domingo, 7 de abril de 2019

CONFERENCIA DE PEP MARÍ "SER SOLO PADRES"


El pasado jueves por la noche tuvimos la suerte de poder disfrutar de la presencia de Pep Marí (@pepmari4), uno de los mejores y más prestigiosos psicólogos deportivos de nuestro país, ya no solo por su amplia experiencia en este campo con más de 15 años dirigiendo el departamento de psicología del Centro de Alto Rendimiento de San Cugat o por haber trabajado con selecciones nacionales o con algunos de los mejores deportistas, sino por su gran capacidad de poder transmitir sus ideas sobre los valores del deporte de forma directa y clara.
La conferencia que se denominaba "SER SOLO PADRES. APRENDER DE LOS CAMPEONES" dejaba muy claro que era una charla dirigida principalmente a padres y madres con hijos deportistas de nuestra ciudad, pero en la que también podían asistir entrenadores, dirigentes o docentes. Con un estilo muy ágil y divertido Pep Marí nos hizo una descripción  muy completa y detallada de las cuatro categorías en las que, según su experiencia, dividía a los padres de hijos deportistas, y para todas ellas nos dio una particular "medicina" para que, en algunos casos, mejorar su relación con sus hijos/as durante la competición o entrenamientos.

1. Padres o Madres desinteresados/as por la actividad de su hijo/a deportista.
2. Padres o Madres bien orientados psicológicamente y comprometidos con la educación en valores de sus hijos/as.
3. Padres o Madres "Asistencia en Carretera 24 horas"
4. Padres o Madres "Entrenadores en la banda"

A pesar de lo interesante de la conferencia ya que trataba  uno de los grandes problemas del deporte base la asistencia no fue la deseada ni por familias, ni por los clubs deportivos ni colegios de la comarca. No obstante, nos sentimos orgullosos de poder haber acercado por primera vez este tema a nuestra ciudad, familias y clubs depotivos y visibilizar la psicología deportiva como un elemento esencial en la preparación tanto de los grandes deportistas y como de los deportistas más jóvenes.

Queremos dar las gracias al Ayuntamiento de Elda y en particular al Concejal de Deportes, Fernando Gómez, por su gran implicación en este proyecto, a la Asociación Amigos de la Ópera y Conciertos por cedernos su auditorio y al Colegio Público Alfonso X El Sabio de NOVELDA por querer compartir con nosotros esta inolvidable experiencia. Por último, dar las gracias también a todos los medios de comunicación que se hicieron eco de esta conferencia.

Esperamos que sea un punto de partida en nuestra sociedad para poder ver en nuestros campos de juego a padres y madres que sólo se dediquen a SER SOLO PADRES durante los partidos de sus hijos/as.