máximo.
Esperamos contar con tu presencia y ayudar en la recuperación de este emblemático paraje eldense.