martes, 12 de enero de 2021

CELEBRA CON NOSOTROS EL DÍA DE LA PAZ (KILÓMETROS DE LA SOLIDARIDAD). ÚNETE Y SALVA VIDAS

 


La neumonía es la enfermedad infecciosa que más muertes causa a los niños y niñas menores de cinco años, a pesar de ser fácilmente prevenible y de tener un tratamiento asequible. Situación que en la actualidad se agrava con la crisis sanitaria de la COVID-19.


Los países más afectados por esta enfermedad son: Nigeria, India, Pakistán, República Democrática del Congo y Etiopía.


Por ejemplo, la República Democrática del Congo es un país rico en materias primas pero pobre en infraestructuras, siempre ocupa uno de los últimos lugares en el Índice de Desarrollo Humano. Más de 13 millones de personas dependen totalmente de la ayuda humanitaria y el 63% de la población vive con menos de un dólar al día. El 43% de los niños y niñas han sufrido o sufren desnutrición y el 17% no va a la escuela primaria.   

Las muertes por neumonía se intensifican en un país como la República Democrática del Congo, los factores de riesgo como la malnutrición, la falta de acceso a vacunas y medicinas, la contaminación del aire y la concentración de refugiados y desplazados aumentan, mientras que los sistemas de salud se desmoronan, son sistemas muy frágiles, golpeados además por la epidemia de COVID-19 que asola el mundo.

Si actuamos mejorando el acceso a la salud y la nutrición salvaremos miles de vidas, pero te necesitamos para lograrlo. El tratamiento es tan barato que todos los niños y niñas deberían poder sobrevivir a esta enfermedad. 

No se necesitan grandes cantidades, solo voluntad y esfuerzo.

LA ONG SAVE THE CHILDREN SABE CÓMO CURARLA Y PREVENIRLA, 
¿LES AYUDAMOS A LOGRARLO?

Por este motivo hemos vuelto a organizar en nuestro cole una nueva edición de la CARRERA SOLIDARIA "SAVE THE CHILDREN", aunque en esta ocasión con las medidas de seguridad que precisa la situación sanitaria en nuestro país. Tan solo deberéis calzaros las zapatillas, corren y consiguen fondos para apoyar los programas en educación, supervivencia y protección de Save The Children. 

La situación provocada por la COVID-19 nos obliga a ser más imaginativos y flexibles que nunca.  Las circunstancias no nos permiten hacer la carrera como siempre la hemos celebrado por lo que las carreras las celebraremos dentro del cole y respetando las burbujas con horarios diferentes para cada uno de los cursos. El día elegido es el próximo viernes 29 de enero en el que además celebraremos el DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA con esta actividad deportiva y solidaria

 Lo importante es seguir celebrando estas jornadas y ayudar a otros niños y niñas que lo necesitan ahora más que nunca.

Este curso la carrera Kilómetros de Solidaridad se reinventa para seguir siendo un día especial en el centro.