domingo, 28 de abril de 2019

EXCURSIONES PARA COMERSE LA MONA


El último día del segundo trimestre nuestros cursos de tercero y de quinto hicieron una salida a los jardines del PERI del Vinalopó para comerse la  tradicional Mona eldense dentro de nuestro programa contra el acoso escolar TEI, Tutoría Entre Iguales. Se lo pasaron en grande compartiendo juegos tradicionales y populares.
Por su parte, los cursos de cuarto estuvieron de senderismo por el monte Bateig y conocieron de primera mano el espléndida y original senda de los poetas y artistas.

 Salimos desde el cole andando, hasta llegar a la cima del monte Bateig, donde pudimos disfrutar de la riquísima mona que nos había regalado el AMPA, junto a nuestros compañeros/as. Fuimos leyendo y aprendiendo curiosidades que han ido escribiendo a lo largo de la subida. Además, tuvimos la suerte de hablar con Vicente Tortosa Arnedo, un enamorado de Bateig que sube cada día a mantener los senderos y las zonas de estar, que ha ido haciendo a lo largo de los últimos 20 años.  ¡GRACIAS por tu trabajo desinteresado, nos ha hecho disfrutar mucho!