lunes, 7 de mayo de 2018

NUESTRO COLE PARTICIPARÁ EN EL EUROPEAN OPERA DAYSS




Desde el LICEO DE BARCELONA, a través de la ASOCIACIÓN DE ÓPERAS Y CONCIERTOS de Elda, ADOC, se nos ha brindado la oportunidad de participar en los EUROPEAN OPERA DAYS que cada año se celebran con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LA ÓPERA.
Durante esta semana, del 7 al 11 de mayo, podremos visionar en nuestro propio centro la famosa ópera LA CENICIENTA, un espectáculo que resulta de la adaptación de la ópera LA CERENENTOLA de Gioachino Rossini.
Nuestras “profes” de música se han inscrito en este proyecto y van a llevarlo a cabo con el alumnado de quinto nivel.


UNA RATITA PARA ROSSINI
La versión de Joan Font (Comediants) sobre “La Cenicienta” de G. Rossini para el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, se ha convertido en un clásico de la pedagogía musical para niños. Sobre el vestuario colorista de Joan Guillén y una puesta en escena llena de comicidad y movimiento, Joan Font, desarrolla toda el potencial fantasioso del cuento de Perrault sobre la hilarante partitura de Rossini con un único fin: encandilar al público infantil y hacerlo gozar de la música, en un formato adaptado a su gusto. 
“Lo importante es conocer, escuchar, sentir, descubrir la música: la ópera, el jazz, el rock, etc. Que todos los conozcamos, que podemos disfrutar y que después cada cual elija. No se puede pedir al público joven que nos escuche si nosotros no lo escuchamos”, dijo Font.
En su versión, Font sustituye el personaje del hada por una ratita que guiará y ayudará a Cenicienta,
ejerciendo de narradora de los entresijos de la historia. Musicalmente, la partitura es condensada en el
trabajo de un fagot y un piano situados en una plataforma elevada sobre el escenario ocultos por un
panel, pero haciéndose cada vez más visibles conforme avanza el argumento, que en todo momento es extremadamente divertido y comprensible para el público infantil