miércoles, 14 de mayo de 2014

CONCENTRACIÓN DE AMPAS PARA PEDIR LA JORNADA CONTINUA (22 DE MAYO EN VALENCIA)

En sus últimas declaraciones en prensa de la Conselleria sobre la Jornada Continua, la Administración consiste en escudarse, incomprensiblemente, en un pretendido rechazo de las familias, algo que totalmente falso, como demuestran los elevados porcentajes a favor del horario intensivo que se están obteniendo en las votaciones que se están llevando a cabo en numeroso centros de Infantil y Primaria, tal es el caso de nuestra E.E.I. NUEVO ALMAFRÁ.


Ante esta actitud, y la afirmación de Conselleria de que incluso peligra la elaboración de una normativa que regule la Jornada Continua (cuando ya desde su web se ha comprometido, gracias a la presión de las 50.000 firmas ciudadanas entregadas por ANPE y la Plataforma de Familias hace unos meses), diferentes AMPAs de la Comunidad Valenciana han decidido iniciar una serie de acciones para que su voz, que es la voz de todas las familias a la que representan, sea por fin escuchada por la Administración.
Se han tomado las siguientes medidas:


1) Convocar una concentración, ÚNICAMENTE de FAMILIAS, frente a la Conselleria de Educación en Valencia.
Las AMPAs realizan esta convocatoria de forma INDEPENDIENTE, sin la intervención ni participación de organizaciones políticas ni sindicales.
Esta convocatoria parte exclusivamente de las AMPAs, como gesto claro y contundente de  las familias de la Comunidad Valenciana, con la finalidad de demostrar que NO están influenciadas ni manipuladas por nadie en su reivindicación por la Jornada Continua.
Esta concentración ha sido convocada para las 12:00 horas del día 22 de mayo, en la puerta de la Conselleria de Educación (Avenida Campanar, 32. Valencia).
En diversas localidades AMPAs y familias han comenzado a celebrar reuniones para comenzar a organizar el transporte en autocares hasta Valencia.

2) Mantener una reunión de AMPAs con las FAPAs a las que pertenecen, para que de una vez por todas, su voz también sea escuchada y respetada por sus respectivas federaciones.
Esta reunión tendrá lugar , el próximo día 23 de mayo, a las 18:00 horas, en el CEIP L'Horta, de San Vicente del Raspeig.

En esta reunión puede participar cualquier AMPA que así lo desee, comunicando previamente su asistencia al siguiente contacto: ampaelfaro@gmail.com
Estas AMPAs ruegan que se abstengan de contactar con ellas personas u organizaciones ajenas a las asociaciones de padres y a las familias.


Desde este blog felicitamos a las AMPAs por estas iniciativas, y por su decisión en hacerse escuchar y defender sus derechos.
¡¡Cuentan con nuestro total apoyo!!